¡Sorpresa! Esa ha sido la cara de la mayoría de asistentes que se encontraban en las inmediaciones del restaurante donde han salido a comer, Felipe y Letizia, junto a la Princesa Leonor. Si bien en la noche anterior disfrutaron de la gastronomía gallega en el restaurante 'O Peirao' de la villa marinera de Combarro, en esta ocasión se han deleitado de los productos en un restaurante de Carril, concretamente en el restaurante Loxe Mareiro.
Los Reyes no han podido viajar hasta Atenas para acudir a la boda de Teodora de Grecia, a la que sí ha asistido la reina emérita, Doña Sofía, acompañada por sus dos hijas, las infantas Elena y Cristina, y tres de sus nietos, Juan, Miguel e Irene Urdangarin. A pesar de que se esperaba la presencia de Felipe y Letizia, sus compromisos en Galicia no han permitido asistir a esta ceremonia nupcial que ha reunido a gran parte de la realeza europea.
Para amenizar su estancia en Galicia, Letizia y Leonor han disfrutado de un pica-pica en la terraza del mencionado restaurante y después han disfrutado de sus manjares en el interior del local. Las primeras en llegar fueron la Princesa, con el uniforme de la Armada, obligado para el alumnado de la Escuela Naval de Marín, en donde estudia, y Letizia. La heredera al trono bebió agua, mientras que la mujer de Felipe VI optó por un buen albariño. Posteriormente, han entrado al local.
El restaurante ha preferido no dar declaraciones tras la visita sorpresa de los Reyes y su primogénita
Puestos en contacto con el restaurante, han preferido no dar detalles de lo que han comido los Reyes y la Princesa Leonor en el interior ni cómo se ha fraguado esta visita sorpresa. Aseguran que prefieren guardarse para ellos esta experiencia. Muy discretos, al cierre de este artículo, tampoco han colgado ninguna instantánea de la agradable visita que han tenido en las últimas horas. A pesar de ello, nos podemos hacer más o menos una idea de lo que han degustado, pues en este restaurante no hay carta.
Tal y como aseguran algunos medios gallegos, este local funciona con menú del día, por lo que la elección de hoy estaba marcada por un San Martiño con almejas de Carril, Salpicón de pulpo, Mejillones con chorizo y una buena dorada. Los Reyes y su primogénita han tenido acceso a una mesa de excepción, ya que se han sentado en una con unas espectaculares vistas a la Ría de Arousa (la desembocadura del Ulla) y a la isla de Cortegada. Desconocemos si han sido ellos quienes han elegido su mesa o el restaurante ha optado por colocarles en la mejor mesa del restaurante.
Una vez que ha terminado la comida, se les ha unido el Rey Felipe VI. Se desconoce si para tomar el café o para una comida tardía. Una hora después de la llegada del monarca, los tres juntos han salido del restaurante y han saludado a la gente allí congregada. Una vez más, los monarcas demostraron su cercanía con todos los allí presentes que no quisieron perder la oportunidad de tener a los Reyes y a la futura Reina a escasos metros. No dudaron en fotografiarse, dar fuertes apretones de manos e intercambiar palabras con el pueblo gallego.
El look de la Reina Letizia, a examen: de aire boho, su bolso favorito y un trench que no necesita
Para la ocasión, la Reina Letizia optó por un estilismo muy juvenil y sencillo. Combinó unos sencillos vaqueros de corte recto con el bajo deshilachado con una camisa de estilo boho en blanco, que destacaba por las mangas abullonadas, el cuello mao y los bordados, de la firma sueca & Other Stories. Una camisa blanca que a muchas de vosotras os puede sonar, pues fue la mismísima Princesa Leonor quien la estrenó en el año 2022 para participar en una jornada sobre juventud y ciberseguridad, que tuvo lugar en un instituto de Leganés. Poco tiempo después, la Reina Letizia ya la llevó para visitar un Hospital de Guadalajara y ahora la rescata de su armario.
La Reina Letizia ha completado su perfecto look de aire casual con unos mocasines y un bolso trenzado en negro de Mango, que tan solo ha utilizado en sus salidas privadas, como ha sido en esta ocasión. La mujer de Felipe VI también llevaba entre sus manos una impecable gabardina, perfecta para el tiempo que nos encontramos, pero que no le ha hecho falta utilizar debido a las buenas temperaturas que han marcado los termómetros en las últimas horas en la zona donde se encuentran los Reyes y Leonor.
Esta visita a la Princesa Leonor supondrá un chute de energía para seguir adelante en su formación militar y en sus salidas a alta mar. Además, en el almuerzo habrá aprovechado para pedirle consejo a su padre, quien también conoce muy bien el oficio de marinero.