El pasado jueves, 6 de marzo, Mediaset lanzaba un comunicado con una inesperada noticia: la marcha de David Cantero de Telecinco. Una sorprendente noticia con la que el mítico presentador de los Informativos pone el broche de oro a su etapa en la cadena de Fuencarral, para dar continuidad a su trayectoria profesional con otros proyectos. Después de casi 15 años, el periodista pone fin a una etapa en la que, como no podía ser de otra manera, algunas de sus compañeras han querido despedirse de él

Storie de María Casado despidiendo a David Cantero

Storie de María Casado despidiendo a David Cantero.

@mariacasado78 Instagram

María Casado manda un mensaje a David Cantero tras darse a conocer su marcha de Mediaset

La última de ellas ha sido María Casado. Fue el pasado mes de septiembre cuando la presentadora se convirtió en la compañera de David Cantero en los Informativos de Telecinco de los fines de semana. Desde ese momento, pudo verse la buena sintonía que existía entre los dos profesionales no solo a nivel profesional, sino también amistoso. Es por ello que ahora la marcha del comunicador ha supuesto un verdadero varapalo para ella, y se ha despedido de él a través de sus redes sociales. Lo ha hecho compartiendo el comunicado en el que él revela su decisión, y sobre el que ha escrito un “te quiero”. Una muestra de cariño breve, clara y concisa con la que refleja que, pese a que sus caminos laborales se separen, seguirán teniendo una muy buena relación.

Isabel Jiménez y Sara Carbonero se suman a las muestras de cariño hacia el presentador

Durante muchos años, David Cantero presentó la edición del mediodía de los Informativos de lunes a viernes junto a Isabel Jiménez. Aunque ahora no lo hacen juntos, la periodista no ha olvidado los momentos que ha pasado junto a él, motivo por el que le ha enviado un mensaje de despedida con el que demuestra lo unida que sigue estando al que fuera su compañero: “Pues ya estaría… ¿No? Gracias por tanto. Te quiero, amigo. Lo demás ya está dicho”. Un tierno gesto que ha sido correspondido por el presentador: “Gracias a ti por ser lo mejor de lo mejor desde el primer segundo hasta esta insólita despedida… Te quiero”.

María Casado y David Cantero en los Informativos de Telecinco

María Casado y David Cantero en los Informativos de Telecinco.

Telecinco

A estas bonitas declaraciones también se ha sumado Sara Carbonero. La comunicadora también formó parte en el pasado de los Informativos de Telecinco, y ahora ha aprovechado para lanzar una bonita dedicatoria a Cantero en un momento clave: “David, compañero, amigo, profesional incansable. Espíritu libre, generoso, inspirador, rebelde. Una de las mejores personas que me he cruzado en mi vida. Eres mucho y la vida te traerá todo lo bueno que mereces. Estoy segura. Te quiero y te admiro”. Algo a lo que David también ha contestado: “Gracias de corazón queridísima Sara. Tus palabras alivian y dan aliento, son tan puras como tú. Gracias”.

De esta manera, David Cantero ha puesto el broche de oro a más de una década al frente de los Informativos de Telecinco. Una noticia de la que Mediaset se hacía eco a golpe de comunicado: “David Cantero y Mediaset España han cerrado las condiciones para dar por finalizada la etapa profesional del periodista en la compañía después de casi 15 años de fructífera y brillante trayectoria”, confesaba el grupo comunicativo a través de una nota de prensa que, rápidamente, llegaba a todos los rincones del país.

Minutos más tarde era el protagonista quien tomaba la palabra para agradecer a los espectadores el apoyo recibido: “Por tantos mensajes, tanto interés por mi situación, os lo explico en esta grabación un tanto improvisada, un abrazote y ¡gracias por todo! Os espero siempre por aquí…”, ha pronunciado en su perfil de Instagram, pues su objetivo no era otro que el de abandonar la primera plana mediática haciendo el menor ruido posible. Algo que ha conseguido con creces.

No obstante, no ha podido evitar que todas las miradas se posen sobre él y se pregunten qué será de su futuro lejos de Telecinco. Algo que no ha revelado, aunque sí que ha dejado claro que no se ha jubilado en absoluto: “Ayer fue un día muy intenso y necesité desconectar, pero agradezco cada muestra de aprecio e interés. Las que llegan desde dentro y las que llegan desde fuera”. Además, ha recalcado que se va “tranquilo y agradecido”, pues “han sido 15 años extraordinarios” en los que deja “atrás infinidad de buenos recuerdos, buenos momentos y compañeros que voy a echar mucho de menos. Son situaciones siempre emotivas”.

 

Si algo ha querido dejar claro Cantero, es que su relación con Mediaset sigue siendo excepcional: “Ha sido una separación de mutuo acuerdo y amistosa, acordada y dura, pero amable. No me he jubilado. La tele no para de cambiar y a veces hay que tomar este tipo de decisiones que son difíciles, pero se ha hecho de forma sensata y meditada por ambas partes. Ha sido un tiempo feliz, veloz y emocionante. Dejo atrás un buen pedazo de mi vida. Dejo un poco viuda a mi queridísima María Casado, tengo que decirlo”, ha continuado, con la mirada puesta ya en lo que está por venir: “A mí seguro que me queda mecha, nunca se sabe. Nunca es tarde para empezar un nuevo proyecto de vida o un proyecto profesional”.