El rey Don Felipe VI, la Reina Letizia y la reina Sofía, recién llegada de un viaje relámpago por la triste pérdida de su tío Miguel de Grecia, han vuelto a posar por tercer año consecutivo en Marivent para celebrar la recepción a las autoridades y sociedad balear. Este acto se ha convertido ya en una tradición para la familia que se repite de año en año justo antes de poder relajarse en sus días de descanso. No obstante, este año las vacaciones reales empezaran con la Princesa Leonor y la infanta Sofía in absentia, pues todavía se encuentran en la Ville lumière disfrutando de las competiciones celebradas por los JJ.OO. A pesar de las ausencias, la recepción ha mantenido su habitual aire de elegancia y cercanía. La Reina Letizia, una vez más, ha sorprendido a todos con un XXX después de haber arrasado ayer con su vestido lencero de Boss

La soberana ha sabido adaptar su estilo a las relajadas vibras veraniegas de Marivent, y ha seguido la línea por la que viene optando desde hace unos años. En esta ocasión, su look más que equilibrado, encajaba a la perfección con la frescura del entorno. Si bien no ha sido tan espectacular como el estilismo que ayer lució durante el Atlántida Film Fest, el look de hoy ha sido igualmente un acierto que se suma a su impecable historial de estilo.

La Reina Letizia, con un vestido de Maksu en el Palacio de Marivent.

La Reina Letizia, con un vestido de Maksu en el Palacio de Marivent.

Robert Smith

Se trata de un vestido túnica y aires étnico, manga corta y escote en pico firmado por Maksu, una de las firmas de referencia por las que más saben de moda. No es la primera vez que la mujer de Felipe VI recurre a esta firma española para sorprender y arrasar en un acto público. Era consciente de que este es uno de los actos más importantes en Marivent y ha querido ir con una apuesta segura eligiendo este diseño en tonos naranjas, que encaja a la perfección con el lugar.

La Reina Letizia ha elegido un vestido de corte midi, manga corta, que combinaba un estampado étnico en tonos anaranjados y destellos dorados que hacían ver su tez mucho más bronceada. Un diseño que, si te gusta, estás de enhorabuena, pues está rebajado en la página web de la firma. Si su precio inicial era de 240 euros, ahora está al 40%, por lo que te puedes hacer con él por 144 euros. Un vestido perfecto para las noches de verano, tal y como confirma la Reina Letizia. 
 

A sus pies, la mujer de Felipe VI se ha decantado por unas sencillas sandalias planas con trenzado cruzado firmado por Sézane, la firma francesa por excelencia. ¿Quizá se hizo con ellas durante su estancia en París? Consciente de todo el tiempo que tiene que pasar de pie, ha apostado por la comodidad. A pesar de apostar por un calzado cómodo, Casa Real no ha dudado en colocarle un taburete para que pueda hacer frente a los saludos de los más de 600 invitados y que no se vea afectado su dolencia del pie. A juzgar por el hecho de que nada más comenzar la audiencia, la Reina lo ha hecho sobre el taburete, parece indicar que durante los últimos días su dolor de pie se ha visto aumentado. 

Imita el look de Letizia

Vestido de Maksu: de aires étnicos con manga corta y escote pico (otro estampado).

128€ en El Corte Inglés

 Sandalias de Sézane: las sandalias Low Adeline, disponibles en la página oficial.

155€ en Sézane  

La Reina Letizia, en un taburete para hacer frente a su dolencia de pies.

La Reina Letizia, en un taburete para hacer frente a su dolencia de pies.

Robert Smith

En los dos últimos años, la Reina Letizia ha apostado por estampados coloridos para este evento. En 2023, eligió un vestido de la firma Desigual de escote bardot con el famoso estampado 'toile de jouy' en tonos azules y blancos. Este motivo tan en boga, y tan usado en las últimas colecciones de Dior, se caracteriza por sus escenas pastoriles y florales en un solo tono sobre fondo blanco. Ese look jugaba a mezclar ese aire clásico que el estampado irradiaba –pues casi se remonta a finales del 1700– con un corte de lo más moderno. La combinación de un diseño tan tradicional con la frescura del escote bardot resultó en un 'lookazo' más de los muchos que la reina nos ofrece. 

En 2022, la royal se decantó por un vestido 'boho chic' de Charo Ruiz Ibiza que también dejaba los hombros al aire. Aquel diseño, confeccionado en un tejido con fondo naranja coral y un print tropical, presentaba un cuerpo de nido de abeja y una falda con volumen con apertura en la parte central. El vestido capturaba a la perfección la esencia bohemia de las Islas Baleares y hacía un guiño a esta firma nacida en Ibiza que tanto hemos visto lucir a actrices, prescriptoras de moda y creadoras de contenido. 

El estilo de la Reina Letizia en Marivent suele ser más relajado, bohemio y cómodo que en otros eventos oficiales. A diferencia de los looks formales que suele llevar en otros actos de más calado, en los que la vemos lucir trajes de corte impecable y vestidos de altos vuelos, en Marivent Letizia se permite jugar más con los estampados, los colores y las texturas. Sus elecciones de moda suelen coquetear con los tejidos ligeros y frescos, ideales para poder disfrutar del clima mediterráneo.