La celebración de los Juegos Olímpicos de París nos está dejando grandes momentos. No solo por las hazañas de los deportistas españoles, también por la presencia de los distintos miembros de las monarquías europeas. Especialmente, de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que llegaban este sábado, 27 de julio, a la capital francesa para animar a los atletas en sus diferentes competiciones deportivas. Las hermanas están derrochando complicidad en sus apariciones. Sin embargo, es la hija pequeña de los Reyes de España la que ha llamado la atención de la prensa internacional, quienes la han bautizado con un significativo (y divertido) apelativo.
La Infanta Sofía lo ha vuelto a hacer. La hija pequeña de los Reyes Felipe y Letizia ha servido de talismán para todos los atletas españoles que se encontraban en las competiciones deportivas a las que ha acudido con su hermana, la Princesa Leonor. En concreto, tal y como ocurriera en el Mundial Femenino de fútbol y en la reciente Eurocopa, su presencia en las gradas ha traído grandes alegrías para la delegación española.
Algo muy significativo que no ha pasado desapercibido para la sociedad española, también para la prensa internacional. 'Vanity Fair Italia', así como varias revistas digitales británicas sobre Casa Real, han bautizado a la infanta como "talismán Sofía".
De hecho, esta anécdota ha sido tema de conversación en las redes sociales y son muchos los usuarios que piden que la hija pequeña de los Reyes de España no se vaya de París. Una petición que muchos secundan para que pueda seguir dándole suerte a los deportistas españoles. Otros internautas van un paso más allá y piden que también viaje a Suiza el próximo mes de mayo para conseguir que así nuestro país gane el Festival de Eurovisión.
El "trote" de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en su segunda jornada en los Juegos Olímpicos de París
Un día después de presenciar la victoria de Nadal y Alcaraz en su primera cita en el torneo de dobles masculino, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han acudido a un sinfín de citas deportivas en su segundo día en París. A primera hora de la mañana, las hermanas se dejaban ver en el partido de waterpolo masculino de la ronda preliminar. Un encuentro en donde España se imponía ante Australia.
Después, las hijas de los Reyes Felipe y Letizia visitaban al equipo olímpico de natación español tras su entrenamiento. Más tarde, asistían al partido de hockey femenino entre la selección de España y la de Gran Bretaña de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos. Tras felicitar al equipo por su victoria, las hermanas se dejaban ver en el partido de bádminton entre Carolina Marín y la suiza, Jenjira Stadelmann. Un apasionante encuentro que acababa con la victoria de la española, a quienes iban a saludar después.
El "trote" de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en los Juegos Olímpicos de París nos está dejando imágenes para el recuerdo. Las hermanas se están mostrando en público sin filtros y están viviendo al máximo esta experiencia. Gracias a esto hemos podido descubrir la gran timidez de la hija pequeña de los Reyes Felipe y Letizia; así como el desparpajo de la heredera en público.
Casa Real no ha confirmado hasta cuándo estarán la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en París, ni a las competiciones a las que acudirán. Se espera que el próximo miércoles, 31 de julio, su madre, la Reina Letizia, las releve y sea ella la que acuda a las citas deportivas de los Juegos Olímpicos.
El compromiso de la Familia Real con los Juegos Olímpicos
Las vacaciones de la Familia Real se van a ver interrumpidas con sus continuos viajes a París para estar presentes en algunas de las citas deportivas. El Rey Felipe confirmaba que tanto él como el resto de su familia, incluida la Reina Sofía, se alternarían para acompañarles y animarles desde las gradas. El jefe de Estado dejaba así claro su firme compromiso con el deporte español, aunque lamentaba el hecho de que no pudieran estar presentes en todas y cada una de las competiciones deportivas.
"Venimos de una temporada increíble de resultados deportivos. Venís con una ola de entusiasmo y de ganas de hacerlo lo mejor posible y lograr un resultado que esté a la altura de vuestras expectativas y de la ilusión que tenemos todos de verlo. Mucho ánimo, nuestro apoyo y cariño en estos momentos", contaba el Rey Felipe en su encuentro con los atletas españoles el pasado jueves, 25 de julio.