Este viernes, 26 de julio, se daba el pistoletazo de salida a los Juegos Olímpicos de París con la Ceremonia de inauguración. Un momento único en el que veíamos a los Reyes Felipe y Letizia animando a la delegación española en su paso en barco por el río Sena. Un día después, son sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, las que les cogen el relevo. Las hermanas se encuentran ya en la capital francesa para asistir a varias de las competiciones. La primera de ellas: el torneo de dobles de Carlos Alcaraz y Rafa Nadal.

La Infanta Sofía y la Princesa Leonor en los Juegos Olímpicos de París

La Infanta Sofía y la Princesa Leonor en los Juegos Olímpicos de París

Foto: casa real

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía han viajado hasta París para estar presentes en algunas de las competiciones de los Juegos Olímpicos. Las dos jóvenes cogen así el testigo de sus padres, los Reyes de España, quienes han viajado ya a Palma de Mallorca para iniciar sus vacaciones de verano. 

Casa Real ha informado que las hijas de los Reyes de España están presentes en el torneo de dobles de Nadal y Alcaraz. Los dos tenistas españoles se enfrentan a los argentinos Máximo González y Andrés Molteni en la primera ronda de dobles masculinos en la pista Philippe Chatrier de Roland Garros. De la misma manera, por el momento, se desconoce cuanto tiempo estarán en la capital francesa y las competiciones deportivas a las que acudirán en las próximas horas. 

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía hacen la ola en los Juegos Olímpicos de París

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía hacen la ola en los Juegos Olímpicos de París

Foto: casa real

Se trata además de la primera vez que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía acuden a unos Juegos Olímpicos. Las dos hermanas siempre han mostrado su firme apoyo al deporte español. Especialmente la hija pequeña de los Reyes, quien es una apasionada del fútbol. 

Los Reyes de España ya están en Marivent

La Reina Letizia triunfa en París con un look reciclado en el acto inaugural de los Juegos Olímpicos

La Reina Letizia triunfa en París con un look reciclado en el acto inaugural de los Juegos Olímpicos.

Gtres

Después de acudir a la Ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en París, los Reyes Felipe y Letizia se han instalado hoy en el Palacio de Marivent, su residencia oficial durante el este periodo estival. Está previsto que la Reina de España tenga su primera aparición en Palma este domingo, 28 de julio, en la gala de clausura del Atlàntida Mallorca Film Festival. Se trata de una cita que nunca se pierde. En esta edición, se le entregará su máximo galardón al actor estadounidense Michael Douglas.

El paso de la Familia Real por Marivent va a estar condicionado por los Juegos Olímpicos. En este sentido, se espera que tanto los Reyes como sus hijas acudanen varias ocasiones a París para ser testigos de algunas de las competiciones deportivas para apoyar así al equipo olímpico.

Por otro lado, como manda la tradición, también se espera que este domingo el jefe del Estado se embarque en el Aifos. El Rey Felipe dará así comienzo a los preparativos de la 42.ª edición de la Copa del Rey Mapfre. El monarca aspira a hacerse con su primer título en la principal regata del Mediterráneo. Hasta el momento, y tras haber participado en la mayoría de las ediciones, nunca se ha hecho con el premio. 

Cumbre de 'royals' en los Juegos Olímpicos de París

En los últimos días, hemos podido ver a muchos miembros de las diferentes casas reales europeas en París asistiendo a diferentes eventos de los Juegos Olímpicos. En la ceremonia de apertura, observamos la efusividad de Máxima de Holanda, que hacía su primera aparición en la cita deportiva, al animar a la delegación de su país. Igualmente, ocurrió con Federico X y Mary de Dinamarca. 

La Reina Letizia llamaba la atención de todos al tener un gran gesto con la delegación española en su paso en barco por el río Sena. En concreto, la veíamos alzar el puño y aplaudir con efusividad para animar a los atletas españoles. Un comentado momento que muchos han aplaudido por la naturalidad que ha mostrado la hija de Jesús Ortiz. 

Las palabras de aliento del Rey Felipe a los atletas españoles

Los Reyes Felipe y Letizia, tan impecables como siempre en los JJOO

Los Reyes Felipe y Letizia, tan impecables como siempre en los JJOO.

Gtres

Este pasado jueves, 25 de julio, los Reyes de España viajaban hasta París para acudir a la cena gala de los Juegos Olímpicos en el museo del Louvre. Antes, Felipe y Letizia se reunieron con el equipo español en la embajada para dedicarles unas palabras de apoyo. "Es un orgullo estar aquí, compartir con vosotros este día y el día de mañana", aseguró el jefe del Estado. También indicó que no estarían en todas las competiciones, pero sí "en las mayores posibles". 

"Es verdad que venimos de una temporada increíble de resultados deportivos, venís con una ola de entusiasmo y de ganas de hacerlo lo mejor posible y lograr un resultado que esté a la altura de vuestras expectativas y de la ilusión que tenemos todos de verlo. Mucho ánimo, nuestro apoyo y cariño en estos momentos", admitió.