Nos encanta ver a la Reina Sofía fuera de un acto oficial, sin estrictas normas ni regios comportamientos. La emérita y su hija, la infanta Cristina, se han desplazado hasta Guadalajara, donde Pablo Urdangarin ha disputado un partido contra el equipo guadalajareño. En torno a las 20.00 horas, la emérita llegaba al Pabellón David Santamaría, donde ha tenido lugar el encuentro entre el Impulse BM. Guadalajara y el Fraikin BM. Granollers, donde juega el nieto de la emérita. La madre de Felipe VI estaba acompañada por su escolta, quien siempre le acompaña, ya sea en acto oficial o privado. 

La Reina Sofía ha disfrutado del partido como una forofa más. Madre e hija han intercambiado opiniones a lo largo que ha durado el partido de balonmano y la Reina Sofía, muy emocionada, no ha dudado en saludar a su nieto e incluso mandarle besos. Una enternecedora Reina ha disfrutado de un plan privado en familia antes de dar comienzo estas fechas tan entrañables de Navidad. A pesar de que la presencia de la emérita no ha pasado desapercibido, la Reina no ha dudado en ser una asistente más al partido y ha disfrutado como una auténtica fanática del evento deportivo. 

La Reina Sofía ha disfrutado como una forofa más del partido de su nieto

La última vez que vimos a la Reina Sofía en un partido de su nieto fue en el año 2019. Por aquel entonces, fue acompañada por el Rey Juan Carlos, quien todavía no se había marchado a Abu Dabi. También la infanta Cristina les acompañó en esta ocasión. El emérito regresó a disfrutar de un partido de su nieto en el año 2022, en uno de sus contados viajes a España, concretamente a Pontevedra, donde ha viajado con más asiduidad a casa de su amigo Pedro Camps. Coincidiendo con un partido de su nieto en tierras gallegas, el emérito no dudó en desplazarse hasta el pabellón y animar al hijo de la infanta Cristina, quien además se acercó a su abuelo para darle dos besos al finalizar el partido. 

La infanta Cristina y la Reina Sofía en Guadalajara.

La infanta Cristina y la Reina Sofía en Guadalajara.

Gtres

Ahora, ha sido la Reina Sofía quien no ha querido perder la oportunidad de desplazarse hasta Guadalajara y disfrutar de la compañía de su hija. Una vez que ya ha comenzado sus vacaciones de Navidad y ha dejado completamente despejada su agenda de actos oficiales, no ha dudado en disfrutar de un plan familiar. La emérita se ha protegido de las bajas temperaturas de la ciudad manchega con un abrigo plumífero en gris antracita y un pañuelo multicolor. 

Las Navidades de la Reina Sofía: con su hermana Irene y sus dos hijas

Con este deportivo plan, dan por arrancadas las vacaciones de Navidad para la reina emérita. Está previsto que Doña Sofía disfrute de la cena de Nochebuena en su residencia dentro del complejo de Zarzuela junto a su hermana, Irene de Grecia, con quien vive desde hace años. Este año, se sumarán sus hijas, la infanta Elena y la infanta Cristina. Cenarán en familia pero sin los Reyes ni sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. A pesar de que viven muy cerca, cenan en casas separadas. 

Desde que el Rey Felipe VI subiera al trono, las cenas de Nochebuena en Zarzuela se limitaron a un círculo muy íntimo. Además del núcleo duro de la Familia Real, se suele sumar la familia de la Reina. Paloma Rocasolano no suele fallar a esta cita navideña, en la que ahora va acompañada por su novio, el empresario Marcus Tokuaboh Brandler. La hermana de Doña Letizia, Telma Ortiz, también suele hacer acto de presencia en Zarzuela. Ella acude acompañada por su novio, el abogado irlandés Robert Gavin Bonnar, padre de su hija pequeña. De hecho, la pequeña de la familia se convierte en el 'juguete' de los allí presentes. 

A pesar de que cenan en casas diferentes, al finalizar la cena de Nochebuena, los Reyes y sus hijas se desplazan hasta la de la Reina Sofía para brindar con ella y hacer algo de sobremesa en una noche tan significativa. A quien no se le espera es al Rey Don Juan Carlos. Desde que se marchara a Abu Dabi, son contadas las veces que ha regresado a Zarzuela. A pesar de que sus visitas a España cada vez son más constantes, todavía no se espera la posibilidad de que el emérito cene con el resto de la familia en Nochebuena. 

Lo que sí está previsto es que tras pasar la Nochebuena en Zarzuela, las infantas Elena y Cristina se desplacen hasta Abu Dabi para despedir allí el año. Las hijas de los Reyes eméritos suelen viajar de manera constante hasta los Emiratos Árabes para visitar a su padre. Ahora, quieren dar la bienvenida al Año Nuevo junto a él. Sobre todo después de los todos los escándalos en los que se ha visto salpicado en el último año como consecuencia de su relación con Bárbara Rey.