La Infanta Elena se ha dejado ver en un acto público en Madrid por una buena causa. La hija mayor de los Reyes Juan Carlos y Sofía, gran aficionada a los toros, no ha faltado al festival que ha tenido como escenario el Palacio Vistalegre. Una jornada emotiva en la que todo lo recaudado ha ido a parar a las víctimas y damnificados por la DANA de Valencia. A su lado, sus dos hijos, Victoria Federica y Froilán de Marichalar.
El festejo, que llevaba por título 'Madrid torea por Valencia', colgaba el cartel de 'no hay entradas'. Entre los diestros que han participado en la corrida, Roca Rey, Alejandro Talavante, Sebastián Castella, José María Manzanares y Enrique Ponce. Para este último ha sido una tarde cargada de sentimientos y ha querido tener unas palabras en recuerdo al pueblo en el que creció, Chiva.
"Es muy emocionante ver cómo la gente se ha volcado. No quiero olvidar a los pueblos de Albacete que han sufrido esta tragedia. Ver la respuesta de la gente, de los toreros, de todo el mundo solidarizado para esta causa es muy emotivo", indicaba con la voz entrecortada Enrique Ponce. Explicaba que la tragedia había tocado de lleno a su gente y a su pueblo. "Poder torear para ellos y la respuesta de la gente es maravillosa".
La Infanta Elena junto a sus dos hijos en la plaza
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido la cita. Entre los rostros conocidos que se dejaron ver durante la corrida, Sergio Ramos, Pablo Castellano, Tomás Páramo y Ramón García.
La Infanta Elena siguió con mucha atención la corrida. Eligió para la ocasión un conjunto compuesto por chaqueta blazer en tono marino, camisa estampada y sombrero de estilo borsalino en color marrón. A su lado, sus dos hijos, Froilán, con traje y corbata, y Victoria Federica.
La hermana de Felipe VI siempre ha sido una gran aficionada a los toros, una pasión que ha heredado de su padre, don Juan Carlos, y que ha trasladado a sus dos hijos. Fue un festejo muy emotivo en el que se tuvo presente en todo momento la catástrofe de la DANA, el mayor desastre natural de este siglo en nuestro país.
Muchos fueron los que quisieron poner su granito de arena durante la tarde, entre ellos, el cantante Francisco. El artista interpretó al inicio del festival el himno de Valencia, justo antes del paseíllo.
Por su parte, el torero Vicente Ruiz 'El Soro' protagonizó un solo de trompeta en recuerdo de los fallecidos por la DANA. Entre los más afectados, José María Manzanares, a quien se le vio entre lágrimas fundiéndose en un abrazo junto a uno de sus compañeros.
De Pablo Castellano a Ramón García: los rostros conocidos que acudieron a la cita
Influencers o miembros de la realeza, el público de la Vistalegre fue totalmente heterogéneo. Sergio Ramos, otro aficionado taurino, siguió con atención lo que acontecía en el coso. Vestido con traje y corbata, estaba sentado muy cerca de Victoria Federica de Marichalar.
La cita congregó a destacados influencers de nuestro país, entre ellos, Pablo Castellano. Para el marido de María Pombo ha sido un fin de semana de muchas celebraciones en el que ha festejado su 38 cumpleaños. Como colofón, acudió a la cita taurina en compañía de Toma Páramo. El marido de María García de Jaime es un buen amigo de Victoria Federica.
Ramón García también quiso apoyar la multitudinaria corrida, igual que El Juli. Antes de entrar en la plaza Vicente Ruiz 'El Soro' se mostraba muy sentido y visiblemente afectado. El valenciano explicaba a la prensa que todo el país se había unido para ayudar a los damnificados por la DANA.
Todos lo recaudado en el festejo está destinado íntegramente a ayudar a los afectados por la DANA de Valencia. Los toreros participaron en el festival de forma desinteresada. Para cerrar la tarde, una joven novillera, Olga Casado, que cortó dos orejas y el rabo.
Los datos de la catástrofe de la DANA
El pasado 29 de octubre la tragedia se cebó con Valencia, dejando un total de 222 muertos. Un mes después de aquel fatídico día en el que se desbordaron ríos y barrancos, la solidaridad sigue estando muy presente en nuestro país. Ahora con esta corrida benéfica.
La Comunidad Valenciana es la más afectada por los efectos de la DANA, pero Letur, en Albacete, también ha sido una localidad tremendamente golpeada. En este pueblo, que no llega a los mil habitantes, se registraron seis fallecidos durante aquella jornada negra. Mientras que en Andalucía hubo una muerte.
Natural de Chiva, para Enrique Ponce ha sido una catástrofe que le ha tocado en primera persona. Fue el pasado 19 de noviembre cuando los Reyes visitaron esta localidad valenciana. Tenían prevista la vista tan solo unos días después de la catástrofe, pero quedó aplazado por la tensión que se vivió en Paiporta.