Tras la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, los Reyes Felipe y Letizia han comenzado sus vacaciones de verano. Como cada año, los miembros de la Familia Real han puesto rumbo a su residencia de Mallorca. Allí, en el Palacio de Marivent, les esperaba la reina Sofía, quien hace unos días que se instaló en el edificio principal.
Sin embargo, sus vacaciones no comienzan descansando, sino que los reyes inician su estancia en Mallorca con una cena oficial. Felipe VI y Letizia abren las puertas de Marivent para recibir a más de 600 invitados. SEMANA ha informado de todos los detalles del menú de esta espectacular cena, aunque el secreto mejor guardado han sido cada uno de los looks que la Familia Real ha elegido para esta velada.
La Reina Sofía recibe un duro golpe durante su estancia en Mallorca
La Reina Sofía, quien durante su estancia en Marivent se ha enterado de una triste noticia, aunque esta noche ha reaparecido sonriente. Su tío segundo, el Príncipe Miguel de Grecia y Dinamarca, ha fallecido este domingo, 28 de julio, a los 85 años en un hospital de Atenas, según ha confirmado el periódico local 'Kathimerini'. La Reina Emérita estaba muy unida a él y ambos mantenían una estrecha relación. Sin embargo, a raíz de la edad de Miguel de Grecia, algo menor que ella, la madre del Rey Felipe VI siempre le consideró más como un primo. De hecho, él los llamaba así.
Sin embargo, la Reina no ha querido perderse por este motivo la recepción de Felipe y Sofía en el palacio. Durante las vacaciones, los Reyes se instalan en 'Son Vent', una masía en el interior de la finca, pero alejada del edificio principal, en el que conviven la reina emérita y su hermana Irene. Esto les permite tener independencia y disfrutar cada uno de su espacio, aunque en noches como la de hoy hacen planes en conjunto, pudiendo verles posar juntos ante las cámaras.
La Reina Sofía impresiona en Mallorca con su look reciclado
Para este posado, la Reina Sofía ha optado por un traje de dos piezas con diseño floral, ideal para esta tarde de calor. Un look muy ibicenco y fresquito, que pese a su manga larga, deja ver su comodidad, sin renunciar a la elegancia.
Doña Sofía lució este conjunto hace una década, también en Mallorca
No es la primera vez que doña Sofía utiliza este atuendo tan veraniego para una recepción Mallorca. Hace exactamente 10 años que la reina emérita lo utilizó para el mismo acto. En esa ocasión era especial, pues el primer evento que Felipe y Letizia organizaron en Mallorca como Reyes. Además, en 2014 se comenzó a realizar esta cena al inicio de las vacaciones, ya que hasta entonces era un evento de despedida.
Para la mencionada cena, la monarca optó por combinar este llamativo conjunto de blusón de manga francesa y pantalones de pata de elefante con estampado de flores, con un pañuelo en la cintura del que colgaba un abanico y zapatos dorados a juego. Sin embargo, este año ha preferido apostar por un zapato de cuña en color plata y accesorios sencillos. Doña Sofía se mantiene fiel a su estilo, aunque se adapta a las tendencias de cada temporada.
Así serán las vacaciones de la Reina Sofía, alejada de Mallorca
Las vacaciones en Mallorca, no es el único plan de la Reina Sofía este verano. La madre de Felipe VI cuenta con una agenda cargada de eventos. Además, debido al estado de salud de su hermana Irene, ha tenido que adaptar algunos planes, para estar con ella en sus citas médicas, ya que ambas se mantienen muy unidas y están siendo un apoyo mutuo en los últimos años.
Sin embargo, la Reina Sofía no podrá estar con su hermana durante todo el verano, ya que la emérita ha confirmado su asistencia a alguno de los eventos deportivos de los Juegos Olímpicos de París 2024. En la ceremonia inaugural tan solo pudimos ver a Felipe y Letizia, aunque Leonor y Sofía ya han acudido a diferentes competiciones, mostrando su lado más adolescente y comportándose como dos jóvenes más entre el público. Pero, se desconoce el momento en el que su abuela se una al viaje familiar a la capital francesa, o si preferirá acudir a actos en solitario.
La Reina Sofía se reúne en Grecia con su familia
Por si fuera poco trajín, la Reina Sofía cerrará el verano con una boda. La emérita se rencontrará con su familia en Atenas, ya que se casa su sobrina Teodora, hija pequeña del rey Constantino y Ana María de Grecia, con el abogado Matthew Kumar. Esta ceremonia se ha suspendido en tres ocasiones, aunque finalmente está previsto para el 28 de septiembre. En el acto estará junto a sus dos hijas, Elena y Cristina, aunque se espera que ella viaje antes para disfrutar durante unos días del resto del clan.