El Rey Felipe VI fue el protagonista indiscutible de la final de la Europa, celebrada en Berlín, con permiso, por supuesto, de la selección española, a quien entregó la ansiada copa. Los nuestros dieron una lección de fútbol ante Inglaterra con un monarca entregado, al igual que la Infanta Sofía, que ejerció de flamante acompañante y disfrutó del partido tanto o igual que su padre. 

El marido de la Reina Letizia acaparó todas las miradas desde el palco de autoridades donde vio el partido, muy cerca del príncipe Guillermo, con quien intercambió unas animadas palabras antes del encuentro. Tanto es el impacto que causó el Rey que la prensa británica no ha podido más que rendirse a su más que evidente atractivo. 

La presencia del Rey Felipe VI en la Eurocopa que la prensa extranjera no ha podido obviar

Que el Rey Felipe VI es un gran aficionado al fútbol es algo sabido por todos. Por eso, no dudó en secundar a la Roja durante el partido final de la Eurocopa que los encumbró como vencedores indiscutibles de la importante cita del deporte rey europeo. El monarca y la Infanta Sofía, que no se quiso perder el encuentro, demostraron su complicidad y gran interés por lo que sucedía en el campo. De hecho, durante todo el partido, padre e hija intercambiaron un sinfín de comentarios, valorando entre ellos la actuación de nuestra selección. 

Durante el descanso, el Rey Felipe y la Infanta, incluso, concedieron unas declaraciones a la televisión pública de nuestro país en las que la hermana de la Princesa Leonor reconoció estar "muy contenta y emocionada" de asistir a la final. "Vamos bien, pero a ver si hay más ocasiones", señalaba su padre. La presencia del marido de la Reina Letizia causó furor fuera de nuestras fronteras, como prueba el artículo que le ha dedicado un medio británico en el que se preguntan si el Rey Felipe VI es el miembro de la realeza más apuesto del mundo. Así le califican. 

Sofía y Felipe VI

El Rey Felipe VI y la Infanta Sofía llegando al palco de la final de la Eurocopa. 

Gtres

¿Es el marido de la Reina Letizia es el 'royal' más apuesto del mundo?, se preguntan en el extranjero

"Apuesto español", así definen al Rey Felipe VI desde 'Tatler', que también avala la elegancia del monarca y sus acertados estilismos, da igual la ocasión o el evento al que acuda. "Alto, moreno y guapo, el Rey Felipe VI de España es una presencia imponente en cualquier situación y no fue diferente en el palco VIP de la Eurocopa", añaden, dejando caer que, incluso, eclipsó al príncipe Guillermo, otro de los miembros de la realeza que más admiración despierta por su físico. Para el medio británico, la clave del éxito del hijo de don Juan Carlos y la Reina Sofía tiene mucho que ver con su forma de vestir y los impecables trajes por los que se decanta. 

"El secreto del Rey Felipe es un traje excepcionalmente bien cortado y una sastrería impecable", puntualizan. Para dar peso a sus argumentos, se basan en un hilo de X, el antiguo Twitter, que escribió el periodista de moda masculina Derek Guy y se volvió viral el año pasado después de la aparición del soberano español en la final de Wimbledon, que, como en esta edición, también ganó Carlos Alcaraz. "Es muy raro ver este nivel de sastrería hoy en día, incluso entre los ricos. Los detalles que no se deben pasar por alto incluyen la forma en que el cuello siempre se ajusta al cuello y la proporción de las solapas", apuntó Guy. 

Las constantes lecciones de elegancia del Rey Felipe VI que no pasan desapercibidas para los entendidos

Como elogia el 'Tatler', los trajes del Rey Felipe VI han sido una tendencia constante en las elecciones estilísticas del "elegante soberano español". Ejemplo de ello, continúa el experto en moda de la publicación, el traje que lució para la graduación de su hija, la Princesa Leonor, en la UWC Atlantic en Gales. "Vestido de azul marino, contrastado con una corbata morada, el Rey era la imagen de la sastrería perfecta para la ocasión especial", señala. También se hace eco del traje que lució Su Maestad a propósito de la coronación del Rey Carlos III, "don Felipe lucía elegante con su uniforme militar impecablemente ajustado", añade. 

A la Reina Letizia también le dedican un apartado desde el citado medio, a quien califican como una creadora de tendencias. "Doña Letizia encabeza regularmente las listas internacionales de las mejor vestidas y es celebrada en todo el mundo por su enfoque refinado y elegante de la moda", apuntan. De hecho, la monarca cada vez acapara más interés fuera de nuestras fronteras, donde suele protagonizar numerosos artículos de moda con cada aparición institucional que preside. De ella suelen avalar los expertos su tendencia a reciclar atuendos y su propensión a marcas accesibles, como Zara o Mando.