Tras ausentarse en el primer acto programado para esta tarde de viernes, la Reina Letizia ha reaparecido en París siguiendo con la agenda oficial. Aunque no ha estado presente en su encuentro con Emmanuel Macron, la monarca no ha querido perderse el acto inaugural de los Juegos Olímpicos. Tal y como estaba fijado, los Reyes han llegado a la Plaza de Trocadero de París juntos sobre las 19.30 horas, con el objetivo de recibir a los atletas en su paseo por el río Sena.
Primera vez de la Reina Letizia en los Juegos Olímpicos
Es un momento impórtate para ellos, ya que es la primera vez que acuden a un acto de inauguración oficial de los Juegos Olímpicos desde que son Reyes de España. Tan solo hace una década de su coronación y no han estado presentes ni en Tokio, 2021 ni en Río de Janeiro 2016. Además, es especial para ellos porque se espera que pronto se unan a ellos sus hijas y la reina emérita, doña Sofía, demostrando en conjunto todo el apoyo a los deportistas españoles.
Los Reyes, Felipe y Letizia, ya están en París
Los Reyes se encuentran en París desde ayer. Durante el jueves, los monarcas acudieron a un encuentro con los deportistas españoles en la embajada de París y se sumaron a la cena oficial organizada por con el COI en el Museo del Louvre, donde estuvieron presentes altos cargos como Emmanuel Macron y Brigitte Macron.
Para la ocasión, la reina optó por un espectacular vestido joya de la firma Dior, un claro homenaje a su país anfitrión, Francia. Este vestido de alta costura con top de cuello halter y decoraciones en pedrería fue cedido, por lo que era de estreno.
La Reina Letizia opta por el mismo vestido que usó hace un año
Sin embargo, en esta tarde, la Reina Letizia ha optado por una pieza de su armario. La monarca ya ha lucido este vestido con anterioridad, ya que lo utilizó para la inauguración de la Galería de las Colecciones Reales hace exactamente un año. En su momento, ya capto todas las miradas, ya que se trata de una prenda impresionante y que sienta ideal a doña Letizia.
La Reina Letizia apuesta de nuevo por Carolina Herrera
Se trata de un elegante vestido de corte midi, un estilo muy utilizado por la Reina para actos oficiales. Esta prenda, que favorece a cualquier figura, es de la colección del año pasado de Carolina Herrera, una de sus diseñadoras fetiche. Por este motivo, ya no se encuentra a la venta. La pieza, de estampado floral en tonos grises, destaca por su escote en forma de corazón y el lazo negro que hace las funciones de cinturón, algo muy moderno que recuerda a la tendencia 'coquette'.
Además, la prenda, de tirantes anchos en color negro, cuenta con tela en el escote a tono y llama la atención con sus detalles drapeados en la parte superior. Por último, su falda acampanada estiliza el cuerpo de la monarca, siendo una prueba más de su imponente estilo.
Para completar el look, la Reina Letizia ha apostado por llevar la melena suelta, dando un toque casual al evento. Además, ha añadido a su outfit unos impresionantes pendientes de diamante, que le sientan genial, ya que realzan su bronceado y captan la atención ante la falta de collares y pulseras.
El 'plantón' de la Reina Letizia en el último cónclave de royals
Aunque la Reina Letizia no ha querido perderse el acto inaugural de los Juegos Olímpicos de París, esta misma tarde ha dado platón al presidente de la República al no asistir al acto precio a esta ceremonia. Emmanuel Macron ha abierto a las 17.30 horas las puertas del Palacio del Elíseo para recibir a los Reyes y a otras monarquías que se han desplazado hasta París. Sin embargo, aunque en la agenda estaba programado que acudirían Felipe y Letizia, el monarca se ha presentado solo, sin justificar la ausencia de su mujer.
Por el momento, no se ha realizado ningún comunicado oficial explicando la ausencia de la Reina Letizia en el acto, aunque todo apunta a que se debe a sus dolencias en el pie. Ayer mismo, doña Letizia apareció en la capital francesa subida a unas sandalias de tacón, aunque este era sensato, puede que este acto le haya pasado factura y haya necesitado un descanso antes de unirse al Rey Felipe en las gradas de la Plaza de Trocadero.
Los Reyes regresan a España para comenzar sus vacaciones de verano
Este será el último día de los Reyes en París, al menos de manera oficial. Felipe y Letizia pueden alargar su estancia en la ciudad, aunque debido a la masificación de estos días no es lo más seguro. Por ello, se espera que pronto regresen a Madrid y que pongan rumbo a Mallorca para comenzar sus vacaciones de verano.