Este lunes ha tenido lugar uno de los eventos más importantes en la agenda anual de los Reyes. Felipe y Letizia, como cada verano, han recibido en el palacio de Marivent a representantes de los distintos sectores e instituciones de la sociedad balear. Los monarcas han sido los anfitriones en el acto, aunque no han contado con el apoyo de sus hijas, ya que Leonor y Sofía se encuentran en los Juegos Olímpicos de París animando a los deportistas españoles en sus competiciones.
Pero, los Reyes no han estado solos, ya que han contado con la presencia de doña Sofía. La reina emérita no ha querido perderse el evento y ha posado junto Felipe y Letizia ante las cámaras. Esta es la primera imagen de la familia en Mallorca en este 2024, ya que hasta el momento no habían coincidido en su residencia de verano.
Los Reyes abren las puertas del Palacio de Marivent
Es el tercer año consecutivo que la Familia Real abre las puertas de este palacio, ya que anteriormente esta recepción se realizaba en el Palacio Real de La Almudaina. En esta ocasión, el evento ha contado con más de 600 invitados, entre los que se encontraban autoridades e instituciones autonómicas de Baleares, Colegios Oficiales, los galardonados con los premios Ramón Llull de la última edición y representantes de empresas y sindicatos, así como los premios de Excelencia Universitaria 2023 y personas ilustres en diferentes sectores de la comunidad.
El acto ha comenzado sobre las 21.00 horas, aunque los periodistas acreditados han podido acceder al palacio, al igual que los invitados, con más de una hora de antelación. Los invitados han podido llegar en lanzaderas oficiales, así como por sus propios medios, accediendo al palacio mientras tenía lugar el besamanos. Los Reyes y doña Sofía han saludado a cada uno de los invitados, regalándonos imágenes muy especiales
La Reina Letizia arrasa en Mallorca con su vestido túnica
Para el evento, la Reina Letizia ha apostado por un vestido túnica de aires étnico, manga corta y escote en pico, firmado por Maksu, una de las firmas de referencia por las que más saben de moda. No es la primera vez que la mujer de Felipe VI recurre a esta firma española para sorprender y arrasar en un acto público. Era consciente de que este es uno de los eventos más importantes en Marivent y ha querido ir con una apuesta segura eligiendo este diseño en tonos naranjas, que encaja a la perfección con el lugar.
La Reina Letizia ha seleccionado un elegante vestido ideal para las noches de verano, que se encuentra rebajado en la página web de la firma. Si su precio inicial era de 240 euros, ahora está al 40%, por lo que te puedes hacer con él por 144 euros. Además, ha optado por unas sandalias planas, de la firma francesa Sézanne, ya que continúa arrastrando dolencias en los pies.
La sorprendente imagen de la Reina Letizia en Mallorca
Esto nos ha dejado una imagen sorprendente de la reina, ya que ha estado sentada durante algunos momentos del besamanos. Además, ha pasado la mayor parte del tiempo apoyada en un taburete alto, objeto que ha sido colocado previamente a su llegada al palacio. Hace meses que la monarca tiene que optar por calzados cómodos para los eventos, ya que en mayo sufrió un accidente doméstico que le provocó una fractura en la falange proximal del dedo central del pie derecho. Sin embargo, siguen sorprendiendo las imágenes de la consorte con un pie levantado, evitando apoyarse en el suelo.
Los gestos de la Reina Letizia y doña Sofía en Mallorca
Doña Sofía, por su parte, ha optado por un viejo conjunto de flores en tonos verdes. La Reina Emérita ha dado el toque fresco a la tarde, reutilizando su traje más bohemio. Hace diez años que la madre de Felipe VI estrenó este conjunto en un evento similar, acaparando todas las miradas. En este caso, ha querido añadirle complementos sencillos y zapatos planos de color plata, adaptando su outfit a la moda actual.
La complicidad de Letizia y Sofía en la recepción de Miravent
Durante el acto, doña Sofía ha compartido gestos y miradas con su nuera. Ambas han intercambiado sonrisas y han cuchicheado en algunos momentos, mostrándose cómplices durante su estancia en Mallorca.
