De la boda de Victoria López-Quesada, ahijada del Rey Felipe, han ido llegado detalles a cuenta gotas. En un principio, todos relacionados con sus invitados, siendo precisamente dos de ellos quienes nos dejaban una imagen bomba. Hablamos de la llegada del Rey Felipe, quien conducía su propio coche con una copiloto muy especial: la Infanta Cristina. Ambos llegaron juntos a la finca Soto Mozanaque, en Algete, Madrid, y lo hicieron con un claro objetivo: anunciar su reconciliación.
Su relación de hermanos se quebró tras el Caso Nóos y durante años fue tensa. Por ello, se apartó a la Infanta Cristina de actos oficiales durante años. Una distancia a la que se ha puesto fin gracias a varias cuestiones, entre otras, el acercamiento de los primos. También la aceptación y acogida que tiene ahora la Monarquía, siendo los Reyes y sus hijas muy queridos tras unos años especialmente complicados.
"Con el Caso Nóos él tomó una decisión racional, no emocional"
Es una vez disfrutan de la calma cuando quieren dar normalidad a su vida, a estos encuentros que hasta ahora se llevaban en privado. Esta vez con Felipe VI y su hermana, la Infanta Cristina, cuya imagen hemos analizado con la psicóloga Lara Ferreiro. La experta en terapia de pareja y de conducta ha estudiado la polémica imagen de los hermanos. "No me sorprende. Don Felipe y su hermana Cristina siempre se han llevado muy bien, pero tras el caso Nóos él tomó una decisión racional y no emocional. Separó la familia real de la familia del rey. Quiso proteger la monarquía. Ellos siempre se han querido", comienza diciendo.
El escenario por el que en su día estalló el Caso Nóos, año 2012, ahora es completamente diferente. La Infanta Cristina ya está divorciada de Iñaki Urdangarin, quien cumplió condena durante cinco años y diez meses por "por malversación, tráfico de influencias, prevaricación, fraude a la Administración y dos delitos fiscales". "Ahora soy un hombre libre", dijo hace algún tiempo Urdangarin a SEMANA. Sin cuentas pendientes es el momento perfecto para que reine la paz entre la Infanta Cristina y el resto de su familia.
Lara Ferreiro, psicóloga consultada por SEMANA: "No hay nada al azar"
Lo cree fervientemente la psicóloga, Lara Ferreiro, según explica a este medio. "Ella ya se ha separado de Iñaki Urdangarin...Felipe es y ha sido su gran confidente. Han vuelto y esta es la imagen de la reconciliación pública. No hay nada al azar. Ya vimos que en la Caixa compartieron plano juntos. Eso es un antecedente...Yo creo que ahora tienen una relación muy buena. Se separaron por la circunstancias. Tras una decisión racional vuelven a lo emocional. Sí es verdad que hubo un distanciamiento y pocos encuentros privados", añade la psicóloga de la aplicación de citas 'Ashley Madison'.
Esto lleva a una clara conclusión: unión y reconciliación. Esto es lo que esconde la imagen del Rey Felipe y la Infanta Cristina. Todo vuelve a ser como antes entre ellos y no quieren esconderlo, sino todo lo contrario.
La Infanta Cristina y Felipe coincidieron en un acto de la Caiza el pasado mes de junio
Fue el pasado mes de junio cuando don Felipe y Cristina coincidieron en la entrega de las becas La Caixa. Él presidía el acto y ella trabaja con la entidad, por lo que por primera vez estuvieron juntos en un evento institucional después de muchos años. Tal fue la noticia que incluso las redes sociales de Casa Real publicaron las imágenes de los dos, eso sí, se sentaron por separado en el recinto CaixaForum de Madrid.
Esto sucedió el pasado mes de junio, lo que de nuevo dejó ver que su relación estaba mejorando a pasos agigantados. Solo dos meses después de aquello vuelve a evidenciarse que todo marcha sobre ruedas.
Ninguno quiere dar detalles de este acercamiento, pero hay imágenes que hablan por sí solas. Años después de que a la Infanta Cristina se le revocara el título de duquesa de Palma", vuelven a acercar posturas. Coincidieron también en el cumpleaños privado de la Infanta Elena, que el pasado 27 de febrero cumplió 60 años, cita a la que acudieron varios miembros de la familia. Desde la Infanta, hasta Letizia o el Rey Juan Carlos.