Tras los últimos triunfos de los deportistas españoles, ha aumentado la esperanza del público en observar un premiado medallero en los próximos Juegos Olímpicos. El equipo olímpico español ya está preparado para demostrar todas sus capacidades. Como muestra de apoyo por parte de la Casa Real, la princesa Leonor y la infanta Sofía se unen a sus padres y a su abuela para ir a París el próximo 26 de julio y estar presentes en uno de los eventos más importantes del año.
Leonor y Sofía comparten con sus padres la pasión por el deporte. Prueba de ellos es su presencia en los eventos deportivos. La infanta Sofía acaparó todas las miradas durante la final de la Eurocopa de fútbol y ahora volverá a hacerlo junto a su hermana en los Juegos Olímpicos de París. Estos tendrán lugar entre el 26 de julio y el 11 de agosto y contará con la presencia de las dos hermanas en alguna de las jornadas competitivas para apoyar a los atletas españoles.
Leonor y Sofía viajan a París junto a los Reyes y Doña Sofía
Además, durante las competiciones deportivas, también estarán presentes, Felipe VI, Doña Letizia y la reina emérita, Sofía. Su asistencia ya estaba confirmada, ya que acudirán también a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, hasta esta tarde se desconocía que las dos hijas de los Reyes se sumaban a este viaje, con el objetivo de apoyar una vez más a los deportistas de nuestro país en una competición internacional.
La noticia es sorprendente, no solo porque vayan las pequeñas de la familia, sino porque es la primera vez que Felipe VI acude como Rey. En la década que lleva en el cargo, no ha estado presente en las ceremonias inaugurales de los Juegos Olímpicos, ausentándose en Río 2016 y en Tokio 2021.
La agenda de los Reyes y sus hijas en la capital francesa antes y durante los Juegos Olímpicos
Hasta este viernes, la agenda de la Familia real solo había informado de los compromisos a los que acudirán el Rey Felipe y Letizia en la próxima semana. Ambos llegarán a la capital francesa antes de que se inaugure el evento deportivo, ya que en la víspera de la ceremonia recibirán en la Embajada de España en París a los miembros del comité olímpico español. Posteriormente, ofrecerán una cena en el Museo del Louvre.
Además, los monarcas españoles acudirán a la recepción que ofrece el Presidente de la República, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo. Sin embargo, se desconoce si sus hijas se unirán también a estos actos oficiales o si tan solo mostrarán su apoyo a los deportistas en los terrenos de juego.
Sus anécdotas durante la celebración de la Eurocopa han dado mucho que hablar, ya que han comparado cómo han vivido esta fiesta con la recepción en Zarzuela a la que asistieron hace 12 años, cuando cogieron la copa siendo unas niñas. Además, la presencia de la hermana pequeña en la gran final ha hecho que su papel se reconozca en todo el continente, ganando presencia en todos los medios europeos.
La relación de Leonor y Sofía con el deporte
Sin embargo, relación de la princesa Leonor y de la infanta Sofía lleva siendo noticia años. Su presencia en los eventos deportivos, luchando por la igualdad en diferentes disciplinas, no ha dejado indiferente a nadie. Las jóvenes han cumplido con su labor de dar voz a las deportistas, ayudando a que sus resultados acaparen las portadas.
Además, las jóvenes han practicado deporte desde niñas. Durante las vacaciones familiares se les ha visto jugar al tenis o viajar a estaciones de esquí junto a sus padres. Leonor, sin ir más lejos, logró subir al podio en los Campeonatos Deportivos de Academias Militares para Oficiales en las modalidades de esgrima y voleibol, demostrando su buen trabajo en equipo. Las pruebas que ha superado en este año de formación han dejado ver que está en plena forma y que cuenta con grandes capacidades físicas. Sofía, por su parte, siempre ha mostrado su pasión por el fútbol.
La infanta Sofía acapara todas las miradas en la final de la Eurocopa
La hija pequeña de los Reyes ha acaparado todas las miradas de Europa con su presencia en el encuentro final de la Selección Española de Fútbol Masculino. La joven ha llegado a ser considerada "el amuleto" de 'la roja' durante el encuentro.
La prensa internacional ha destacado su saber y estar y el hecho de que acudiera vestida de rojo en señal de apoyo. Además, junto a su hermana, lució la equipación oficial durante la recepción en la Zarzuela. Estos sencillos gestos no han pasado por alto para los medios, aplaudiendo el compromiso de las jóvenes con los deportistas.