Una vez más, la Reina Letizia se ha convertido en la protagonista indiscutible de la jornada. Junto a Felipe VI, la consorte ha presidido la inauguración de la 43ª Feria Internacional de Arte Contemporáneo-ARCOmadrid. Desde su creación, este evento constituye una de las principales plataformas del mercado del arte actual, motivo por el que se ha convertido en una de las citas más señaladas de Sus Majestades a nivel anual.
Como no podía ser de otra manera, la Reina Letizia ha destacado por su exquisito gusto estilístico. Ya se ha convertido en una tradición que la esposa del Rey Felipe sea todo un referente de moda tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. En esta última ocasión, ha vuelto a demostrar que sigue muy de cerca las tendencias al decantarse por un look que combina a las mil maravillas con su nuevo corte de pelo, un bob que estrenaba para recibir en La Zarzuela al presidente de Paraguay, Santiago Peña; y a la primera dama, Letizia Ocampos.
En torno a las 18:00 horas de la tarde, doña Letizia se ha dejado ver en IFEMA, en Madrid, ataviada con un perfecto binomio 'black and white' compuesto por una blusa larga en color blanco, unos pantalones chinos en negro a juego con una gabardina a tono y unos zapatos destalonados.
Sus Majestades continúan dando guío a sus compromisos oficiales
De esta manera, los Reyes de España han estado presentes en la celebración de la edición número 43 de ARCO, la cual se alargará del 6 al 10 de marzo de 2024 en el recinto ferial en cuestión. A través de este proyecto se conseguirá unir el pasado y el futuro por medio de galerías y su relación con artistas, coleccionistas y el Caribe como principal tema protagonista. Y es que, el proyecto central de este año está pensado para la investigación de galerías y artistas vinculados al Caribe, pero sin limitaciones en lo que al territorio físico se refiere.
Durante cinco jornadas, un total de 207 galerías de 36 países convertirán a Madrid en la capital internacional del arte contemporáneo, motivo por el que el Rey Felipe y la Reina Letizia no han podido perderse su inauguración. Se trata de uno de los eventos más destacados dentro de nuestras fronteras, razón por la que, año tras año, el monarca y su esposa hacen un hueco en sus respectivas agendas para acudir a presidirlo.
Cabe destacar que la semana de los Reyes no acaba aquí. El próximo jueves, 7 de marzo, el matrimonio real acudirá al Auditorio Nacional de Música de la capital para presidir el XXII concierto ‘In Memoriam’ en homenaje a las víctimas del terrorismo. Una velada dotada de un gran significado que supone el punto final de los compromisos semanales de la Reina Letizia, mientras que los de Felipe VI se alargarán hasta el viernes, 8 de marzo.
Quien no tiene pensado dar un respiro a su agenda, ni siquiera durante el fin de semana, es doña Sofía. La esposa de Juan Carlos I no deja de demostrar que su papel al frente de la Corona es inquebrantable, razón por la que tiene previsto viajar el viernes hasta Santa Cruz de Tenerife para presenciar el Concierto Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, conmemorativo del 30º aniversario del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Su visita a las Islas Canarias se alargará hasta el sábado, que será cuando recorra las instalaciones del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre ‘La Tahonilla’ y asista a la suelta de tortugas recuperadas en la playa de ‘Las Teresitas’.
Letizia, una Reina impecable en lo profesional y en lo personal
Si algo está claro, es que la actividad de doña Letizia en la primera línea de la Familia Real española no cesa. Aunque despeja su agenda cuando ciertas circunstancias personales lo requieren, lo cierto es que la esposa del Rey Felipe está presente en actos oficiales que se celebran tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. No lo está tanto en aquellos de índole privada como el entierro de Fernando Gómez-Acebo, en el que se consolidó como una de las grandes ausencias al acudir el monarca en solitario.
No obstante, la Reina sí que asistió la pasada semana a la misa de Acción de Gracias en memoria de Constantino de Grecia que se celebró en Windsor. Una cita que supuso su reencuentro con Juan Carlos I y con Marie Chantal Miller, con quien protagonizó un inesperado duelo de estilo del que salió airosa. Y es que, aunque en algunos momentos puedan parecer un tanto tensos para Letizia, consigue anteponerse a ellos y dejar entrever que su papel dentro de la monarquía está por encima de cualquier rifirrafe.