A finales de los 80 y principios de los 90, todos querían protegerse del frío con un plumífero Pedro Gómez, de confección artesanal y que la alta sociedad de la capital deseaba. Sobre todo después de que el Rey Juan Carlos posara durante sus vacaciones en Baqueira Beret con uno de los diseños de este camisero de Malasaña que se aficionó a la montaña y que terminó convirtiéndose en su íntimo amigo. Ahora, varias décadas después y a sus 97 años, Pedro Gómez, rompe su silencio y habla de sus relaciones con los Reyes eméritos.
Pedro Gómez se ha pronunciado sobre las últimas polémicas del Rey Juan Carlos tras las fotos y audios filtrados con Bárbara Rey y la entrevista bomba de la exvedette. Además, ha comentado sus encuentros con la Reina Sofía en Zarzuela, siendo el último hace escasos meses y ha definido con tres contundentes adjetivos al Rey Juan Carlos. A pesar de su avanzada edad, tiene muy claros los recuerdos que ha vivido junto a los eméritos durante su época dorada en Baqueira Beret, donde se convirtieron en íntimos.
Pedro Gómez y los Reyes eméritos se conocen desde hace décadas
El empresario ha revelado en 'Fiesta' que, durante aquellos inviernos, "esquiaba con ellos en Baqueira", asegurando que su relación se remonta a muchos años atrás. Pedro Gómez no duda en definir al Rey emérito con tres adjetivos tras preguntarle en el programa por cómo es Juan Carlos I en las distancias cortas. El modisto no ha dudado a la hora de responder, asegurando que el padre del Rey Felipe VI "es una persona entrañable, es una persona cariñosa y es un hombre muy honrado".
Sobre todas los últimos escándalos en los que se ha visto envuelto el Rey Juan Carlos I durante los últimos años, como el caso de Corinna Larsen y, mucho más reciente, todo lo relacionado con Bárbara Rey, Pedro Gómez tan solo tiene tres palabras: "Es una canallada", asegura, sin querer entrar en detalles sobre estas polémicas. Ha revelado que el emérito no le contaba sus romances y revelaba que "era un señor", además de asegurar que "yo tampoco le contaba con todas las que me acostaba". Asegura que todavía sigue manteniendo contacto con el emérito. Sin embargo, debido a que la Reina Sofía vive en Madrid, son más frecuentes las visitas a la emérita.
Pedro Gómez también ha hablado sobre la reina Sofía, a quien guarda mucho cariño. De hecho, han sido varias las visitas al Palacio de la Zarzuela, donde la madre de Felipe VI le ha invitado a tomar el café, siendo la más reciente apenas unos meses. "Doña Sofía me ha invitado alguna vez a tomar café en Palacio. Ahora, la veo como una gran señora", ha dicho de manera alta y clara.
Bárbara Rey volverá a sentarse en 'De Viernes' para seguir defendiendo su imagen
Mientras que el íntimo de los eméritos defiende con capa y espada a Juan Carlos I y Doña Sofía, este lunes, Bárbara Rey volverá a sentarse en un especial de 'De Viernes' para seguir respondiendo a su hijo tras vender sus fotos besándose con el Rey Juan Carlos. La exvedette habló sobre el miedo que tenía de su propio hijo, Ángel Cristo JR, pero ahora ha decidido cambiar su discurso y dar un paso al frente: "Sabes que te podría hacer mucho daño, vamos a tener que hablar muchas cosas", dice mirando a cámara, tal y como se ha podido ver en un adelanto.
La de Totana no dudó en el capítulo anterior en desmentir muchas de las afirmaciones que ha hecho su hijo en los últimos meses sobre ella: "Yo tendría que estar loca para poner orfidal en el biberón a mi hijo, puedes matar a un niño dándole cualquier cosa siendo pequeño. Es de una maldad infinita querer hacer ver a la gente que soy una mala persona, es como si yo hubiera un bicho, un ser totalmente despreciable y que no tengo escrúpulos", se defendió.
"Estando conmigo, nunca ha tomado ningún medicamento, lo he llevado al psicólogo en alguna ocasión cuando era pequeño, tenía mucho miedo a dormir solo, tenía problemas de algunas veces que se hacía pis en la cama hasta muy mayor. Empieza a tomar medicación cuando es mayor y me entero por él, se le altera mucho el carácter y es una de las formas de que él esté más relajado y tranquilo", dijo. Y añadió: "¿Cómo puedes llamar a tu madre maltratadora? Es lo más fuerte que yo he escuchado de mi hijo, ¿dónde está el maltrato?", dijo visiblemente afectada.
Incluso llegó a decir que tuvo miedo de su propio hijo: "Hubo un momento que era imposible vivir con él, hubo como quince o veinte días que yo no iba por casa, le dije que se fuera. Espero que nunca me obligue a contar por qué, algunas veces he estado en mi habitación encerrada y otras veces en la calle".