Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova Ybarra se casan este sábado, 31 de agosto, en la finca Soto de Mozanaque en el municipio madrileño de Algete. Entre los invitados se espera la presencia de Felipe VI, las infantas Elena y Cristina y sus hijos. Te contamos quién es la desconocida novia.
Cristina de Borbón-Dos Sicilias, prima de Felipe VI, es madre de la novia. El monarca es a su vez padrino de Victoria López-Quesada. El padre de la novia es Pedro López-Quesada, presidente de Citigroup para España y patrono de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Este forma parte del círculo más íntimo del monarca con el que acostumbra a disfrutar de planes privados, entre ellos, fines de semana de esquí.
El padre de la novia también fue quien organizó la despedida de soltero de Felipe VI con motivo de su boda real con doña Letizia. Finalmente, no se celebró debido a los atentados del 11-M.
Curiosamente, Victoria López-Quesada se convirtió en protagonista involuntaria en la boda de Felipe VI. Era tan solo una niña y ejerció como damita del cortejo nupcial del enlace junto al hijo de la infanta Elena, Froilán. Este le propinó una patada durante la ceremonia celebrada en la Catedral de La Almudena, una de las anécdotas más destacadas que nos dejó el "sí, quiero".
Cristina de Borbón-Dos Sicilias y Pedro López Quesada contrajeron matrimonio hace treinta años. Un enlace sonado para la época que contó con representación de la Familia Real al completo. Siempre han estado muy unidos a ellos. Los entonces novios reunieron a familiares y amigos en la finca la Toledana, situada en Retuerta del Bullaque, Ciudad Real, y perteneciente a la familia Borbón-Dos Sicilias.
Victoria López-Quesada ha seguido siempre la discreción que impera en la familia. Mantiene una relación muy estrecha con los hijos de las infantas Elena y Cristina. Hemos visto a la joven junto a Victoria Federica en distintas ocasiones. Incluso presenciando un partido de balonmano de Pablo Urdangarin en la localidad segoviana de Nava de la Asunción.
Por su parte, el hermano de Victoria López-Quesada, Pedro, recibe formación en la Escuela Naval de Marín en la que la princesa Leonor ingresó el pasado 29 de agosto. Así que será compañero de la heredera al trono.
Los invitados al enlace de Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova Ybarra
Uno de los matrimonios que posiblemente no falte a una de las grandes bodas del año será el formado por José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. Esta última es prima de la novia y una de sus grandes amigas. Victoria López-Quesada ejerció de dama de honor en su enlace el pasado 6 de abril. La vimos ayudarla durante su entrada a la iglesia San Francisco de Borja, situada en el barrio de Salamanca. Llevaba para la ocasión un vestido asimétrico de mantón de manila.
Entre los invitados, veremos muchos miembros vinculados a la realeza y también a la aristocracia. Se espera la presencia de los duques de Huéscar, Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo, y la hija mayor de los duques de Segorbe, Sol Medina Orleáns-Braganza, y su marido, Pedro Domínguez-Manjón.
En cuanto al novio, Enrique Moreno de la Cova Ybarra, es hijo del ganadero de origen sevillano Enrique Moreno de la Cova Maestre. Su madre es la pintora y artista multidisciplinar Cristina Ybarra y Sainz de la Maza. Nieto a su vez del Marqués de Ybarra. Tiene dos hermanos, Cristina y Leopoldo.
Así será la gran boda que una a Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova Ybarra
Tanto la ceremonia como el posterior convite se celebrarán en Soto Mozanaque, una finca que está situada a 20 minutos en coche del centro de Madrid. La propiedad pertenece al duque de Albuquerque y cuenta un entorno privilegiado que ofrece mucha privacidad a los novios. A destacar el jardín de más de 10.000 metros cuadrados de la hacienda y su casa-palacio con varios salones muy elegantes. El principal tiene capacidad para más de 220 invitados.
Se sabe que la novia ha confiado en uno de nuestros grandes diseñadores, Lorenzo Caprile, para su vestido nupcial. Posiblemente, lleve el velo con bordado de flores que su abuela, Ana de Orleans, lució en su boda con Carlos de Borbón. Otra de las incógnitas son las joyas que lucirá para esta jornada inolvidable. La elección de la tiara es una de ellas. Todo apunta a que podría llevar la misma tiara que su madre en su enlace, una pieza muy valiosa para la familia que data del siglo XVIII y está confeccionada en diamantes.