La Princesa Leonor y su hermana Sofía están tremendamente unidas. Así se evidencia en su lenguaje corporal, el cual habla por sí solo y es que gracias a él sabemos que no saben vivir la una sin la otra. Son su mejor apoyo, especialmente en actos institucionales donde todas las miradas se sitúan en ellas. A veces son gestos físicos, otras simplemente muestras de cariño que las acercan más si cabe. 

Una relación que está acaparando todas las miradas en medios internacionales, donde señalan la espontaneidad de las hermanas. Ya sea al tomarse selfies en las gradas de las Olimpiadas o al sacar el teléfono roto que jamás pensaría que tendría una royal y que le asemeja a cualquier mortal. Ataviadas de ropa del equipo olímpico español, ambas están siendo analizadas a cada instante. Tanto para bien como para mal.

Mientras diferentes diarios aplauden el comportamiento de Leonor y Sofía durante las primeras jornadas de las olimpiadas, una experta en realeza y protocolo ha definido a ambas con dos palabras. Ana Polo Alonso, también colaboradora de televisión, está convencida de que, por fin, vemos a la Princesa y a la Infanta como dos chicas de su edad. 

En la Corona es poco habitual dejarse llevar, por lo que la nueva versión de Leonor y Sofía resulta sorprendente. También acertada. A pesar de que tienen 18 y 17 años respectivamente, apenas habían dejado imágenes como las de París. En ellas carcajean, comparten bromas y enseñan su faceta más jovial, un cuestión en la que la experta en realeza ha reparado. 

La contundente opinión de una experta sobre las hijas de Felipe y Letizia

"Hasta hace poco, el protocolo de la Casa Real era tan rancio y casposo que sólo las veíamos en actos ultra institucionales. Es obvio que tienen que estar en actos formales, pero también da gusto verlas siendo naturales y espontáneas", dice Ana Polo tras analizar varias instantáneas de las hermanas. 

La actitud, a veces contrapuesta, de las hermanas Sofía y Leonor en París

Es esta naturalidad la que ha llevado a ambas a saltarse el protocolo en los vestuarios de los Juegos Olímpicos. Nos referimos a cuando la Infanta Sofía y Leonor tuvieron un breve encuentro con dos leyendas del mundo del tenis como son Carlos Alcaraz y Rafa Nadal. Un momento soñado para los aficionados, donde ambas demostraron una actitud contrapuesta. Mientras Sofía guardó más distancia e incluso se cruzó de brazos, Leonor se mostró mucho más cercana que ella. Sonriente, bromista y profundamente accesible, logró dejar a todos sin palabras. 

La personalidad de la Infanta y la Princesa, según su firma

Con un comportamiento cristalino en público, son muchos los que quieren saber cómo son ambas dentro de palacio. Entre bambalinas y cuando no pueden ser juzgadas por nada y por nadie. Para ello hemos recurrido a un experto en grafología, junto a quien hemos analizado la personalidad de ambas.

Carlos Rodríguez, director de IpsigraP, ha estudiado tanto la letra como la firma de la heredera al trono, dejando ver qué se esconde tras su cuidada imagen. "La escritura de la Princesa Leonor muestra una personalidad reservada, con capacidad de observación y detallismo, si atendemos al tamaño pequeño, contenido y de letras con escasas separación entre sí (...) Los ángulos visibles en la parte inferior o pie de la letra Q advierte un carácter duro constante y con mando. La escritura ligada entre sí nos habla de inteligencia lógica o deductiva, al igual que de constancia y necesidad de contacto con los otros, aunque este siempre es selectivo", explica el también perito calígrafo. 

Es su hermana la Infanta Sofía un tanto distinta. Se considera que tiene carácter, que trabaja en el control de sus impulsos y que, por encima de todo, es alguien trabajador. Tres aspectos que ella intenta no mostrar en su día a día, pero que ciertos detalles como su letra han dejado al descubierto. Del mismo modo sucede con sus gestos o su comunicación no verbal, la cual evidencia cómo es con su núcleo duro.