El triunfo de la Selección Española en la Eurocopa ha dejado grandes momentos. También anécdotas, siendo algunas de ellas las que sitúan todas las miradas en la Infanta Sofía, otra de las grandes protagonistas de este histórico día. Y no solo porque lo digamos nosotros, sino porque varios medios internacionales hablan de ella. En concreto, en la prensa italiana, donde la benjamina de la Familia Real ha sido bautizada con un llamativo apelativo.
La prensa italiana tilda a la Infanta Sofía de "amuleto"
A casi 2.000 kilómetros de España confirman lo que era para muchos un secreto a voces: la Infanta Sofía trae buena suerte. "Hace un año celebró junto a su madre la victoria del campeonato mundial femenino y ahora, celebra el campeonato de Europa masculino junto al Rey Felipe", escriben en la versión italiana de 'Vanity Fair', donde insisten en que la joven es un amuleto para su país.
Convertida en un talismán a ojos de muchos, hay quien piensa que si la Infanta Sofía está presente en la final ganarán el trofeo que esa noche se juegue. Toda una responsabilidad teniendo en cuenta el papel que siempre intenta jugar en la sombra. Se volvió a hacer evidente cuando se negó en varias ocasiones a levantar la Eurocopa 2024, ya que "pesaba mucho". Prefirió que fuera su padre el encargado de alzarla al cielo, gesto muy comentado en redes sociales, donde hay opiniones para todos los gustos.
Se mantuvo al margen para no ser el centro de todas las miradas, a pesar de que su padre le insistió en varias ocasiones para que "cogiera la copa". Una petición a la que no accedió y a la que se negó, dejando ver su fuerte personalidad.
Lo que destacan en la prensa extranjera de la hija pequeña de los Reyes
Mientras en Italia la Infanta Sofía está siendo muy aplaudida, en otros lugares como Reino Unido también reparan en ella. En su actitud y en cómo tanto ella como su padre aplaudieron con emoción la victoria de España en la final. "Ambos sonrieron radiantes. Vistieron de rojo como muestra de apoyo. Ella se mantuvo fiel a lo que sabía y se inspiró en el estilo de su madre, quien a menudo luce conjuntos llamativos", dicen en el Daily Mail.
Pero, ¿cómo de diferente ha sido el comportamiento de Sofía respecto a la otra final? Aunque en todo momento ha intentado seguir el protocolo, hay momentos que descolocan a cualquiera, incluido a la Infanta. Casi un año después de asistir junto a su madre a un partido femenino de infarto, este domingo 14 de julio volvió a sentir las mismas emociones. Nervios, angustia, emoción y felicidad, un cóctel compartido con gran parte de la sociedad española.
Aunque en su día la televisión no mostró demasiadas imágenes de la Infanta Sofía y su madre laureando a la roja en la final del Mundial de Australia, lo cierto es que ninguna pudo disimular la emoción en el palco. Fue justo después cuando se comportaron como dos aficionadas más. Eso sí, con ciertas caras de sorpresa y desconcierto cuando les entregaron a ambas una camiseta. Del mismo modo sucedió cuando Sofía fue envuelta por una bandera española, la cual agarraba con mimo, delicadeza y más de una carcajada.
Esta vez ha optado por una posición más silenciosa. Por no destacar, quién sabe si tratando de evitar titulares incómodos. Reto conseguido. En la mayoría de prensa solo se señala la evidente complicidad que existe entre la Infanta y su padre, con quien se confirma que se lleva de maravilla.
¿Qué dicen las Redes de la Infanta tras la Eurocopa?
Es justo buceando en redes sociales donde encontramos algunos tuits que encumbran a la pequeña de los Reyes. Desde un usuario que dice "cómo Sofía ha sabido elegir un papel reservado en segunda fila" a otros que inciden en su particular timidez o en la suerte que atrae. "¿Podemos llevar a la Infanta Sofía siempre? Final a la que va final que ganamos. Ahí lo dejo", escribe otro.
Las declaraciones de la Infanta Sofía que tantos 'me gusta' han cosechado en la Red
Padre e hija viajaron a Berlín (Alemania) para animar a la Selección en un día en el que consiguieron hacer historia. Precisamente durante el descanso concedieron sus primeras palabras, revelando qué esperaban de una cita así. "Estoy contenta y emocionada. Vamos bien, pero a ver si hay más ocasiones", apuntaba con una enorme sonrisa. Solo unos segundos después era su padre el que suscribía sus palabras. "El ansia de gol nos puede a todos. Tienen que aparecer ocasiones buenas, estamos sin goles, habrá que apretar", apuntó él.