Están a punto de cumplirse dos meses desde que la Princesa Leonor inició su aventura más extrema en altamar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Durante este tiempo, la heredera al trono ha podido visitar no solo lugares en las Islas Canarias, sino también al otro lado del Atlántico, como Brasil, y ahora Uruguay. Justo después de que el Rey Felipe visitara este último país, su primogénita y el resto de guardiamarinas han desembarcado allí. Y aunque apenas han salido a relucir detalles sobre su visita, sí que ha podido saberse que la joven se ha convertido en abanderada de la jura de bandera que ha tenido lugar en el puerto de Montevideo.
La Princesa Leonor con el resto de guardiamarinas.
Casa S.M. el Rey
La inesperada sorpresa con la que ha contado la Princesa Leonor en la jura de bandera en Montevideo
Durante la tarde de este jueves, 7 de marzo, la Casa Real ha compartido una serie de imágenes sobre esta jura de bandera de la Princesa Leonor. En ellas, se aprecia a la heredera al trono ataviada con su uniforme de guardiamarina y portando una gran bandera de España a bordo del buque escuela. Mientras tanto, el resto de sus compañeros permanecen a su alrededor, en señal de respeto, y atentos a todos y cada uno de los movimientos de la joven. Por ahora, la institución no ha revelado más detalles sobre este acto que, sin duda alguna, ha estado dotado de una gran importancia para la protagonista.
Además, en esta cita tan especial, la joven ha contado con el apoyo de una persona muy conocida dentro de su tierra natal. Esta no es otra que Margarita Robles, la ministra de Defensa, que se ha desplazado hasta Elcano para presidir la jura de bandera. Algo que no ha provocado la distracción de Leonor, que ha permanecido muy seria y ha mantenido la postura en el papel que le corresponde.
La heredera al trono mantiene la compostura durante toda su experiencia en el Juan Sebastián Elcano
Fue el pasado miércoles, 5 de marzo, cuando la Princesa llegó a Uruguay, una de sus múltiples paradas en el Juan Sebastián Elcano. Aunque es cierto que su viaje no termina hasta el próximo mes de junio en Nueva York, si algo está claro, es que Leonor está aprovechando esta experiencia al máximo, y que está dando lo mejor de sí misma en ella. Precisamente, en su llegada al puerto de Montevideo, llamaba especialmente la atención la actitud de la joven: con postura regia y mirada al cielo. Un gesto que tiene un significado oculto que la psicóloga Lara Ferreiro revelaba a SEMANA.
La Princesa Leonor junto a la bandera de España.
Casa S.M. el Rey
“Que Leonor siempre repita la misma postura es porque le da una sensación de control y seguridad. Es su postura de seguridad frente a las dificultades y la presión mediática cuando se encuentra en un buque”, contaba la experta para este portal, dejando entrever que, precisamente estas poses, son un mecanismo de defensa ante la fuerte presencia mediática que experimenta la joven cada vez que reaparece públicamente. Ni mucho menos significa que esté tensa, pues su rectitud es “un símbolo del protocolo y la disciplina dentro de la formación militar que está recibiendo”.
Cabe destacar que la andadura de la Princesa a bordo del buque escuela están dando mucho de qué hablar, y dejando muchas anécdotas consigo. La joven no solo ha tenido oportunidad de aprender sobre las hazañas en altamar, sino que también ha podido divertirse, y prueba de ello fue su reaparición en una fiesta de precarnaval en Salvador de Bahía, en Brasil. Según se reveló en ‘TardeAR’, la heredera al trono fue pillada en actitud muy cariñosa con uno de sus compañeros guardiamarinas, lo que hizo saltar las alarmas sobre si se trataba de su primer novio.
El fotógrafo local que captó las sonadas imágenes de la velada, confirmó que entre la hija de los Reyes de España y su compañero había una muy buena sintonía, fruto de la cual surgió un beso: “Yo hice las fotos de Leonor. Yo estaba fotografiando un evento y los policías me pidieron que parara. Me pidieron que las borrara y las borré, pero luego las recuperé. He recuperado las fotos esta mañana. Tengo doce fotos y también vi como un chico de camisa azul le dio un beso en la boca de ella. Yo declaro que vi el beso. Después me expulsaron de la fiesta”, dijo el profesional en cuestión, Fred Pontes.
Por el momento, Casa Real ni ninguno de sus miembros se han pronunciado sobre el asunto. Tanto Sus Majestades como doña Sofía continúan haciendo frente a sus compromisos oficiales. Por otro lado, el rumbo del Juan Sebastián Elcano sigue su curso con normalidad, y no será hasta principios de junio cuando la joven ponga fin a esta gratificante experiencia, para volver a España en avión y junto a su abuela paterna.