La Princesa Leonor apura sus últimos días de vacaciones antes de ingresar en la Escuela Naval de Marín y lo hace disfrutando de una escapada con amigos en Málaga. En concreto, se desvelaba que este pasado jueves, 22 de agosto, la hija de los Reyes Felipe y Letizia fue vista en un chiringuito junto a un grupo de seis personas. Ahora, han salido a la luz las primeras imágenes de la joven en la Costa del Sol.
La Princesa Leonor fue captada en una de las casetas de la Feria de Málaga, según ha publicado la periodista Nuria Marín en sus conocidos vídeos de 'Royal Salseo'. "Aquí tenéis a la Princesa Leonor en una caseta muy conocida de Málaga", indica la comunicadora. La que fuera presentadora de 'Socialité' explica que diversos testigos le han asegurado que la heredera al trono llevaba los labios de rojo y un vestido azul con la espalda cruzada.
Por otro lado, también ha explicado que para que se garantizase la seguridad, la hija de los Reyes de España iba acompañada por diez guardaespaldas. De la misma manera, cuando estaba disfrutando de la cena en el conocido chiringuito Saladero, ubicado en la localidad Caleta de Vélez, varios vehículos estaban patrullando los alrededores del establecimiento.
La Princesa Leonor no pasó desapercibida dentro del local, aunque la reserva no fue ni a su nombre ni se pidió otra condición especial. La joven y sus amigos se situaron en una de las mesas que el chiringuito tiene sobre la arena de la playa y degustaron "un poco de todo", según especificó EFE.
En este local, la Princesa Leonor y el resto de sus amigos pudieron degustar de una gran variedad de platos con sabor malagueño, como pescaito frito, gambas, coquinas y ensaladilla. Además de esta selección, hay que mencionar además que el establecimiento en cuestión es conocido por sus famosas paellas y arroces marineros.
Un plan perfecto para disfrutar de los últimos días de vacaciones junto a sus amigos antes de emprender su nueva aventura en Marín, en Pontevedra. Será el próximo jueves, 29 de agosto, cuando la heredera ingrese en la Escuela Naval, que ya se prepara para su llegada.
Los privilegios de la Princesa Leonor en la Escuela Naval
Con la llegada de la Princesa Leonor, la Escuela Naval de Marín contará con varios cambios. En concreto, la hija mayor de los Reyes de España contará con un privilegio: la flexibilidad en horario y en salidas de la Academia. Es decir, podrá salir todos los días por la localidad pontevedresa si así quiere y todo por ser alumna de tercero.
No obstante, antiguos alumnos del centro han expresado públicamente que es muchas veces imposible hacer vida social fuera de la Escuela debido al intenso ritmo que se lleva día a día: "Habitualmente no se hace porque es inviable. Los horarios, los estudios y las actividades deportivas están calculados al milímetro y son muy duros".
Por otro lado, la Princesa Leonor no tiene un sitio asignado en el comedor y podrá hacer las comidas con quien ella decida y donde prefiera. Algo que sus compañeros de primer y segundo curso no podrán hacer.
Por otro lado, también se ha sabido, según 'Monarquía Confidencial', que la Escuela experimentará cambios en la alimentación. El desayuno y la cena seguirán ofreciéndose en formato buffet, como se ha venido haciendo hasta ahora. Sin embargo, para el almuerzo, se implementará un estilo de servicio de restaurante. Esto significa que los estudiantes dispondrán de un menú fijo, planificado con antelación, y un servicio a mesa.
Otro gran cambio significativo es la renovación total del mobiliario del comedor, tanto las mesas como las sillas. Esto ha tenido un coste de 649.440 euros sin IVA, según informó el medio citado anteriormente. Unos preparativos sin precedentes para poner a punto la Escuela para la llegada de la heredera a la corona.
La formación castrense de la Princesa Leonor
Este curso, 2024-2025, la Princesa Leonor continuará con su formación castrense en la Armada con el empleo de Guardamarina en la Escuela Naval Militar de Marín y en el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano durante su viaje de instrucción. El último curso, 2025-2026, la hija de los Reyes de España ingresará en el Ejército del Aire y del Espacio, trabajando en la Academia General del Aire de San Javier como Alférez Alumna. Una preparación completa, al igual que hizo su padre, para afrontar su futuro como próxima Reina de España.