No cabe duda de que la gran revelación deportiva de 2024 es el boxeador Ilia Topuria. El púgil de ascendencia armenia visitaba hace unos días de nuevo ‘El Hormiguero’ para celebrar junto a Pablo Motos, Trancas y Barrancas su reciente título de Campeón del Mundo de Peso Pluma tras una espectacular victoria por KO ante Max Holloway el pasado 26 de octubre en Abu Dabi. Allí sorprendió a todo el mundo por el beso que le dio al Rey don Juan Carlos, presente en la velada. ¿De dónde viene esta amistad?

Ilia Topuria le agarra la cara al emérito antes de plantarle un beso en la cabeza.

Ilia Topuria le agarra la cara al emérito antes de plantarle un beso en la cabeza. REDES

Fuentes próximas al campeón de lucha grecorromana confirman que este espontáneo gesto se debe a la enorme confianza que existe entre ambos. “La verdad es que me ha sorprendido mucho verlo, ha sido una sorpresa, estaba tan excitado del subidón que le daba un beso a cualquiera”, declaró emocionado a Eurosport.

El origen de todo este episodio viral se encuentra en la figura del nieto mayor del Emérito. "El Matador" mantiene una estrechísima relación de amistad desde hace años con Froilán. Los vínculos entre ambos datan de antes de que el deportista fuese un ídolo de masas y el hijo de la Infanta Elena ha sido un gran apoyo para el luchador cuando era un completo desconocido en nuestro país.

Froilán de fiesta en Emiratos

SEMANA

De hecho, aunque el Felipe de Marichalar no aparece en las imágenes virales del beso, el portal Vanitatis confirmaba hace varias semanas que el nieto mayor de don Juan Carlos también se encontraba en una zona preferente del encuentro.

 Tras el mencionado beso, Topuria no pudo mantener ningún encuentro con el antiguo monarca ya que se marchó directo al vestuario y don Juan Carlos abandonó el recinto prácticamente de forma inmediata.

Sergio Ramos y Omar Montes, otros amigos VIP del boxeador

Además de los miembros de la familia Borbón, Topuria puede presumir de contar en su grupo de amigos a varios nombres conocidos. Omar Montes, Sergio Ramos o el ciclista Alberto Contador forman parte de su núcleo de más estrecha confianza. También podríamos encontrar en este grupo al propio Pablo Motos que incluso ha llegado a ir a la mansión del boxeador a entrenar.

omar montes ilia topuria

De todos ellos, probablemente sea Omar Montes el famoso con el que tenga una amistad más estrecha. Ambos son boxeadores profesionales y hace un tiempo saltó la noticia de que ambos protagonizaron una pelea de bar en la que el cantante se enzarzó con alguien que se había metido con el hispanogeorgiano. En las redes de Montes también hemos visto a Ilia disfrutando con él de varios momentos de ocio.

Unos orígenes humildes antes de la fama

Antes de tener avión privado y codearse con monarcas e ídolos del deporte, la música y la televisión la vida Topuria tuvo una vida de lo más humilde en la que se ganaba el pan como buenamente podía. Él mismo recuerda que fueron tiempos duros en las que sacrificó muchas cosas para lograr el éxito deportivo. “Dormía prácticamente en el gimnasio”, recuerdan desde su entorno.

“Trabajaba en cuatro sitios al mismo tiempo: en la playa de Alicante con las hamacas, en una tienda de ropa como cajero, en un gimnasio de Murcia dando clases y los fines de semana de seguridad en locales de ocio”, recordaba el campeón en una entrevista.

Avión privado y una casa valorada en ocho millones de euros

iliatopuria

Ahora todo ha cambiado para él: se desplaza en avión privado y reside en una casa de superlujo situada en la urbanización más exclusiva de España: Las Lomas. Se trata de una impresionante propiedad de estilo vanguardista dotada de jardín exterior con piscina, una inmensa cocina con isla central y, como no, un espectacular gimnasio con zona de pelea.

Enamorado y feliz papá

Tal y como desgranamos en estas mismas páginas hace unas semanas, además de sus éxitos deportivos, la vida personal también le sonríe a Topuria. Está profundamente enamorado de su novia Giorgina Uzcategui con la que lleva varios años. “Giorgina es uno de los mayores regalos que me ha dado Dios”, asegura. Fruto de esta relación, este verano nació su primera hija en común a la que han bautizado igual que a su mamá. “No hay palabras que puedan describir este momento. Gracias, Dios, por tanto”, escribió el luchador para celebrar la llegada de la pequeña.

Ilia Topuria y Giorgina con su hija recién nacida

Así de felices, la familia posaba en las redes sociales de Giorgina

Pero es que además Illia Topuria ya tiene otro hijo de una relación anterior: se llama Hugo y tiene cinco años. Son varias las ocasiones en las que Topuria ha hablado de él y de la posibilidad de que siga sus pasos deportivos: "Yo tengo un hijo y me llora muchísimas veces por muchas cosas y yo le visto con buenos valores, así quiero que crezca. Para mí no toda la riqueza tiene forma de papel, es completamente otra cosa. Ese es mi objetivo como padre, que espero cumplir. Quiero que sean lo que ellos quieran ser. Que elijan algo que les haga ser felices", dice.