Tras sus vacaciones de verano, la Reina Letizia viajó de nuevo a París para estar presente en los Juegos Paralímpicos. Un evento deportivo que coincidió, precisamente, con la boda de la ahijada del Rey Felipe VI, Victoria López-Quesada. Un enlace al que acudió gran parte de la familia del Rey, ya que estuvieron presente sus dos hermanas, las infantas Elena y Cristina, y su madre, la reina Doña Sofía. Fue muy llamativa la ausencia de su mujer, sin embargo, ella tenía la excusa perfecta al tener que estar representando al país en los Juegos Paralímpicos.

Fue muy llamativo que tras su paso por la capital francesa, la Reina Letizia se tomara una semana de vacaciones, por lo que durante la pasada semana ni rastro de ella en ningún acto oficial. La Reina aprovecharía la semana para preparar sus próximos compromisos con su nueva secretaría, María Dolores Ocaña. Ahora, ya hay fecha para el regreso de la mujer de Felipe VI a sus deberes reales. 

Será este próximo lunes 9 de septiembre cuando la Reina retome su agenda real. Lo hará recibiendo en el Palacio de la Zarzuela a la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica – adELA, organización sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, dedicada a ayudar a las personas con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y otras enfermedades de la motoneurona, para mejorar su calidad de vida. También recibirá en el Palacio de la Zarzuela a la Asociación Mujeres en la Música, fundada en 1989 gracias a la iniciativa de la compositora Mª Luisa Ozaita.

Reina Letizia

Gtres

La Reina Letizia viajará a Guadalajara para abrir el curso escolar en Azuqueca de Henares

No será el único día que la Reina Letizia tenga un compromiso oficial, pues el miércoles 11 de septiembre viajará hasta Guadalajara para presidir en la localidad de Azuqueca de Henares la apertura del Curso Escolar 2024/2025. Una vuelta al trabajo que dicta de la del Rey Felipe VI, pues mientras que la Reina tiene un par de días de actos públicos, el padre de la princesa Leonor únicamente tiene un par de audiencias el martes 10 de septiembre.

La primera audiencia del Rey Felipe VI será con una comisión del Ejército del Aire y del Espacio compuesta por personal del despliegue “Pacific Skies 2024”, que han realizado uno de los mayores retos de la historia del Ejército del Aire y el Espacio, en el que aeronaves militares españolas han dado por primera vez una vuelta al mundo, que se ha prolongado durante casi dos meses. Posteriormente, con un grupo de coroneles y capitanes de navío, tras haber sido designados para asumir el mando de distintas unidades militares.

Tras la intensa semana de trabajo esta semana, la próxima, el Rey Felipe se la ha tomado mucho más relajada. Llama especialmente la atención de que tanto el Rey como la Reina hayan despejado su agenda para el jueves y viernes. ¿Tienen un plan privado como pareja ahora que sus hijas también se han marchado de Zarzuela? Hay que recordar que la Princesa Leonor se encuentra en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, para continuar con su formación militar, mientras que la Infanta Sofía se encuentra en el Reino Unido cursando el segundo de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College, mismo internado en el que se graduó su hermana mayor. 

Los Reyes Felipe y Letizia, en el funeral de Fernando Gómez-Acebo

Los Reyes Felipe y Letizia, en el funeral de Fernando Gómez-Acebo.

Robert Smith.

Este domingo, los Reyes acudirán al funeral del primo de Felipe VI, Juan Gómez-Acebo

A pesar de que ya conocemos cuáles serán los pasos de los Reyes la próxima semana, todo parece indicar que los veremos este fin de semana en el funeral de Juan Gómez-Acebo, el primo hermano de Felipe VI que falleció el pasado mes de agosto de un cáncer tan solo unos meses después de que su hermano, Fernando Gómez-Acebo, falleciera a consecuencia de una insuficiencia respiratoria. El domingo 8 de septiembre, tiene lugar la misa funeral en honor a Juan Gómez-Acebo y se espera la presencia de gran parte de la familia del Rey.

Todo parece indicar que, al igual que ocurrió con la muerte de Fernando Gómez-Acebo, estarán presentes los eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía. También las infantas, Cristina y Elena, acompañadas por algunos de sus hijos, quienes puedan acudir, pues algunos tienen que hacer frente a sus estudios y compromisos laborales. Ya se ha convertido en una costumbre que solo veamos a gran parte de la familia del Rey únicamente en este tipo de actos religiosos. Sin embargo, algo parece que está cambiando en la Casa Real. 

El acercamiento entre el Rey Felipe VI y su hermana, la infanta Cristina, es un hecho. El Rey se apartó de ella después de todo lo del Caso Nóos. Sin embargo, ahora han acercado posturas y el hecho de que llegaran juntos a la boda de su ahijada y se dejaran fotografiar juntos es un claro mensajes de que Cristina vuelve a ser bienvenida en su casa. La familia vuelve a reconstruirse.