La gala de clausura del 14 edición del Atlántida Film Fest mallorquín ha vuelto a regalarnos una instantánea de la reina Letizia haciendo gala del buen gusto que le precede. Después de asistir a una inauguración de los JJ.OO. de París pasada por agua, pero llena de emoción, la royal ha cargado su maleta de looks veraniegos y el que lució esta noche ha superado con creces a los estilismos por los que apostó en años anteriores. Esta ha sido la última aparición de la soberana antes de que empiecen sus vacaciones en familia en el Palau de Marivent. Analizamos su estilismo y te damos todos los detalles que la hicieron brillar de nuevo.
El Atlántida Film Fest se ha convertido en uno de los certámenes cinematográficos más importantes del año para las Islas Baleares. No solo porque ayuda a dar visibilidad a las películas no comerciales, sino porque, poco a poco, y gracias a su formato híbrido, ayuda a que la cultura y el gusto por el cine alternativo cale más hondo en nuestra sociedad. Los espectadores aumentan de año en año exponencialmente, así como la presencia de invitados internacionales. Este año, algunos de los personajes célebres que asistieron al festival fueron: Juan Antonio Bayona, Liv Ullman, Montxo Armendáriz y, para poner el broche final, se dejó caer el esperadísimo Michael Douglas.
La reina Letizia se ha convertido en uno de los personajes más esperados del festival, su afición por el cine la ha llevado a asistir hasta en tres ocasiones al certamen. En todas sus apariciones la esposa de Felipe VI apostó por la sencillez y la sobriedad. En su primera edición en 2019 apostó por un conjunto formado por pantalones blancos y un top negro de manga sisa con escote en pico; en su segundo año, en 2021, se decantó por un conjunto drapeado en color azul noche de la firma Galcon Studio; y durante el año 2022 siguió la misma línea minimalista con un vestido satinado en color negro, sin mangas y con corte midi.
El elegante look de la reina Letizia en la gala de clausura del Atlántida Film Fest
Esta noche, la reina Letizia apareció en el patio del centro cultural de la Misericòrdia enfundada en un vestido lencero satinado que llamaba la atención por el efecto tornasolado del color perla de la tela. Este diseño de 'sleep dress' no puede estar más de moda; las prendas estilo boudoir y lo lencero han triunfado en las últimas colecciones de moda y la royal lo sabe. Este festival parece haberse convertido en uno de los actos favoritos para arriesgar de la reina Letizia.
El diseño del vestido contaba con dobles tirantes, con una disposición muy singular, que daba paso a un busto poco ajustado y a una falda midi que, en cada zancada, parecía tener vida propia. Este efecto 'liquid dress' también ha estado muy presente en alfombras rojas y premios a lo largo de todo el 2024, no obstante, la madre de la Princesa Leonor ha sabido sacar la tendencia de la chistera en el momento perfecto del año y cuando más luce. El diseño, confeccionado en raso y gasa, pertenece a una de sus firmas favoritas, Boss, y tiene un precio de 354 euros en Yoox.
El bolso de paillettes más festivo y acertado
La Reina Letizia no dejó indiferente a nadie al arriesgar con un look que destilaba elegancia y audacia en igual medida. Con la confianza de quien sabe que puede permitirse jugar con la moda, deslumbró con un bolso de mano confeccionado en paillettes plateadas de aspecto metálico, un accesorio que no solo complementaba su impresionante vestido satinado, sino que elevaba el look y le daba ese toque festivo que tan bien encajaba con el acto. La combinación era atrevida, pero ella acertó de lleno. Cada destello del bolso parecía bailar al ritmo de la tela satinada del vestido. Desde luego, dejó claro que, en el reino del glamour, también es la reina.
Los pendientes 'Rita' de la reina Letizia
Para rematar el look, no dudó en volver a sacar de su joyero los pendientes modelo 'Rita' de la diseñadora de joyas Bárbara Goenaga. Estas joyas con forma romboidal doble y 114 topacios engastados las estrenó este año durante la entrega de Premios SM de literatura Infantil y Juvenil. No obstante, en esta ocasión fueron mucho más acertados, pues encajaban absolutamente con cada una de las prendas que incorporó. Aún están disponibles en la página oficial de la firma a un precio de 290 euros.
La soberana se despide con este evento de su agenda institucional, no sin antes hacer el posado familiar en el Palacio de Marivent junto a la reina emérita, que ya se encuentra en la isla. Después de la recepción de la sociedad balear y el posado para la prensa, que tendrán lugar mañana a las 21:00 horas, empezarán sus vacaciones en la isla balear.