El paso de la Princesa Leonor en Valparaíso ha estado en el punto de mira puesto que llegaba tan solo unas horas después de que se publicaran sus imágenes en bikini. La hija mayor de los Reyes Felipe y Letizia llegaba a la ciudad chilena, donde atracaba el buque escuela de Juan Sebastián Elcano, y aprovechaba su tiempo libre para disfrutar de una comida con sus compañeros en un restaurante. 

Durante los días que ha permanecido en Chile, lo cierto es que la heredera a la Corona española ha despertado la curiosidad de los vecinos, quienes buscaban desesperados encontrarse con ella. Y algunos de ellos tuvieron suerte. Horas después de que el buque escuela retomara su travesía, se ha conocido una nueva actividad que llevó a cabo la Princesa Leonor a bordo del navío. Y tenemos foto de ello. 

La Princesa Leonor, a bordo del Juan Sebastián Elcano.

La Princesa Leonor, a bordo del Juan Sebastián Elcano.

Gtres

Durante su paso por Valparaíso, la Princesa Leonor, acompañada por dos de sus compañeros, ejercieron de perfectos anfitriones y mostraron el buque escuela a varios estudiantes. Así lo ha confirmado la cuenta oficial de la Armada junto a una imagen inédita de la hija mayor de los Reyes Felipe y Letizia haciendo de "guía"

"Durante la escala en Valparaíso, los guardiamarinas del buque escuela Juan Sebastián Elcano muestran el buque a los visitantes", escribe la Armada Española en sus redes sociales junto a cuatro imágenes. En una de ellas, podemos ver a la Princesa Leonor hablando con varios estudiantes mientras le enseñaban los secretos del navío durante un recorrido por la cubierta.

La Princesa Leonor muestra el buque escuela a unos alumnos

La Princesa Leonor muestra el buque escuela a unos alumnos

Foto: Armada española

Hay que recordar que durante las escalas del buque escuela Juan Sebastián Elcano se realizan jornadas de puertas abiertas. En ellas, aquellos que lo deseen pueden visitar el navío y recorrerlo de forma gratuita. Son los guardamarinas, incluida la Princesa Leonor, quienes se encargan de explicarles a los ciudadanos los secretos del barco. Las próximas serán en Panamá. 

La Princesa Leonor, melancólica al recordar España en un restaurante

La Princesa Leonor en Chile

Redes sociales

Horas después de que el buque escuela atracara en Valparaíso, la Princesa Leonor y sus compañeros se desplazaban a Viña del Mar para disfrutar de unas merecidas horas de descanso. Allí visitaban un restaurante para degustar algunos platos de la gastronomía chilena. El local en cuestión, Don Emelio, estaba regentado por un empresario que estaba casado con una española. De hecho, el nombre del local estaba dedicado a su padre. Esto provocaba que la hija de los Reyes de España conectara con ellos y no dudara en hacerse una foto con ellos antes de marcharse del establecimiento. 

Según explicó el dueño, se le ofreció a la Princesa Leonor la posibilidad de estar en una zona más reservada para protegerse de las miradas indiscretas. También le pidió al resto de clientes que no hicieran fotos, algo que entendieron a la perfección. Además dejó claro que se presentaron por sorpresa, no se avisó previamente. 

El chef del restaurante, Andrés Velásquez, contó a un noticiero de Chile, 'T13', que la Princesa Leonor se puso muy melancólica al hablar de España. "Se acercó, nos dio las gracias, nos felicitó por la comida, que estaba muy sabroso y muy rico. Y que añoraba sabores de allá, de su tierra", aseguraba el cocinero. 

La Princesa Leonor y sus compañeros pidieron platos de pescado, ceviche y croquetas de mechada. El local también les ofreció tiradita de corvina, ají de gallina y leche de tigre. "Llegaron con muchas ganas de almorzar. Estaban con muchas ganas de estar tranquilos. Eso fue lo que yo les di, un sitio tranquilo, sin ninguna intervención", contaba el dueño. Todos pagaron por su consumición, nadie pidió alcohol y fue la hija de los Reyes Felipe y Letizia los que animó a los dueños a que se hicieran una foto con ella. 

Las siguientes escalas del buque escuela Juan Sebastián Elcano

Princesa Leonor

Gtres

Tras su parada en Chile, el buque escuela Juan Sebastián Elcano continúa su travesía y llegará a El Callo, en Perú, el 18 de abril. La travesía continuará hacia Panamá, donde cruzará el canal el 6 de mayo y se adentrará en el Caribe. Después, el 9 de mayo, hará escala en el puerto de Cartagena de Indias, en Colombia. Se prevé también una visita a Santa Marta. Posteriormente, el recorrido pasará por Santo Domingo, en República Dominicana, donde se espera la llegada de la Princesa Leonor el 19 de mayo.

Nueva York será la última escala y el navío llegará el 5 de junio. Después, el buque escuela emprenderá su regreso hacia Gijón. La llegada está programada para el 3 de julio. Sin embargo, la Princesa Leonor no realizará esta travesía junto a sus compañeros y volará de Estados Unidos a España para embarcarse en una fragata.

Sí se reincorporará a la tripulación del buque escuela en el puerto de la ciudad asturiana. Completará el trayecto hasta Ferrol, en Galicia, donde el navío atracará el 9 de julio. La formación la terminará al llegar a la Escuela Naval de Marín el 14 de julio.