La Princesa Leonor (18 años) está a punto de iniciar una nueva etapa en su formación militar. Y es que el próximo 29 de agosto, la hija de los Reyes Felipe (56 años) y Letizia (51 años) ingresará en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), de donde saldrá con el grado de oficial de la Armada. Mientras llega este momento, la joven está disfrutando de unas merecidas vacaciones familiares. Hace unos días, precisamente, se dejaba ver por las calles de Palma de Mallorca junto a su madre, su hermana, la Infanta Sofía, y Doña Sofía.

Durante el paseo que dieron ante la mirada de ciudadanos anónimos que no esperaban encontrarse a la Familia Real española ese día por las calles de la ciudad, la Princesa Leonor sorprendió a todos con un nuevo y espectacular corte de pelo. Se trata del corte de pelo 'butterfly' (corte mariposa), que es tendencia para chicas de su edad.

Una estilista nos da las claves del nuevo corte de pelo de la Princesa Leonor

SEMANA se ha puesto en contacto con la estilista Patricia González Abolafia, que nos ha dado las claves del nuevo corte de pelo de la heredera al trono tras analizar su nueva imagen: "El corte de la Princesa Leonor es tendencia. Se trata de un corte 'butterfly' o corte mariposa. Las capas le dan muchísimo más movimiento a la melena. No solo es tendencia, también le favorece y le va muy bien", empieza diciendo Patricia.

La Princesa Leonor, en una foto de archivo.

La Princesa Leonor reaparece con un nuevo corte de pelo en Mallorca.

Gtres.

Eso sí, Patricia, que actualmente trabaja en un centro en Málaga, se atreve a desvelar cómo mejoraría la imagen de la Princesa Leonor: "Le daría unos toques de luz que combinen con su corte de pelo y el peinado, haciéndole una balayage muy sútil, que combinaría perfecto con sus rasgos faciales. Para este tipo de cortes, se lleva más hacer un peinado con cepillo y secador para que se vea mucho más el movimiento de la capa", reconoce.

Pero va más allá. Patricia anima a la Princesa Leonor a dar más frescura a su rostro con un corte de flequillo: "Un flequillo así más larguito, en efecto cortina, a ella le vendría muy bien por el tema de los pómulos, pero siempre acompañado de un peinado. Aun así, el corte está acertado para su edad, para la longitud y la melena que tiene".

Un corte que le aporta frescura para estos días de verano

La Princesa Leonor ha dejado muy claro que se ve mejor con una melena XL, ya que desde hace años luce una melena larga muy cuidada, algo por lo que también ha apostado su hermana. Eso sí, aunque tiene apenas 18 años, la heredera al trono no descarta cambios en su imagen si el objetivo es verse mejor. Este nuevo corte de pelo al que se ha sometido es tendencia, es uno de lo más pedidos en las peluquerías, pero hay que reconocer que a Leonor le aporta más movimiento a la melena, lo que hace que esté mucho más favorecida en estos días de verano.

La Familia Real española en Mallorca.

Leonor, la Reina Letizia, Doña Sofía y la Infanta Sofía en Mallorca.

Gtres.

Mucho menos abierta a los cambios es la Infanta Sofía, que en todas sus apariciones públicas luce una melena muy larga y lisa, y algo más oscura que la de la Princesa Leonor. La hija pequeña de los Reyes Felipe y Letizia se decantó hace años por un corte recto, sin capas, y así sigue luciéndolo. Este tipo de corte le permite jugar mucho con su pelo y con los peinados, pero ella ha demostrado en varias ocasiones que se ve mejor con la melena al viento.

Este es el corte de pelo que lucirá, con casi total seguridad, para su ingreso en la Escuela Naval de Marín en Pontevedra. Hay que destacar que Leonor podría estar más cómoda con el pelo largo en esta nueva etapa, ya que su cabello es más manejable y puede jugar con la posibilidad de hacerse diferentes peinados: pelo suelto, coletas o recogidos.

Leonor tendrá una rutina de lo más intensa en Pontevedra

Tras un año en Zaragoza, la Princesa Leonor continúa su formación militar en la Escuela Naval de Marín. El próximo 30 de agosto inicia sus clases con los compañeros del tercer curso. Hay que recordar que la hija mayor de los Reyes Felipe y Letizia está siguiendo un plan de formación militar diseñado especialmente para ella. Su curso estará dividido en dos partes: de agosto a enero, la Princesa estará en Pontevedra, y de enero a julio, embarcará en el buque Juan Sebastián Elcano, donde permanecerá durante seis meses.