Por su parte, Felipe VI se ha mantenido serio, vestido con un elegante traje de color azul, ideal para el acto. El monarca ha sonreído ante las cámaras y se ha mostrado cercano con los presentes. Para completar el look ha apostado por unos zapatos negros y una colorida corbata en tonos rosas y turquesas.
Más de 600 invitados han acudido al Palacio Real de Marivent
La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha sido la primera en saludar a la Familia Real. Además, ha charlado con el resto de invitados durante el evento. Para el acto, la política se ha decantado por un vestido azul de tirante fino y falda de vuelo con plumas y flecos. Ha completado su look con un bolso negro de mano y un colgante sencillo en color dorado.
Por último, al igual que la Reina, ha optado por llevar la melena suelta y dar todo el protagonismo a la prenda principal. "En la recepción ofrecida por @casareal.es en Marivent para representantes de instituciones y sociedad civil en Baleares. Una oportunidad para compartir necesidades, metas y desafíos para el futuro de las Islas", ha compartido la presidenta en sus redes sociales, junto a varias imágenes del acto.
La reina Letizia saluda al perro guía de Joan Munar
Una de las imágenes del día ha sido la del gesto de la Reina Letizia con Cayden, el perro guía del atleta paralímpico Joan Munar. Al verlo, la consorte no ha podido evitar levantarse del taburete y agacharse para saludar al animal. Este es un labrador, de color negro, que se ha mostrado encantado con las caricias recibidas. Tras el saludo de Letizia, Sofía se ha unido al plan y se ha acercado al perro, para acariciarlo con cariño.
El menú balear (de 16 platos) que han degustado los invitados de los Reyes
Tal y como ha podido confirmar esta revista, ha habido un total 16 platos. Todos ellos estudiados, pensados y elaborados por dos chefs mallorquinas llamadas Marga Coll y Maca de Castro. Tienen estrellas Michelín, son definidas como "honestas en la cocina" y, sobre todo, cuentan con largas listas de espera, lo que demuestra el éxito que tienen en los fogones. Es, por ello que Casa Real las ha elegido para esta recepción en la que, de nuevo, se vuelve a apostar por el talento de mujeres.
Letizia y Felipe, al igual que los invitados que representan a los distintos sectores de la sociedad de las Islas Baleares, han probado las berenjenas rellenas de carne de cerdo negro mallorquín y salsa de tomates asados, un escabeche de raya con zanahoria y naranja, una crema de cigalas mallorquinas y avellanas, la coca de pimientos asados y paté de Felanitx, así como la coca de calabacín, tomates secos y queso Sa Cabreta.
Hay que sumar otros manjares a este espectacular menú, como el crujiente de lechona de Can Company con mermelada de guindilla, el rito de pulpo de roca mallorquín con verduras o el Tumbet, que es una guarnición perfecta para carnes que se basa en las verduras de temporada. Por otro lado, los amantes de la comida disfrutarán de unas croquetas de guiso a las 4 especies, una tartaleta de espinaca con fresa a la pimienta, un tomate con mahonés y alcaparra, pan soplado relleno de “estopeta” y pan amb oli con queso mahonés y camaiot. En cuanto a la guinda del pastel, han apostado por tres postres con los que endulzar su velada: "plátano con almendras, un carajillo de ron amazonas y una ensaimada con crema pastelera".
El viaje de los Reyes Felipe y Letizia a Palma de Mallorca
Tras acudir a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París, los Reyes han estado presentes en esta recepción. Sin embargo, la agenda de Felipe VI en Mallorca comenzó el 24 de julio, cuando recibió en audiencia a las autoridades de Baleares en el Palacio de La Almudaina. El monarca acudió solo, realizando un viaje exprés a la isla. Además, la Reina Letizia presidió el domingo la gala de clausura de la 14ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest 2024, en el Centro Cultural La Misericordia. La consorte se emocionó al entregar el premio honorífico 'Masters of Cinema' al actor Michael Douglas, ya que doña Letizia siempre ha reconocido que es una gran apasionada del cine.
Por último, mañana el Rey Felipe se reunirá con el presidente del Gobierno en La Almudaina. Tras el encuentro comenzará sus vacaciones familiares en la isla, ya que se espera que sus hijas lleguen a Mallorca este martes. El sábado 3 de agosto, tendrá que hacer una pausa en estas, para entregar los trofeos de la Copa del Rey MAPFRE de vela.