La presencia de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en los Juegos Olímpicos de París está dando mucho de qué hablar. Las hijas de los Reyes de España están demostrando su papel inquebrantable al frente de la Corona en el país vecino, pues están acompañando a todos los representantes de España en sus respectivas competiciones. Sin ir más lejos, esta misma mañana han asistido al partido de vóley playa de Pablo Herrera y Adrián Gavira contra los neerlandeses Stefan Boermans y Yorick de Groot. Un momento en el que las dos jóvenes han protagonizado una anécdota que quedará guardada para la posteridad. 

Leonor y Sofía haciéndose un selfie

Leonor y Sofía haciéndose un selfie.

Gtres

Como haría cualquier otro joven de entre 17 y 18 años de edad, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han aprovechado su presencia en un evento de tal calibre para hacerse un selfie con su teléfono móvil. Para demostrar que está al tanto de las modas que van surgiendo, la heredera al trono cogía su móvil para fotografiarse junto a su hermana con la cámara trasera y haciendo uso del objetivo ultra gran angular. Una opción que les permite que salgan muchos más detalles a su alrededor, que si hicieran uso del selfie habitual. 

La Princesa Leonor hace uso del objetivo de moda para su selfie con la Infanta Sofía

Sin embargo, eso no ha sido lo que más ha llamado la atención. Al girar su teléfono móvil, la Princesa Leonor dejaba ver que su protector de pantalla está bastante deteriorado, pues está despegado por las esquinas y ya no cuenta con una forma que le permita hacer su función correctamente. Pero esto poco o nada parece importar a la joven, que ha seguido haciéndose fotos con la Infanta Sofía con total normalidad.

Leonor y Sofía con la Torre Eiffel de fondo

Leonor y Sofía con la Torre Eiffel de fondo.

Gtres

Quienes sí han hecho hincapié en este detalle han sido algunos usuarios en redes sociales. Especialmente en X, antiguo Twitter, donde se han podido leer comentarios de todo tipo. Entre ellos, el de una chica que aconseja a Leonor para que compre en una conocida tienda online, pues “venden packs de seis protectores por tres euros”. No obstante, se desconoce si se trata del dispositivo personal de la Princesa, o es el que utiliza toda la Casa Real para uso oficial, y después compartir el contenido que se tome en su cuenta de Instagram.

El Rey Felipe también descuida la pantalla de su teléfono móvil: el detalle que lo demuestra

Este descuido por parte de la Princesa Leonor mucho nos ha recordado a uno similar que llevaba a cabo el Rey Felipe durante su última visita al Palacio Real de La Granja de San Ildefonso. Durante su paso por el enclave en cuestión, el monarca no dudó en sacar su teléfono móvil del bolsillo y fotografiar algunos recuerdos para la posteridad. Lo que tal vez no podía llegar a imaginar, es que los más observadores se darían cuenta de que la pantalla de su dispositivo estaba en un estado muy deteriorado. Por ahora, se desconoce si la ha cambiado, o si ha preferido renovar su teléfono y comprarse uno más actual.

Lo que sí está claro, es que a los miembros de la Familia Real les gusta especialmente tomar fotos con su teléfono móvil de cada sitio que visitan. Se trata de una buena manera de acumular recuerdos que permanecerán en la memoria del dispositivo en la posteridad, y gracias a ello, podrán recuperar siempre que lo deseen. Aun así, llama la atención que padre e hija sean tan descuidados en lo que a sus pantallas se refiere, pues ninguna de ellas goza de las mejores condiciones.

Pero ni siquiera este detalle ha impedido que todos ellos disfruten al máximo de cada minuto de estos Juegos Olímpicos de París. El pasado jueves, 25 de julio, todas las miradas iban a parar a la Reina Letizia, que con motivo de la ceremonia de apertura del evento en cuestión se decantaba por un look de alta costura firmado por Dior. Un atuendo de lo más sofisticado que, sin embargo, obtuvo alguna que otra crítica, pues muchos creyeron que lo más adecuado habría sido escoger a un diseñador español. 

Después de que los Reyes de España acapararan una gran parte del protagonismo en su llegada a París, llegaba el turno de la Princesa y la Infanta. Leonor y Sofía se dejaban ver por primera vez en la ciudad en cuestión para apoyar a Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en el torneo de dobles masculino. Una aparición pública en la que ambas derrocharon complicidad y buena sintonía, saludando a todo aquel que se acercaba a ellas y dejando entrever que son unas apasionadas del deporte. 

No obstante, se espera que su andadura en París tampoco se alargue mucho más en el tiempo. Como el resto de miembros de la Familia Real, muy pronto la Infanta Sofía y la Princesa Leonor viajarán hasta Mallorca para disfrutar de sus tradicionales vacaciones junto a sus seres queridos.