La Princesa Leonor (18 años) está de enhorabuena. Justo cuando se encuentra en una semana de duras maniobras en la Academia Militar de Zaragoza, donde ingresó el pasado verano, la hija del Rey Felipe VI (56 años) y la Reina Letizia (51 años) ha recibido una gran noticia. Y es que ha aprobado el carnet de conducir, solo cuatro meses y medio después de cumplir los 18 años. De esta forma, la Princesa ha dado el paso que dan la mayoría de los jóvenes cuando cumplen la mayoría de edad.
La Princesa Leonor ya tiene la licencia para conducir
Y este paso lo ha dado en la academia donde recibe formación militar. Porque conducir forma parte de esta formación, por lo que ha aprovechado la ocasión para hacer el examen práctico que le permite ya ponerse al volante. Hay que tener en cuenta que la Princesa Leonor ya aprobó el examen teórico antes de cumplir la mayoría de edad, algo que, por supuesto, está permitido.
La hija de los Reyes Felipe y Letizia no tenía la obligatoriedad de sacarse el carnet de conducir, pero ha preferido dar el paso por voluntad propia, tal y como confirma 'Monarquía Confidencial'. Ya se apuntó a las clases teóricas, examen que aprobó, pero ahora se ha sacado el carnet de conducir en Zaragoza.
Esta gran noticia nos lleva a recordar el día que el Rey Felipe se sacó el carnet de conducir. En aquel momento, su padre, el Rey Juan Carlos (86 años) le regaló a su hijo un coche. Un Seat Ibiza dorado que costó unas 800.000 pesetas (como unos 5.000 euros). No sabemos si los Reyes harán ahora lo mismo con su hija mayor y la sorprenderán con un regalo como este ahora que ya es independiente en lo que se refiere a conducción.
Se encuentra inmersa en unas maniobras realmente duras
Por ahora, habrá que esperar para ver a la Princesa Leonor conduciendo. Y es que la hija mayor de los Reyes está centrada en unas nuevas maniobras, que la han llevado a hacer una acampada en el campo de San Gregorio. Estas son las últimas que realizará antes de poner rumbo a Madrid para disfrutar de sus merecidas vacaciones de Semana Santa, entre el 28 de marzo y el 4 de abril. Serán las últimas vacaciones que tenga Leonor antes de poner fin a este año de formación militar. Y es que el curso acaba el próximo 24 de mayo, que es el día que acaban los exámenes del segundo cuatrimestre.
Estos días de vacaciones serán muy necesarios para la joven y los aprovechará no solo para pasar tiempo con sus padres, también con su hermana, la Infanta Sofía (16 años), con la que mantiene una relación de lo más cercana, y que seguramente también viaje a España desde Gales, donde estudia el primer curso de Bachillerato en el UWC Atlantic College, siguiendo los pasos de su hermana, para reencontrarse con su familia.
Esta está siendo la segunda fase práctica de esta formación, que tendrán lugar hasta el próximo 16 de marzo. Estos días son para ponerse a prueba, así como realizar prácticas de instrucción de combate. También pone en práctica sus habilidades de tiro y tiene que tener la capacidad de responder a las temperaturas extremas. Porque, como se ha dicho en alguna ocasión, el clima en el campo de instrucción nunca es estable. O hace mucho calor o mucho frío. La Princesa Leonor tendrá que hacer guardias, no pudiendo volver todos los días al campamento María Cristina.
La hija mayor de los Reyes Felipe y Letizia estará sometida a unas estrictas normas que no podrá incumplir. Además, ni ella ni sus compañeros militares tendrán acceso al teléfono móvil. La alimentación durante estos días la tienen también de lo más controlada. Y es que el Manual Técnico de Alimentación en el Ejército de Tierra hace un menú de lo más pensado para proporcionar todo lo necesario a los militares. Para ello, se le da un desayuno, un almuerzo, una cena, barritas energéticas y bebidas isotónicas. Hace ya unas semanas también tuvieron que desplazarse hasta este campo de San Gregorio para poner en práctica lo aprendido.
Felipe y Letizia se encuentran en Gandía, Valencia
Justo el día que conocemos el aprobado de la Princesa Leonor en el carnet de conducir, sus padres, los Reyes Felipe y Letizia tienen un compromiso fuera de Madrid. Y es que acuden juntos al acto de entrega de los Premios Nacionales de Investigación en Gandía, Valencia. ¿Darán detalles sobre el gran paso que acaba de dar su hija?