La Princesa Leonor llegaba a Valparaíso, en Chile, horas después de que se publicaran sus fotos en bikini en una playa de Montevideo, en Uruguay. El buque escuela Juan Sebastián Elcano atracaba en el puerto de la ciudad y la hija de los Reyes Felipe y Letizia aprovechaba su tiempo libre para irse a comer con sus compañeros. La prensa local ha revelado ahora qué dijo la heredera a la Corona mientras degustaba varios platos de la gastronomía chilena. 

La Princesa Leonor en Chile

Redes sociales

La Princesa Leonor disfrutaba en un plan gastronómico junto a sus compañeros en Viña del Mar, muy cerca de la zona en la que el buque escuela atracó. En concreto, la hija de los Reyes Felipe y Letizia acudía al restaurante Don Emelio, en donde se presentó sin avisar. Según ha trascendido en las últimas horas, el local le ofreció la posibilidad de estar en una zona más reservada para evitar miradas indiscretas. En esta jornada, la joven y sus amigos degustaron platos de pescado.

"Ella llegó acompañada de su grupo de cadetes, y como en todo encuentro especial, quisimos mantener la atención sencilla, cálida y sin alterar la magia del momento. Comieron rico, compartieron en tranquilidad... y se fueron con una sonrisa", aseguraron desde el restaurante. 

El chef del restaurante donde comió la Princesa Leonor en Valparaíso

El chef del restaurante donde comió la Princesa Leonor en Valparaíso

Foto: T13

El chef del restaurante, Andrés Velásquez, explicaba a 'T13', un noticiero de Chile, que la Princesa Leonor se mostró muy nostálgica al hablar de España durante su paso por el local. "Se acercó, nos dio las gracias, nos felicitó por la comida, que estaba muy sabroso y muy rico. Y que añoraba sabores de allá, de su tierra", contaba el cocinero. 

El dueño del establecimiento Marcelo Assicie, reconocía en el mismo programa que la visita se dio sin previo aviso. Según explicó, se les ofreció croquetas de carne mechada, una tiradita de corvina, ají de gallina y leche de tigre. Y los platos que degustaron fueron: pescado, ceviche y croquetas de mechada. Todos pagaron lo que consumieron y la Princesa Leonor animó a los propietarios a que se hicieran una foto con ella. Es la única imagen que existe de la visita en cuestión. 

"Fue una visita inesperada, muy grata. La recibimos sin esperarla y fue atendida de la misma forma que atendemos a todos nuestros clientes. La verdad es que es algo muy significativo para nosotros. Jamás pensamos que podríamos recibir a alguien como ella. Fue un regalo de la vida", contaba. 

El dueño del restaurante pidió a los demás clientes que no hicieran fotos

La Princesa Leonor, con una sonrisa tímida en su reaparición.

La Princesa Leonor, con una sonrisa tímida en su reaparición.

Gtres

El dueño del restaurante ha explicado en otro medio chileno, 'Radio Bío Bío', que una vez que se enteraron de que la Princesa Leonor iba a acudir, hablaron con los trabajadores y con el resto de los clientes para explicarles lo que iba a ocurrir. Según su testimonio, cerraron un sector del local para darle una mayor privacidad a la hija de los Reyes Felipe y Letizia y sus acompañantes. 

"No hubo fotografías, yo les expliqué a todos los clientes. Entendieron perfectamente bien. Ella estuvo comiendo en un restaurante sencillo. Yo decía: 'Esta es una persona que come en sitios lujosísimos, en palacio y está comienzo en un restaurante plebeyo'", señalaba el dueño. 

También añadía que tanto la joven como el resto de compañeros llegaron con "muchas ganas de almorzar" porque tenían 14 días de navegación por delante. "Estaban con muchas ganas de estar tranquilos. Eso fue lo que yo les di, un sitio tranquilo, sin ninguna intervención", explicaba Marcelo Assicie.

Por otro lado, insistía en que su mujer, Nieves, era española y el restaurante se llamaba así en honor a su suegro. "Esto fue algo así como ganarse un premio en la lotería. Todo el mundo creo que buscaba la posibilidad de verla. Veía las noticias en la mañana, los periodistas trataban de ver cómo la miraban y cómo la buscaban. Nadie la pudo ver y llegó aquí y nadie supo que vino", agregaba y destacaba que había sido una oportunidad única en su vida. 

La Princesa Leonor, muy seria a su llegada a Valparaíso

La Princesa Leonor desembarca en Chile.

La Princesa Leonor desembarca en Chile. 

Gtres

La llegada del buque escuela a Valparaíso estaba prevista para este pasado viernes, 4 de abril. Será mañana, martes 8 de abril, cuando retomen su ruta. La reaparición de la Princesa Leonor llegaba tan solo unas horas después de que protagonizara la portada de 'Diez Minutos' con unas imágenes en las que aparecía en bikini. Al llegar al puerto, veíamos a la hija de los Reyes de España muy seria.

Según contaba Marisa Martín Blázquez en 'El programa de AR', la hija de los Reyes Felipe y Letizia se encontraba "triste y agobiada" después de que esas imágenes trascendieran a lo mediático. "No está enfadada, está un poco agobiada, como triste. Pese a lo que se ha dicho, la verdad es que a sus padres no les ha sentado bien, pero no han tratado de impedir que las fotos no salieran", contaba la periodista.