A pesar de que no estaba confirmada su presencia, Leonor y la Infanta Sofía se han convertido en las absolutas protagonistas de la cita de este miércoles. No solo por su afable actitud en el Patronato de la Fundación del Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, sino por los looks que ambas han estrenado. Ambos contrapuestos y que no hacen otra cosa que confirmar sus estilos dispares.
Mientras la Princesa ha optado por un vestido muy veraniego que hemos analizado en SEMANA, la benjamina de la Familia Real ha optado por un vestido rojo de manga larga. Un gran 'pero' si revelamos las altas temperaturas que están teniendo lugar en estas fechas en Madrid. Nada más y nada menos que 28 grados, por lo que su diseño no encaja en absoluto con esta época estival.
Sí nos gusta, en cambio, que la prenda en cuestión sea de rebajas, asequible y de un color muy favorecedor como es el rojo. Tras bucear en la Red hemos descubierto que se trata de un vestido asimétrico con costuras, de tejido fluido, diseño evasé y forro interior, siendo su precio lo más llamativo. Ha pasado de costar 45,99 a 22,99, por lo que está al 50 % de descuento, aunque quedan muy pocas unidades, por lo que si quieres adquirirlo debes ser rápido.
Las bailarinas prestadas de la Princesa Leonor
En cuanto al calzado una vez más ha recurrido a la sencillez. Pero no a su zapatero, sino al de su hermana Leonor, lo que evidencia que ambas se prestan complementos de vez en cuando y para muestra un botón. La Infanta ha cogido prestadas unas bailarinas a Leonor, en concreto, unas bailarinas rojas que la Princesa lució en 2021.
Son el modelo Camelia Coco de la firma Mathildas Shoes, están confeccionados en piel y tienen un enorme lazo sobre un estampado de pitón. ¿Su precio? En aquel entonces 65 euros, lo que ayudó a que esta marca made in Spain arrasara. Prueba de ello que agotaran gran parte de sus modelos desde que ella ejerciera de embajadora sorpresa. "De ahí la inmensa gratitud que tenemos hacia la Casa Real por el pico de visibilidad, de ventas, de peticiones...", apuntaron las fundadoras.
La pequeña de la familia huye de los complementos
Tras su aparición sorpresa con un súper ventas, la Infanta Sofía vuelve a hacer ruido con su estilismo. Con un diseño rojo, con el que hace un guiño a la Selección Española y sin dar ningún protagonismo a los accesorios, de los que una vez más ha vuelto a huir. Ni siquiera en su cabello, el cual ha llevado sin liso, con la raya al centro y sin aparentemente pendientes.
Siendo fiel a su gusto e intentando no llamar la atención, Sofía parece sentirse cómoda con este tipo de outfits. También con las prendas low cost de conocidas tiendas como Zara o ahora Mango, de las que se declara una absoluta fan y que tantas veces ha lucido en actos oficiales o fuera de ellos.
Y en cuanto al color hay algo que decir. La joven de 17 años ha optado en muchas de sus últimas citas por esta gama que tan bien sienta a la familia, ya sea en un mono, en una camiseta o vestidos de corte recto y vaporoso como este.
Por el momento no está previsto volver a ver a ninguna de las dos hijas de los Reyes junto a sus padres. Al menos así reza en la agenda de la Casa Real, donde en un principio tenían poca presencia. No la Reina Letizia, que ha estado presente en diferentes momentos a lo largo de la semana, dejando grandes momentos y por supuesto looks.
El look de Letizia: reciclado y de un color 'desconcertante'
El último de ellos es un traje perfecto para ir al trabajo, aunque de un confuso. Un dos piezas color azul o lila, según le dé la luz, que firma Woman Limited del Corte Inglés. Cómodo, con bolsillos y con un precio de 230 euros, la Reina ha encontrado la ocasión perfecta para recuperarlo y dar ejemplo así de la economía circular.
Fue el pasado mes de mayo cuando la esposa de Felipe VI apostó por este traje de lino en el Palacio de la Prensa. Solo dos meses después ha decidido reciclar la pieza con la misma fórmula de entonces: top lencero y zapatillas deportivas para paliar el dolor de su pie derecho. Tras fracturarse la falange y bajarse de los tacones en la mayoría de ocasiones, vuelve a un calzado muy recomendado por su equipo médico.