Sofía Suescun se ha sentado en '¡De Viernes!' y ha hablado abiertamente sobre todo lo que ocurrió en su casa con su madre, Maite Galdeano. La concursante de 'Supervivientes All Stars' se venía abajo y reconocía cuál era su petición hacia su progenitora. En medio de su desgarrador testimonio, Terelu Campos reconocía estar perpleja por lo que estaba escuchando. Por eso, no dudaba en darle un valioso consejo a la joven.
Sofía Suescun insistía en que Maite Galdeano siempre ha pensado que es de su propiedad y que siempre ha tenido que hacer lo que ella ha dictado. Además de esto, la joven insistía en que las amenazas contra ella siempre eran constantes en su casa. Al escuchar su testimonio, Terelu Campos se quedaba desencajada e interrumpía a la invitada para hacer una importante reflexión.
"Nuestros hijos no nos pertenecen, tienen su vida, sus creencias, opiniones, libertad", decía la hermana de Carmen Borrego. Unas palabras que siempre ha mantenido en el tiempo y que ha repetido en varias ocasiones, más recientemente a raíz del embarazo de su hija, Alejandra Rubio. Ante esto, la hija de María Teresa Campos animaba a la joven a "luchar" por esa libertad.
Sofía Suescun insistía en que todo había llegado a su límite. Sin embargo, en otras ocasiones les bastaba con mirar hacia otro lado. Algo que llegaba después de que la propia Maite Galdeano pidiera disculpas. Pero esto no lograba convencer a Terelu Campos. "No vale perdón solo. Si yo pido perdón y lo vuelvo a hacer y pido perdón, ese perdón no vale nada, absolutamente nada", insistía la hermana de Carmen Borrego, quien continuaba perpleja mientras escuchaba a la concursante de 'Supervivientes All Stars'.
"Ahora falta que tengas esa fortaleza y que dejes a esa persona que te quiere (a Kiko Jiménez) que te ayude", hacía hincapié Terelu Campos. También le recordaba que el problema existente entre madre e hija no había nacido de 'Supervivientes' y era algo que se remontaba a su infancia. "Viene, como tú bien sabes, de esa exigencia desde que eras niña. Criar a un hijo en esa frustración es una putada, es una faena para ese hijo, que siempre piensa que nunca es suficiente", admitía la colaboradora del programa de Telecinco.
Las diferencias de trato de Maite Galdeano con Cristian y Sofía Suescun
Sofía Suescun volvía a recordar que Maite Galdeano siempre ha querido que fuera la mejor en todo. Si fallaba entonces era síntoma de un fracaso. "Siempre quería que fuera la mejor en rítmica, no lo conseguía y era una frustración, no había contentado a mi madre", cuenta la joven.
A este respecto, también reconoce que el trato entre ella y su hermano, que le saca diez años, es muy diferente. "Cuando mis padres se separan yo soy más pequeña. Ella considera que puede hacerme como ella quiere. Él tiene una edad donde es indomable y se queda con mi padre. Ella centra su atención en mí, empieza a hacer de mí una prolongación de ella", comienza a recordar.
Es aquí cuando saca a la luz un episodio que le ocurrió durante su paso por el colegio. "Muchas veces me ha hecho sentir mal porque a ella no le parecía que estuviera lo suficientemente delgada. Quiero valorar esa educación alimentaria, pero en el colegio yo tenía una manzana, una fruta, y todos tenían un bocadillo", comenta.
Sofía Suescun: "Mi madre necesita ayuda"
Entre lágrimas, Sofía Suescun ha vuelto a hacer hincapié en que su madre necesita ayuda. Y más ahora, puesto que considera que "se le va a acercar gente, algún aprovechado". "Necesita un especialista, ayuda psicológica, que solo quiera ayudarle. Tiene que pasar un tiempo, tiene que ser un proceso largo de ayuda, que empiece cuanto antes y que le dé unas pautas. Empezar a sentarse y reconocer que de verdad tiene un problema obsesivo y tóxico conmigo", revela. Además, recalca que ella también va a necesitar ayuda porque no entiende el motivo por el que se siente mal "por estar bien".
Sofía Suescun sueña con tener una relación sana con Maite Galdeano. No tiene la intención de hacerle daño al sentarse en '¡De Viernes!'. Todo lo contrario. La joven insiste en que espera que con su testimonio su progenitora pueda abrir los ojos. "Solo quiero explicarle, tener la esperanza de que reaccione. Que en un futuro podamos celebrar una Navidad juntas y que esto quede como una pesadilla, en el pasado", recalca.
Para Sofía Suescun su madre es muy importante, tanto es así que tiene un tatuaje en su muñeca en honor a su progenitora. Por eso, mantiene la esperanza de que en el futuro puedan tener una relación sana. Ahora lo ve complicado, pero sabe que puede cumplirse su sueño. "Que me entienda, solo quiero que abra los ojos, necesito que se recupere. Es mi madre y siempre lo va a ser. No dejo de agradecerle todo lo que ha hecho por mí", insiste.