Es la gran boda del fin de semana. Victoria López-Quesada, ahijada del rey Felipe VI, se ha casado con Enrique Moreno de la Cova Ybarra. La hija de Cristina de Borbón-Dos Sicilias, prima de Felipe VI, ha celebrado su unión en la finca Soto de Mozanaque, situada en el municipio madrileño de Algete. Un "sí, quiero" con una larga lista de invitados. No ha faltado Felipe VI y lo ha hecho acompañado de su hermana, la Infanta Cristina.
Hemos visto al monarca llegar a la boda conduciendo su propio vehículo. En el asiento de copiloto se situaba la Infanta Cristina. El padre de la novia, Pedro López-Quesada, es amigo íntimo de Felipe VI. Les hemos visto juntos disfrutar de distintas escapadas a la nieve. La Infanta Elena tampoco se perdía la cita y llegaba en solitario. Irene y Juan Urdangarin también han acudido al "sí, quiero". Sin embargo, doña Letizia no ha podido asistir a la celebración. Continúa en París apoyando al equipo español con motivo de los Juegos Paralímpicos.
La boda de Victoria López-Quesada, ahijada de Felipe VI
La joven se ha casado con Enrique Moreno de la Cova Ybarra -hijo del ganadero sevillano Enrique Moreno de la Cova Maestre y la artista multidisciplinar Cristina Ybarra y Sainz de la Maza-. Una ceremonia religiosa celebrada en la finca Soto Mozanaque, situada a unos veinte minutos en coche del centro de Madrid, que ofrece mucha privacidad. A pesar de los numerosos medios de comunicación agolpados en las inmediaciones, tan solo hemos podido ver a los invitados llegando al "sí, quiero" en el interior de vehículo y autobuses.
Felipe VI llegaba a la ceremonia pasadas las 18 horas y con gafas de sol. Curiosamente, el hermano de la novia, Pedro López-Quesada, recibe formación en la Escuela Naval de Marín donde ha ingresado recientemente la Princesa Leonor. A este también le veíamos entrar en un vehículo y ataviado con el uniforme oficial de gala de la armada.
Tanto la ceremonia como el posterior convite se han celebrado en Soto Mozanaque, una finca que está situada a 20 minutos en coche del centro de Madrid. Esta propiedad, ubicada en un entorno natural privilegiado, pertenece al duque de Albuquerque. Cuenta con un extenso y cuidado jardín de más de 10.000 metros cuadrados. La casa-palacio cuenta en su interior con varios salones de decoración clásica. El principal puede albergar a más de 220 invitados.
Como en toda boda, el secreto mejor guardado siempre es el vestido de la novia. Victoria López-Quesada ha confiado en uno de nuestros grandes diseñadores, Lorenzo Caprile. El mismo maestro que vistió a la Infanta Cristina en 1997 con motivo de su boda con Iñaki Urdangarin -celebrada en la catedral de Santa Eulalia de Barcelona-.
Se ha especulado mucho sobre la tiara que ha lucido la novia para este gran día. Posiblemente, haya optado por la misma que llevó su madre en su enlace. Una pieza muy valiosa para la familia de botones de diamantes que data del siglo XVIII. También podría haber portado el velo con bordado de flores de su abuela, Ana de Orleans.
Victoria López-Quesada es hija de Cristina de Borbón-Dos Sicilias y Pedro López Quesada. El matrimonio se casó hace treinta años. Siempre han mantenido unos lazos muy estrechos tanto con Felipe VI como con las infantas Elena y Cristina. La joven se ha casado con Enrique Moreno de la Cova Ybarra. Nieto del Marqués de Ybarra e hijo del ganadero de origen sevillano Enrique Moreno de la Cova Maestre. Su madre es la pintora y artista multidisciplinar Cristina Ybarra y Sainz de la Maza.
Los recién casados son grandes desconocidos y siempre han destacado por su discreción. A la novia la hemos visto en distintas ocasiones junto a Victoria Federica. Es íntima también de Teresa Urquijo, su prima, y mujer de José Luis Martínez-Almeida.
El motivo de la ausencia de doña Letizia en la boda de Victoria López-Quesada
Este mismo sábado, 31 de agosto, doña Letizia ha contado con una agenda apretada presenciando distintas disciplinas durante los Juegos Paralímpicos de París. Se ha dejado en la grada, animando y apoyando al equipo español. Ha acudido a la final de salto de longitud femenino. También ha tenido tiempo de felicitar al atleta español Yassine Ouhdadi El Ataby tras convertirse en campeón paralímpico en atletismo 5000 metros.
Doña Letizia llegó a París el viernes, 30 de agosto, y ha tenido tiempo de mantener un breve encuentro con Brigitte Trogneux, Primera Dama francesa. Coincidió con esta durante una de las competiciones. Vuelve a mostrar su firme apoyo al deporte español. Durante estos días la hemos visto en la grada disfrutando del mejor deporte y con vestimenta en clave casual.