El desfile de las Fuerzas Armadas con motivo del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, está siendo marcada por una lluvia torrencial que ha puesto en un aprieto no solo a la Casa Real, también a todas las personas que han desfilado por el Paseo del Prado de Madrid. La tormenta no ha dado ni un respiro y, en la tribuna, la Reina Letizia ha vivido un momento 'tierra trágame' que no ha pasado desapercibido para nadie y que se ha convertido en una de las anécdotas más comentadas de la jornada. ¡Te contamos qué le ha pasado!
La Reina Letizia sufre un contratiempo en peno desfile militar
La Reina no ha estado del todo cómoda en la tribuna en la que cada año puede ver desfilar a las fuerzas armadas. La madre de la Princesa Leonor ha hecho frente al mal tiempo con un 'rainy day look' impecable y muy elegante compuesto por un abrigo de color camel y un vestido rojo que es pura tendencia de la temporada. Sin embargo, en un momento dado, las cámaras han captado a la mujer del Rey Felipe VI apartándose del primer plano y refugiándose de la lluvia.
Tal y como se ha podido saber, la Reina Letizia se estaba mojando los pies debido al agua que estaba entrando por la parte de abajo de la tribuna y ha decidido levantarse y ponerse a resguardo. De esta manera, la mujer de Felipe VI ha hecho un cambio inesperado de protocolo que ha sorprendido a todos los presentes. La Princesa Leonor y Felipe VI también se han mostrado un poco inquietos ante la cantidad de agua que estaba cayendo en la capital, y han protagonizado una conversación ante la mirada de todos los presentes, incluso del jefe de protocolo de Casa Real española. Afortunadamente, todo ha seguido según lo señalado, y el desfile se ha llevado a cabo sin ningún tipo de problema más.
El toque de atención de Felipe VI a la Princesa Leonor
La lluvia se ha convertido en la peor enemiga de la Reina Letizia este 12 de octubre. Sin embargo, ha sido la Princesa Leonor la que ha protagonizado también un lapsus que no ha pasado desapercibido y por el que Felipe VI ha decidido dar un toque de atención a su primogénita.
Justo cuando se disponían a colocar la gran corona de laurel en homenaje a los militares caídos por España, la Princesa Leonor no se ha dado cuenta y se ha puesto delante de Felipe VI. Un error de protocolo que su padre ha salvado rápidamente señalando a su hija que siempre debe colocarse un paso por detrás de él. Este gesto por parte del monarca no ha pasado desapercibido y la joven ha asumido su fallo y ha hecho gala de su templanza continuando con el desfile militar en el que ha presumido de su traje de gala de la Armada.
La razón por la que Letizia canceló su viaje a Jordania
En la semana del 7 de octubre y que ha culminado con el Día de la Fiesta Nacional, la Reina Letizia ha hecho pocas apariciones. Sin embargo, ha conseguido desviar la polémica protagonizada por su suegro, el Rey Juan Carlos, luciendo un sofisticado vestido nupcial en los Premios Nacionales de Cultura 2022 y 2023. Una prenda de corte romántico que se desmarca del rojo. Este 12 de octubre, la madre de la Princesa Leonor se ha decantado por un modelo rescatado de su fondo de armario y que con el que ha seguido al máximo las tendencias actuales, como por ejemplo, el lazo en el cuello de estilo 'pussy bow'.
Sin embargo, si hay algo que ha llamado especialmente la atención ha sido la cancelación de su viaje de Estado a Jordania. Casa Real emitía un comunicado en el que informaba sobre las modificaciones de este compromiso real. Tan solo Felipe VI iba a trasladarse hasta el Reino Hachemita los días 5 y 6 de octubre. Un viaje exprés y repleto de cambios y del que la prensa extranjera se ha hecho eco. Concretamente, el medio alemán 'Bunte' daba un paso al frente para confirmar que la Reina Letizia tomó la firme decisión de no hacer frente a este compromiso profesional "por miedo", debido al conflicto bélico que se está librando tras el bombardeo de Irán a Israel.
La actitud de la Reina Letizia en medio del escándalo del Rey Juan Carlos con Bárbara Rey
El romance entre el Rey Juan Carlos y Bárbara Rey sigue en boca de todos 30 años después. Las informaciones sobre la vida extramatrimonial del emérito siguen siendo de gran interés y la actitud de la Reina Letizia en todo esta polémica ha generado una gran controversia. Por muchos es sabido la mala relación existente entre nuera y suegro, y para evitar que el terremoto mediático aumente, la mujer de Felipe VI se ha mantenido ajena y muy discreta.
Durante los últimos días, Letizia ha hecho apariciones públicas que pueden contarse con los dedos de una mano, un gesto con el que demuestra que no piensa pronunciarse de ninguna de las maneras. Tan solo, quiere enfocarse en sus responsabilidades reales.