La Familia Real lleva unas semanas muy intensas. Durante los últimos días, los Reyes y sus hijas han estado presentes en multitud de eventos. Sin embargo, su agenda veraniega no ha hecho más que empezar, ya que  mañana pondrán rumbo a París para presenciar en directo la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos 2024. 

Sin embargo, antes de este viaje, el Rey ha disfrutado de una jornada de desconexión en Mallorca. Su visita será exprés, ya que tras llegar esta mañana a Palma, donde se ha reunido con los con representantes del Gobierno local y autonómico, este jueves viajará junto a la reina Letizia a París. Debido a la rápida excursión que el monarca ha realizado a la isla, se espera que tras su regreso de Francia, la familia al completo se instale en Marivent, su residencia de verano. 

La Finca mallorquina donde los Reyes disfrutan de sus vacaciones de verano

Cada año los Reyes y sus hijas pasan unos días en el conocido palacio mallorquín. Desde la isla suelen posar en familia, protagonizando las imágenes más esperadas del verano. Además, en este 2024, el reencuentro de los cuatro gana fuerza, ya que durante el resto del año ambas hijas han estado viviendo fuera de palacio. Leonor ha trabajado en su formación en la Real Academia Militar de Zaragoza, mientras que Sofía ha pasado el año académico estudiando el primer curso de Bachillerato Internacional en Gales, siguiendo los pasos de su hermana mayor. Por ello, estas vacaciones son importantes, ya que toda la familia volverá a estar junta en unos días sin actos públicos. 

La Familia Real en Mallorca

La Familia Real en Mallorca.

Gtres

Durante las vacaciones en Mallorca, la familia al completo se instalará, como cada año, en su residencia de verano, la imponente finca del Palacio de Marivent. Sin embargo, dentro de este espacio, los cuatro conviven en 'Son Vent'. Esta es una masía que se encuentra en el interior del terrero, aunque separado del edificio principal, y que se ha convertido en la zona favorita de la reina Letizia

Marivent es un espectacular palacio de más de 33.000 hectáreas de extensión. Esta finca es la favorita de la Reina Sofía. El espacio cuenta con tres edificios principales y pequeñas viviendas para el personal de servicio y seguridad. Además, hay amplios jardines y un helipuerto privado, por lo que la Familia Real puede entrar y salir sin ser vistos por la isla. 

'Son Vent',  la masía en la que se instalan los Reyes y sus hijas en Marivent

Uno de estos tres edificios principales es 'Son Vent'. Esta es la mansión favorita de la Reina Letizia, ya que está ubicada junto a la estación naval de Porto Pi y desde allí puede disfrutar de su independencia. Doña Sofía y su hermana, Irene de Grecia, pasan las vacaciones en el Palacio, por lo que esta masía de estilo mallorquín permite a los Reyes y a sus hijas gozar de un espacio propio para ellos.  

La Fmilia Real en Mallorca

La Familia Real en Mallorca, en una imagen de archivo. 

Gtres

'Son Vent' es un edificio completamente independiente al palacio, aunque está en el interior de la finca. La masía pertenece a la familia desde 1992, cuando fue cedida por el Ejército del Aire al príncipe de Asturias, actual rey. Sin embargo, hasta 1999, Felipe VI no pudo hacer uso de la casa, ya que hubo que completar una serie de trámites burocráticos. 

La masía, de estilo mallorquín, cuenta con 650 metros construidos y 500 útiles y se sitúa sobre el acantilado de Cala Major. Esto permite que la Familia Real tenga un acceso directo al puerto, mientras que es un lugar discreto y que les permite gozar de privacidad. Poco se conoce del interior de esa fortaleza, aunque hace 20 años que fue reformada para convertirse en la residencia de verano de Felipe y Letizia. 

'Son Vent', la masía de los Reyes en Mallorca

La casa se encuentra dividida en dos plantas. En la primera están las zonas comunes como el salón, la biblioteca y el comedor. Además, cuenta con una gran terraza con vistas al mar. En la zona superior están los ocho dormitorios y hay diversos cuartos de baño, estando alguno en los pasillos y otros en suites. Además, el espacio cuenta con un sótano, una buhardilla. 

Este rincón privilegiado del Mediterráneo cuenta con unas vistas espectaculares que permite a los Reyes y a sus hijas disfrutar de paz y tranquilidad. La casa cuenta, además, con porche, un amplio jardín y una piscina situada junto a un pozo. Además, tras la boda de Felipe y Letizia, la futura reina mandó acotar una zona para su huerta particular. Allí se plantaron tomates, lechugas, berenjenas, vainas, guisantes, cebollas y demás productos de estación. Además, en los jardines hay un olivo centenario, que fue regalo de bodas del Ayuntamiento de Palma.

Así es Son Vent, el refugio de los Reyes cuando van a Marivent del que nadie habla

Los alrededores de 'Son Vent'. 

Gtres

Durante la reforma de 2004, la casa de 'Son Vent' sufrió grandes modificaciones. Para ello, la Familia Real hizo  una inversión de medio millón de euros. De este modo, dejaron el edificio completamente a su gusto, convirtiéndole en su residencia principal durante el verano y disfrutando en su interior de sus jornadas de descanso y tranquilidad.