Los Juegos Olímpicos de París están acaparando la atención de medio mundo desde que este jueves tuviera lugar la inauguración oficial de esta gran oda al deporte.
Anoche mismo éramos testigos del espectacular despliegue que ya nos ha dejado imágenes tan memorables como la del desfile de distintos barcos que tenían como cometido recorrer el río Sena en lo que ha sido todo un deleite visual.
Los juegos Olímpicos y su gran apuesta escénica: Celine Dion vuelve a los escenarios tras cuatro años de parón y enfermedad
No contentos con esto, la cantante Celine Dion, daba una actuación épica en París después de cuatro años sin pisar un escenario y justo un año después de anunciar que padece una enfermedad rara, el síndrome de la ‘persona rígida’.
"Honrada de haber actuado esta noche, en la ceremonia de apertura de París 2024", revelaba la intérprete de ‘My Heart Will Go On’ mientras ensalzaba la labor de todos los deportistas que pondrán todo su esfuerzo en cada competición: "Sobre todo, estoy muy feliz de estar celebrando a estos increíbles atletas, con todas sus historias de sacrificio y determinación, dolor y perseverancia. Todos ustedes han estado muy concentrados en su sueño, y ya sea que se lleven o no una medalla a casa, espero que estar aquí signifique que se ha hecho realidad para ustedes. Todos deberían estar muy orgullosos, sabemos lo duro que han trabajado para ser los mejores de los mejores".
Los reyes Felipe VI y Letizia siguen acaparando miradas de la prensa internacional durante las primeras jornadas oficiales de los Juegos Olímpicos
Una impresionante gala donde no han faltado los miembros de las coronas europeas que han acudido como representación monárquica de su país en dicho evento. Multitud de jefes de Estado se congregaban en París por los JJ. OO., vestidos con sus mejores galas, dispuestos a apoyar el deporte y sus representantes oficiales.
Los reyes, Felipe VI (56 años) Letizia (51 años)no quisieron ser menos y se personaron los dos días de actos públicos durante su estancia en Francia. Una estancia que ha retrasado el inicio de sus días de asueto y vacaciones en las Islas Baleares. Territorio que suelen pisar año tras año, eligiendo el Palacio de Marivent como residencia oficial en Palma de Mallorca, la segunda casa de la monarquía española desde hace generaciones.
Así es la foto inédita de la Reina en París: sonriente, relajada y disfrutando de la compañía de otras 'royals'
Pese a que los Juegos Olímpicos 2024 forman parte de la lista de deberes y obligaciones monárquicas propias de su ajetreada agenda real, lo cierto es que nuestros monarcas han aprovechado la ocasión para disfrutar —pese a no haber podido coger sus vacaciones aún— junto al resto de ‘royals’ invitados.
Al parecer, y según revela la última imagen inédita de la reina Letizia entre amigas durante los JJ. OO., también hubo tiempo para las agradables charlas y los reencuentros menos formales. Así lo hemos visto en la fotografía ‘off the record’ que de la gran duquesa María Teresa de Luxemburgo ha publicado en su cuenta oficial de Instagram, en la que se la puede ver disfrutando en la mesa de la compañía de nuestra reina Letizia en el Tocadero.
En la imagen podemos ver a la esposa de Felipe VI de lo más sonriente y relajada en una jornada cuanto menos intensa y llena de atenciones por parte de los medios que ponían el foco en los ‘outfits’ de doña Letizia. Siempre fiel a su impecable estilo, presuponemos que esta vez su elección le jugó una mala pasada a nuestra monarca, pues - a juzgar por las abrigadas chaquetas que lucen sus compañeras de mesa, la gran duquesa María Teresa y la reina Matilde de Bélgica- esta debió experimentar el verdadero frío parisino.
La reina Letizia, aquejada de su dolencia en el pie, tuvo que pasar la mayor parte de la jornada de los JJ. OO. sentada
Además de la metatarsalgia crónica que sufre hace años, a la Reina Letizia le diagnosticaron en 2022 un neuroma de Morton. Este problema, aunque no le ha impedido acudir a cada cita de su ajetreada agenda real en el último año. Y así lo vimos al protagonizar una imagen insólita, sentada en el besamanos previo a la cena de gala ofrecida por los reyes de los Países Bajos en el Palacio Real de Ámsterdam allá por abril. Esta dolencia afecta a las mujeres en gran medida, pues está derivada, entre otras causas, del abuso de zapatos de tacón.
Esta dolencia no ha dado tregua a nuestra reina, pues pese a sus esfuerzos por salir de las deportivas de los últimos tiempos y enfundarse un vestido y 'stiletto' de rigor, lo cierto es que doña Letizia tuvo que pasarse la mayor parte del día sentada.
La gran duquesa María Teresa y la reina Matilde de Bélgica poseen una bonita relación con la reina Letizia desde hace años y así lo revelan sus gestos distendidos de las tres sentadas alrededor de la mesa. Lugar donde quisieron acompañar a la reina de España durante su pautado reposo, así, como tres buenas amigas que posan en confianza y de lo más cómplices ante el objetivo de la cámara después de descansar los pies martirizados por la moda.