Seis años después de su última visita al pirenaico Valle de Tena, el Rey Felipe regresa a la estación de Aramón-Formigal. Una visita de carácter privado en la que ha estado acompañado por algunos amigos, como López Quesada, así como por su primo Beltrán. Volvemos a ver al monarca disfrutar de una de sus grandes pasiones, tan solo un mes después de la última escapada blanca sin la Reina Letizia que tuvo como escenario Baqueira Beret.
Felipe VI llegó a la estación de esquí el viernes para disfrutar de un fin de semana con la nieve como protagonista. En la mañana de este sábado, 16 de marzo, se dejaba ver en actitud relajada en las pistas a primera hora de la mañana. Don Felipe ha optado por un recorrido privado y accedía a las pistas por la zona de Sextas, tal y como publica el diario 'Heraldo de Aragón'. Esperaba su turno, al igual que el resto de esquiadores, para acceder a la telesilla de Sallent.
El Rey Felipe, acompañado de Antonio Gericó, presidente del grupo Aramón
Entre los amigos que acompañaban al monarca se encontraba Antonio Gericó, nombrado presidente del Grupo Aramón a finales del año pasado. Se trata del organismo participado por el Gobierno de Aragón e Ibercaja que gestiona las estaciones de Cerler, Formigal-Panticosa y Javalambre y Valdelinares. Otro gran apasionado del esquí que acompañaba a Felipe VI durante esta jornada que arrancaba a las 10:00 horas. Junto a él también se encontraba su primo Beltrán, así como su buen amigo Antonio López-Quesada
La mañana del sábado, el monarca la disfrutó esquiando y comió en uno de los restaurantes de la estación de esquí de Huesca, en La Glera, situado a más de 2.000 metros de altitud en una pequeña cabaña con capacidad para tan solo 18 personas y en la que se pueden degustar carnes a la brasa. La noche anterior, el monarca disfrutó de una agradable velada junto a su círculo íntimo de amigos en el restaurante Casa Martón de Sallent, en donde degustó productos kilómetro cero (alimentos que han sido elaborados en la misma localidad en donde van a ser consumidos). Ha elegido un fin de semana destacado del calendario, posiblemente el mejor de la temporada según los entendidos. La calidad de la nieve es excelente después de las últimas nevadas.
La ausencia de la Reina Letizia en esta escapada
Felipe VI ha practicado esquí desde niño y es habitual que reserve distintos fines de semana del año para reunirse con amigos y hacer una escapada blanca. Aunque la Reina Letizia también es una amante de los deportes, entre sus preferidos no figura el esquí. Así que no acostumbra a acompañarle durante estos viajes de ocio que programa en el fin de semana. Este lunes, 18 de marzo, el monarca retomará su agenda con motivo de la inauguración del Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas 'Alimentaria 2024' que tendrá lugar en L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona.
Hace siete años que no vemos a los Reyes Felipe y Letizia esquiar juntos. La última ocasión estuvieron acompañados de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, y tenemos que remontarnos al año 2017 durante un viaje a la Estación de Astún. La familia aprovechó las vacaciones escolares por la Semana Blanca para realizar esta escapada. Posaron amablemente ante los focos de los reporteros gráficos e hicieron turismo por la zona. Se alojaron en un hotel de Canfranc y visitaron el municipio de Jaca.
Curiosamente hace tan solo unos meses veíamos a la heredera al trono levantando pasiones entre curiosos y compañeros en esta última estación de Astún. Ella es una perfecta esquiadora al igual que su padre. Demostró su destreza en la nieve con motivo de los entrenamientos de su formación militar.
Felipe VI y su gran afición al esquí
Desde su más tierna infancia hemos visto a Felipe VI en las pistas de esquí. Con tan solo seis años pisó por primera vez Formigal junto a sus padres, don Juan Carlos y doña Sofía, y sus hermanas, las Infantas Elena y Cristina. Las prácticas de esquí del monarca también han tenido como escenario el Pirineo aragonés al igual que su hija.
La Princesa Leonor ingresó en la Academia General Militar el pasado mes de agosto. Hace tan solo unos días conocíamos que la primogénita de los Reyes ha aprobado el carnet de conducir. La formación la ha recibido en la misma academia donde está estudiando. El examen teórico lo aprobó antes de cumplir la mayoría de edad y ahora ya puede ponerse al volante. Por el momento no han trascendido las primeras imágenes conduciendo.
La Princesa Leonor continúa centrada en sus nuevos entrenamientos que la han llevado a hacer una acampada en el campo de tiro y maniobras de San Gregorio. Son las últimas antes de que pueda disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, entre el 28 de marzo y el 4 de abril. Luego llegará la recta final de esta primer año de formación militar que concluye el 24 de mayo. Fecha establecida en la que finalizará los exámenes. Posteriormente, se incorporará a la Escuela Naval de Marín.