La Princesa Leonor y la Infanta Sofía están causando sensación en los Juegos Olímpicos. Las hijas de los Reyes de España se desplazaron hasta París para apoyar a los deportistas de nuestro país en muchos de los torneos que se han celebrado hasta ahora. Una serie de apariciones públicas por las que todas las miradas han ido a parar a ambas jóvenes, cuyos comportamientos y parecido físico han sido comentados en distintos medios de comunicación internacionales. 

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en París

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía, con la Torre Eiffel de fondo, asistiendo a una competición deportiva.  

Casa de S.M. el Rey.

La "delicada belleza" de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía no pasa desapercibida en París

Como no podía ser de otra manera, en Francia se ha hablado sobre la Princesa Leonor, la Infanta Sofía y su aparición en los Juegos Olímpicos de su capital. El portal Journal des Femmes no ha pasado por alto la “delicada belleza” de las hijas de Felipe VI mientras han seguido competiciones de natación, balonmano o vóley playa. Y es que, pese a ser dos de los miembros más destacados dentro de la Familia Real, a los franceses les ha llamado especialmente la atención que, ni la heredera al trono ni su hermana, hagan apenas uso de maquillaje para resaltar “sus armoniosas facciones”. Consideran que tienen “la piel suave y las pestañas rizadas”, y que tan solo utilizan un lápiz labial rosa satinado para dar un ligero toque de color al rostro. 

Los medios internacionales se refieren a la heredera al trono y a su hermana como "copias de Letizia de España"

Sin embargo, lo que nadie podía llegar a imaginar es que, algunos periodistas y asistentes a los Juegos Olímpicos de París, se percatarían del evidente parecido con el que cuentan Leonor y Sofía respecto a la Reina Letizia. Por ello, el medio citado las ha bautizado como “copias de Letizia de España”: “La mayor es una copia de su madre, la Reina Letizia, y luce notablemente la misma forma facial. En cuanto a la más joven, es la mezcla perfecta entre el Rey Felipe VI y su esposa”. Unas similitudes físicas por las que creen que las dos jóvenes se encuentran “entre las princesas más bellas de la élite”. 

portada leonor y sofia en París

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía, en uno de sus 'selfies' durante los Juegos Olímpicos de París.

Casa de S.M. el Rey.

Aunque quienes se encargaron de dar pistoletazo de salida a los Juegos Olímpicos de París en la ceremonia de inauguración fueron don Felipe y doña Letizia, más tarde sus hijas les cogieron el testigo. Las hermanas se desplazaron hasta la capital francesa para asistir a varias competiciones, como por ejemplo, el torneo de dobles de Carlos Alcaraz y Rafa Nadal. Sin embargo, sus apariciones no quedaban ahí, y en otras han hecho gala de la buena sintonía que existe entre ellas, incluso al protagonizar unos divertidos selfies que ha sido comentado dentro y fuera de nuestras fronteras.

Justo antes de inaugurar sus vacaciones en Marivent, Leonor y Sofía apoyaban al equipo de vóley playa en París, concretamente en el encuentro de Pablo Herrera y Adrían Gavira contra Stefan Boermans y Yorick de Groot. Durante el partido, podía verse que la Infanta y la Princesa no solo son hermanas, sino también mejores amigas. Prueba de ello son los numerosos selfies que se hacían desde la grada, para dejar constancia de su paso por estos Juegos Olímpicos de cara al futuro. Unas imágenes en las que se les ve de lo más entretenidas y risueñas, y por las que los más observadores se han percatado de que el protector de pantalla de la heredera al trono está bastante deteriorado. 

 

La Reina Letizia coge el relevo a sus hijas en los Juegos Olímpicos

No obstante, la aventura de las hermanas por París parece haber llegado a su fin. Se espera que, en las próximas horas, sea la Reina Letizia quien coja el relevo de sus hijas como representante de la Casa Real en el país vecino. Todo apunta a que las jóvenes se desplazarán directamente hasta Marivent para iniciar sus vacaciones estivales, pues en el posado habitual tan solo estuvieron presentes los Reyes de España y doña Sofía. 

 

En las próximas dos semanas, Leonor y Sofía podrán exprimir al máximo cada minuto en Mallorca junto a sus seres queridos, antes de dar continuidad a sus respectivas formaciones. Mientras que la Infanta se desplazará hasta Gales para iniciar el segundo y último curso de bachillerato, la Princesa entrará en la Escuela Naval Militar de Marín.

Tras haber estado en la Academia General Militar de Zaragoza, y haber adquirido los conocimientos necesarios, la heredera al trono seguirá la estela de su padre, esta vez en Galicia. Un reto que la joven afronta con muchas ganas e ilusión, y que la prepara para situarse en la primera línea de la Corona como futura Reina de España. Para finalizar su formación, el año que viene convivirá en la Academia del Aire de San Javier, en Murcia. Sin duda alguna, tres años muy duros que le están preparando para su próxim papel.