Aparecen por sorpresa y, por primera vez, se muestran naturales frente a las cámaras. Lejos del encorsetamiento de actos institucionales, la Princesa Leonor y su hermana, la Infanta Sofía están derrochando complicidad y espontaneidad en París, ciudad en la que este año se celebran los Juegos Olímpicos. Una actitud que no ha pasado desapercibida para medios internacionales, donde aplauden este giro de 180 grados de las hijas de los Reyes Felipe y Letizia

Ambas han sido vistas en las gradas, desde donde animan a los deportistas españoles. Momentos que también aprovechan para hacerse selfies, alimentando las redes sociales de Casa Real, en las cuales las dos hermanas están alcanzando muchísimo protagonismo. Es precisamente este contenido el que ha llevado a medios franceses como 'Point de vue' a tildarlas de triunfadoras. 

"En Instagram, la nueva cuenta de Casa Real retransmite activamente cada etapa del viaje parisino de las hijas de la pareja real. Vídeos breves, lo más cerca posible de Sus Altezas, revelan el entusiasmo olímpico de las dos jóvenes y atestiguan su popularidad fuera de las fronteras españolas", dicen en un artículo que titulan "Leonor y Sofía de España victoriosas en los Juegos Olímpicos". 

Un punto de vista muy similar encontramos encontramos a más de 1.000 kilómetros de España. En concreto en Alemania, donde han reaccionado a la presencia de Leonor y Sofía en la ciudad de la luz. Reparamos en un conocido diario para ver cómo las dos hermanas están acertando en todos y cada uno de sus pasos. En la manera en la que han tenido de alejarse del protocolo real y cómo ha impactado esto fuera de nuestras fronteras. 

Tras conseguir sorprender, medios internacionales como 'Bunte' hablan del importante paso que supone la aparición olímpica de Leonor y Sofía. "Su aparición olímpica es innovadora para su futuro real", comienzan diciendo al comienzo de la noticia. Es solo unas líneas después cuando hablan de cómo Leonor ha roto con todos los esquemas vistos en Casas Reales. De su cercanía y del trato con la gente que le está convirtiendo en una de las royals más queridas de este evento deportivo.

Leonor y Sofía

Gtres

"Aplaudir, hacer reverencias y no tener contacto físico: existen reglas estrictas sobre cómo debes comportarte cuando te encuentras con un miembro de la realeza. Por ejemplo, nunca se le permite darle la espalda a un miembro de alto rango de una familia real, tocarlo primero, tomarse selfies con él o pedirle un autógrafo (...)", deslizan. 

Leonor, en vez de ceñirse a ello, ha optado por no estrechar su mano a los atletas españoles, a los que tanto admira, y dar un paso al frente. "En lugar de estrechar la mano con rigidez como muchos otros miembros de la realeza, Leonor incluso saluda a algunos atletas con un beso en la mejilla. En las fotografías de recuerdo, sus brazos no cuelgan, pero Leonor abraza a sus vecinos, mostrándose particularmente cercana a la gente y con los pies en la tierra", añaden, dando valor al comportamiento de Leonor dentro y fuera de cámaras. 

Durante los últimos meses la heredera al trono se ha mostrado más cercana que nunca, un gesto muy aplaudido que le ha llevado a escuchar vítores y gritos al unísono. "¡Que viva la Princesa!", decían en uno de los últimos actos institucionales a los que acudió. Y es que para ella es natural acercarse al público que se echa a las calles, darles la mano y agradecer todas y cada una de las muestras de cariño que recibe. 

La Infanta Sofía también cuenta con muchísimos admirados fuera de nuestras fronteras

Aunque no es la única en el clan Borbón que está alcanzando excelentes críticas en el extranjero. También la Infanta Sofía, a quien ya bautizan como un talismán para España. No es para menos teniendo en cuenta que su presencia es casi una apuesta segura. Así lo aseguran en la versión italiana de 'Vanity Fair', artículo tras el que numerosos españoles han rogado a la pequeña de la Familia Real que no deje París, pues trae mucho suerte tanto a España como al deporte. 

Pero no solo ser sinónimo de fortuna está convirtiendo en noticia a la Infanta Sofía. También su naturalidad ante los deportistas de los Juegos Olímpicos, por ejemplo, cuando se vio cara a cara con los talentosos tenistas, Carlos Alcaraz y Rafael Nadal. Un breve encuentro en el que cruzó sus brazos y cuyo gesto hemos analizado al detalle con un experto en comunicación no verbal, además de con una psicóloga. 

Es a través de ellos por lo que descubrimos que la Infanta Sofía es una chica segura de sí misma, además de otras curiosidades que no te puedes perder en SEMANA.