Felipe VI (56 años) se encuentra disfrutando de unas pequeñas vacaciones. El monarca nunca ha ocultado su pasión por los deportes y, aprovechando que está de temporada, se ha escapado unos días para practicar una de sus actividades favoritas durante el invierno, el esquí. Cada año intenta encontrar un hueco en su agenda para pasar alguna jornada en las pistas. Este 2024 no podía ser una excepción, por lo que el Rey ha viajado en compañía de unos amigos a Baqueira Beret. 

Así fueron las 48 horas del Rey Felipe esquiando en la nieve

El Rey esquiando con amigos, en una imagen de archivo. 

El lugar en el que se encuentra el Rey Felipe

Como es frecuente, Felipe VI se aloja en una casa en el Val d’Aran, una residencia cedida por los empresarios de la zona para uso y disfrute de la Casa Real cuando acuden a esquiar a Baqueira Beret. Sin embargo, la reina no está presente durante esta escapada invernal y ya se conocen los motivos. Pese a que hay quien lo interpreta como un distanciamiento, los reyes ya han demostrado su faceta más romántica y como en cualquier matrimonio, la pareja debe hacer planes por separado. A ello se suma que a Letizia esquiar no le trae buenos recuerdos. Además, pese a tener buena maña en este deporte, afecta a su sentido del ridículo y le genera incomodidad.  

A la reina Letizia no le gusta esquiar

La reina Letiza es también deportista, aunque entre sus aficiones no se encuentra el esquí, ni la vela, otra de las pasiones de Felipe VI. La asturiana ha intentado adaptarse a los gustos de su esposo y compartir este hobby, aunque no lo ha logrado. En 2004, antes de casarse, le dio su primera oportunidad. Con ella, protagonizó las portadas de las revistas con su primer posado en la nieve.  "Si me caigo, me sacaréis, ¿no?", bromeó con los periodistas ante su falta de práctica. Sin embargo, a la reina la nieve no le trae buenos recuerdos y le incomoda el hecho de que las cámaras les acompañen, puesto que pueden captar caídas o escenas que le generan vergüenza. 

El rey se va de escapada sin Letizia

La Reina Letizia en el Mundial Femenino de Fútbol

Gtres

Las escapadas del Rey y la Reina a la nieve

En 2005, la pareja viajó a Canadá para evitar a los fotógrafos. Se desconoce si la reina sufrió alguna caída durante esta escapada para haber cogido manía a la nieve, ya que el matrimonio no regresó unido hasta 2017 a las pistas de Huesca. Puede que hayan realizado escapadas sin haber sido vistos por la prensa. Pero, el Rey nunca se ha escondido y se ha dejado ver sin Letizia en algunas de las pistas más conocidas de España, tanto en 2014 como en 2015, solo durante ese periodo. Actualmente, Felipe VI se encuentra en Baqueira, al igual que ha viajado durante los últimos años en compañía de sus amigos.  Sin embargo, la reina prefiere quedarse en Zarzuela, donde recientemente han estrenado decoración en su jardín.

Esquiar es una tradición familiar

Una de las tradiciones familiares de los Borbón es acudir en año nuevo a Baqueira Beret. Por ello, a sus hijas se las da bien este deporte. Los cuatro han acudido en varias ocasiones a las pistas como viaje familiar, tanto dentro como fuera de España. Sin embargo, desde 2017 la reina ya no acude. Leonor y Sofía continúan disfrutando de la nieve, como bien ha demostrado la mayor en sus últimas maniobras en la estación de Astún. 

La compañía del Rey Felipe durante su escapada

Como en todos los matrimonios, los reyes realizan planes por separado y disfrutan de su tiempo libre en diferentes compañías. Para esquiar el Rey suele optar por un grupo de amigos que comparte su misma afición. Aunque se desconoce con certeza quienes han sido los compañeros de pista del monarca. Entre sus amigos se encuentran los miembros de la tripulación del velero de la armada llamado Aifos. Este es un grupo de 11 hombres y una mujer con los que el Rey suele escaparse a comer o disfrutar de planes de ocio. 

Las gafas molonas y polarizadas del Rey Felipe con las que causa furor

El Rey Felipe, a su llegada al Real Club Náutico de Palma.

Robert Smith

A ellos, suele unirse el mejor amigo del Rey, Álvaro Fuster. Los dos se conocen desde niños, cuando estudiaron juntos en el colegio de Santa María de los Rosales. Él es el gran confidente de Felipe y un gran aliado en sus aventuras. Tan importante es Álvaro en la vida del monarca, que fue testigo en su boda con Letizia. Al grupo se suma su primo, Beltrán Gómez Acebo y Pedro López Quesada, un amigo de la adolescencia que es uno más de la familia, ya que está casado con Cristina de Borbón-Dos Sicilias. Estos fueron sus acompañantes en su última escapada a la nieve y seguro que no han querido perderse el plan de este año.