Gracias a la gran boda de Teodora de Grecia y el abogado estadounidense Matthew Kumar volvíamos a ver un bonito posado familiar de la Reina emérita junto a sus hijas, las Infantas Elena y Cristina. Doña Sofía ha elegido para la ocasión un favorecedor look en rojo con falda plisada. A destacar el broche joya en forma de lazo que portó sobre su vestido. Uno de sus favoritos que pertenece al joyero real y que también ha llevado la Reina Letizia en una ocasión destacada. 

Doña Sofía quiso que esta bonita joya, un broche de platino con diamantes en forma de lazo, formara para de su estilismo en la boda real de su sobrina, la hija de Constantino y Ana María de Grecia. Se trata de una joya que reserva para ocasiones especiales como esta. Doña Letizia lució el mismo broche en la recepción previa a la coronación de Carlos III celebrada en el Palacio de Buckingham. Una fecha histórica en la que la mujer de Felipe VI llevó un vestido verde satinado que contaba con la firma de Victoria Beckham. 

Un espectacular lazo de diamantes que une a dos Reinas

La joya está confeccionada toda en diamantes y perteneció a María Cristina de Austria. Forma parte del joyero real. Una de las primeras ocasiones en las que se recuerda que la Reina emérita portara este broche fue después de la proclamación del Rey Juan Carlos en 1975.

La Reina Sofía acude a la boda de Teodora de Grecia

La Reina Sofía acude a la boda de Teodora de Grecia

Gtres

También lo ha llevado durante una cena de gala en 1985 para sujetar su banda. Existe otro broche similar en el joyero real que también cuenta con forma de lazo y está confeccionado en diamantes. En ocasiones se confunden ambos. Este último, doña Sofía lo llevó durante la boda de los entonces Príncipes de Asturias para sujetar su mantilla. 

La felicidad de la Reina Sofía en la boda de Teodora de Grecia 

Doña Sofía ha disfrutado de un fin de semana en familia con motivo de la boda de su sobrina, que se ha celebrado en la  catedral Anunciación de Santa María de Atenas, en la que se dio el "sí, quiero" con don Juan Carlos el 14 de mayo de 1962. 

La Reina Sofía junto a sus hijas y nietos en la boda de Teodora de Grecia

La Reina Sofía junto a sus hijas y nietos en la boda de Teodora de Grecia

Gtres

Nuevamente, la madre de Felipe VI ha dado una lección de elegancia a través de un acertado estilismo. Un traje en tono rojo con falda plisada y chaqueta que contaba con un drapeado lateral. Hemos visto a doña Sofía disfrutar de una jornada marcada por los reencuentros. 

La novia estaba radiante con un precioso vestido diseñado por la griega Celia Kritharioti, amiga íntima de la familia y conocida por vestir a artistas de talla internacional como Beyoncé o Taylor Swift. Un diseño de corte princesa confeccionado en un tejido con bordado floral y con incrustaciones de pedrería. El traje nupcial contaba con escote Bardot y una larga cola. Además, la novia ha llevado el velo de encaje floral irlandés que perteneció a su bisabuela, Margarita de Connaught.

La Reina Letizia durante la recepción previa a la coronación de Carlos III

La Reina Letizia durante la recepción previa a la coronación de Carlos III

Gtres

En cuanto a las joyas que portó Teodora de Grecia en su gran boda real, destacaba su impresionante tiara. La misma con la que contrajo matrimonio su madre, Ana María de Grecia, con el recordado Constantino -quien falleció el año pasado-. Se trata de una pieza de gran valor sentimental confeccionada por la casa francesa de alta joyería Cartier. 

La tiara perteneció a Margarita de Connaught y está confeccionada con diamantes engastados en platino que forman unas bucólicas espirales de laurel. Fue un regalo  por parte del último jedive de Egipto, Abbas II, realizado a principios del siglo XX. La bisabuela de Teodora comenzó su historia de amor con el príncipe Gustavo Adolfo de Suecia en El Cairo. 

La boda de Teodora de Grecia

La boda de Teodora de Grecia

Gtres

La boda de Teodora de Grecia y Matthew Kumar, ambos de 41 años, se ha celebrado seis años después de que la pareja anunciara su compromiso. Tuvieron que aplazar sus planes hasta en tres ocasiones. Una se debió a los problemas que ha tenido el novio por su desempeño profesional, la segunda por la pandemia del coronavirus y la última por el fallecimiento de Constantino de Grecia. La pareja reside en Los Ángeles. 

La ausencia de los Reyes Felipe y Letizia en la boda de Teodora de Grecia

Los monarcas no han asistido a la gran boda real celebrada en Atenas, en su lugar visitaban a la Princesa Leonor en la Escuela Naval de Marín donde comenzó su formación a finales del mes de agosto. El pasado viernes mantuvieron un encuentro con la heredera al que también se unió el Rey Juan Carlos. Este último se encuentra en Sanxenxo pasando unos días en casa de su amigo Pedro Campos. En la jornada del sábado veíamos al monarca emérito durante las regatas. 

Los Reyes, Felipe y Letizia, y la Princesa Leonor, en Galicia.

Los Reyes, Felipe y Letizia, y la Princesa Leonor, en Galicia.

Europa Press

Por su parte, los Reyes Felipe y Letizia han aprovechado el fin de semana para disfrutar de una salida de carácter privado con su hija. El sábado comían con ella en un restaurante del municipio de Carril, Pontevedra.