Hace casi dos años Froilán dio un giro de 180 grados en su vida mudándose a Abu Dabi. Desde entonces ha regresado con regularidad a nuestro país para reencontrarse con su familia. Un mes después de su última visita, el hijo de la Infanta Elena y Jaime de Maricharlar ha vuelto a dejarse ver en un acto público celebrado en Madrid.

Froilán, de 26 años, cuarto en la línea de sucesión al trono, acudió al festejo 'Madrid torea por Valencia' junto a la Infanta Elena y su hermana, Victoria Federica de Marichalar. El festival ha tenido lugar este pasado domingo, 1 de diciembre, en el palacio Vistalegre. Ha reunido a muchos rostros conocidos, entre ellos, Sergio Ramos, Ramón García y Pablo Castellano. 

Froilán regresa a Madrid en la antesala de la Navidad

A poco más de tres semanas para la Navidad, desconocemos si los planes de Froilán pasan por quedarse hasta las señaladas fechas. Esta última aparición pública ha tenido un marcado carácter solidario. Todo lo recaudado durante el festival taurino ha ido a parar a los damnificados por la DANA en Valencia. 

Cuando sucedió la catástrofe se comentó que Froilán quería haber viajado a la zona cero de la DANA como voluntario, también se dijo que la Infanta Elena no vio con buenos ojos esta idea. SEMANA aclaraba que no había sido así. El motivo que impidió al joven regresar y ayudar durante la tragedia fue el trabajo. "Tiene unas vacaciones que debe respetar, además allí son tremendamente estrictos. Esta es la única verdad", nos deslizaba una fuente cercana. 

La Infanta Elena y sus dos hijos, Froilán y Victoria

La Infanta Elena y sus dos hijos, Froilán y Victoria 

Gtres

Con traje y corbata, hemos vuelto a ver al joven disfrutar de los toros, una afición que comparte con su madre y con su abuelo. Durante la corrida toreó su amigo Roca Rey, con quien se ha relacionado a Victoria Federica en distintas ocasiones. El diestro peruano desmentía recientemente que le uniera algo más que una buena amistad con la sobrina de Felipe VI. 

Una vez finalizado el festejo taurino, Froilán abandonó la plaza junto a Victoria Federica. Su hermana conducía el vehículo, mientras que su madre iba en otro coche, rodeada de un fuerte dispositivo de seguridad. Ninguno de los tres quiso hacer declaraciones a la prensa. 

La desconocida vida de Froilán en Abu Dabi

Fue en febrero de 2023 cuando conocimos que Froilán iniciaba un nuevo capítulo de su vida en Abu Dabi. Mismo destino que su abuelo, don Juan Carlos, quien se instaló en los Emiratos Árabes Unidos en el verano de 2020. La decisión tuvo mucho que ver con los escándalos que había protagonizado en la última etapa.

La Infanta Elena y sus hijos en el palacio de Vistalegre

La Infanta Elena y sus hijos en el palacio de Vistalegre

Gtres

Poco se sabe de la vida de Froilán en el país árabe. El pasado mes de mayo conocimos que iba a iniciar un nuevo trabajo y que estaba relacionado con el mundo del marketing, la logística y las relaciones públicas. Sin embargo, no se dio a conocer la empresa por cuestiones de privacidad. 

Parece haberse adaptado a la perfección a su vida en los Emiratos Árabes, donde goza de una discreción que en España no tenía. Regresa con mucha regularidad a nuestro país. El pasado octubre, sin ir más lejos, también disfrutó de un fin de semana de carácter lúdico en Madrid. Se dejaba ver junto a su amiga Belén Perea en una concurrida zona de bares de la capital.

Victoria Federica y Froilán junto a su madre la Infanta Elena.

Victoria Federica y Froilán junto a su madre la Infanta Elena.

Gtres

La Infanta Elena se pronunciaba recientemente sobre la vida actual de su hijo. "Está contento al poder estar con su abuelo, y feliz con su trabajo. Se ven y se complementan muy bien los dos", eran sus palabras durante un estreno cinematográfico. 

El joven visita con regularidad a su abuelo con quien siempre ha mantenido una relación muy estrecha. Durante esta etapa ha trabajado en la logística y el acompañamiento de las delegaciones durante la cumbre del clima y ha formado parte de una de las petroleras más importantes del mundo.

El hijo mayor de la Infanta Elena ha estudiado Administración de Empresas en la prestigiosa The College for International Studies (CIS), una universidad privada americana con sede en Madrid. Además, se ha comentado que deseaba completar su formación con un postgrado.

Por el momento parece que no tiene intención de regresar de manera definitiva, a corto plazo, a nuestro país. Su futuro sigue despertando mucho interés. En Abu Dabi recibe la visita frecuente de su madre. La pasada Semana Santa conocimos que la Infanta Elena había viajado al país para reencontrarse con su hijo y con su padre.Desde 2021, la hija mayor de don Juan Carlos pasa la pascua en los Emiratos Árabes.

En esta última etapa de su vida, el rey Juan Carlos ha sido una gran influencia para Froilán. Se dice que ha adquirido una nueva rutina deportiva, acudiendo al gimnasio de forma regular, y jugando al pádel siempre que puede, deporte que practica desde niño.