España e Inglaterra se han medido este domingo, 14 de julio, en la final de la Eurocopa 2024, en el Estadio Olímpico de Berlín. El Rey Felipe y la Infanta Sofía no se han querido perder por nada del mundo esta importante cita y viajaban hasta la capital alemana para arropar a La Roja. Un encuentro que ha paralizado a todo un continente y en el que padre e hija se han convertido en el centro de todas las miradas y en el apoyo más fuerte del conjunto liderado por Luis de la Fuente.
Felipe VI y la Infanta Sofía, unos forofos más en Berlín
Mientras sonaba el himno de España, hemos podido ver al Rey Felipe acompañado de su hija, la Infanta Sofía, en el palco de autoridades. La Casa Real ha querido estar presente en esta importante cita para el país para animar a La Roja, como unos forofos más.
Padre e hija se han mostrado muy cómplices durante el partido entre España e Inglaterra. De hecho, minutos antes del comienzo, podíamos ver como el Rey de España y la Infanta Sofía charlaban animadamente comentando algunos de los detalles de lo que estaban presenciando.
La Infanta Sofía, “contenta y emocionada” en la final de la Eurocopa
Durante el descanso del partido, el Rey Felipe y la Infanta Sofía concedían unas declaraciones a RTVE. La hermana de la Princesa Leonor reconocía que estaba "contenta y emocionada" por asistir a la final de la Eurocopa. Eso sí, también aprovechaba para analizar la primera parte. "Vamos bien, pero a ver si hay más ocasiones", explicaba.
Algo que coincidía con las palabras de su padre, quien animaba a La Roja a presionar más para conseguir el gol. "El ansia de gol nos puede a todos. Tienen que aparecer ocasiones buenas, estamos sin goles, habrá que apretar", admitía el Rey de España.
La animada charla entre padre e hija durante la final de la Eurocopa
Antes de que sonaran los dos himnos, el monarca y su hija pequeña han saludado al Príncipe Guillermo y a su hijo mayor, el Príncipe George. También hemos podido ver al Rey de España portando una bufanda de La Roja demostrando así que tanto él como su hija son unos forofos más en Berlín.
Mención especial también para el look elegido por la Infanta Sofía para acudir a la final de la Eurocopa. En concreto, la joven ha elegido una elegante blusa blanca que ha combinado con unos pantalones de pinza rojos. El estilismo lo completaba con una cartera de mano beige y una blazer. Iba conjuntada con su padre, quien lucía una corbata roja.
La última vez que vimos a padre e hija acudiendo juntos a un evento deportivo de estas características fue en la Copa del Rey de 2023. Entonces, la Infanta Sofía dejaba patente su gran pasión por el fútbol y sorprendía a todos con su presencia en el partido. La joven también se convirtió en el talismán de la Selección femenina en la final del Mundial en Australia en verano del año pasado.
Ramón García, David Villa e Iniesta valoran el paso de La Roja por la Eurocopa
Antes de sus declaraciones ante RTVE, Andrés Iniesta era quien tomaba la palabra y hacía una pequeña valoración sobre lo que esperaba de La Roja en la final de la Eurocopa 2024. En concreto, el autor del gol que consiguió el Mundial de 2010 aseguraba que tenía unas sensaciones muy positivas. "Ojalá hoy podamos dar la guinda del pastel, ojalá que ganemos. La línea que está teniendo la Selección es magnífica y ojalá siga teniendo ese nivel", decía el de Fuentealbilla.
Después, era Ramón García, también presente en Berlín, reconocía que esperaba que mañana, lunes 15 de julio, el segundo programa del 'Grand Prix' se emitiera más tarde de su hora. Eso significaría que el ente público estaría celebrando la victoria de España. "Me hacía ilusión venir hoy. Me apetecía daros la enhorabuena por el trabajo que habéis hecho", expresaba. Además, aprovechaba la ocasión para dedicarle unas tiernas palabras a Luis de la Fuente, el seleccionador. "Ha sido el pegamento, ha conseguido unir, ha creado una Selección donde los verdaderos protagonistas son los jugadores. Le alabo ese trabajo", admitía el presentador y añadía que era "un viejo y querido jugador del Athletic".
También reconocía que sería un partido difícil porque Inglaterra nunca había ganado la Eurocopa y estaban luchando por conseguir ese hito. Eso sí, Ramón García lo tiene claro: "Hoy está todo muy bien colocado, hemos ganado a los mejores, nos faltan ellos". Algo parecido apuntaba David Villa, también presente en la final, quien deseaba que La Roja consiguiera su cuarto título. "Hemos demostrado ser los mejores, hoy lo van a volver a hacer. Los jugadores nos han hecho ilusionarnos", decía el exjugador de la Selección a RTVE.
El Príncipe Guillermo acude con su hijo, el Príncipe George, a la final de la Eurocopa
El Príncipe Guillermo también ha estado presente en la final de la Eurocopa. Y tampoco ha estado solo. En concreto, el Príncipe de Gales ha estado acompañado por su hijo mayor, el Príncipe George. Una reaparición pública que llegaba horas después de que Kate Middleton hiciera acto de presencia en la final de Wimbledon. Antes de viajar a Berlín, el hijo del Rey Carlos III le dedicaba unas emotivas palabras a la Selección de Inglaterra y les animaba a dar un último empujón.
"Estamos muy orgullosos de todos vosotros. ¡Solo un último esfuerzo para completar el trabajo! Salid ahí y demostrad al mundo de lo que estáis hechos. Creemos", escribía el Príncipe de Gales en sus redes sociales. Hay que recordar que es la quinta vez que España juega la final de la Eurocopa. En caso de victoria, se convertirá en la primera selección en conquistar cuatro títulos (1964, 2008 y 2012).