España se ha convertido en la primera selección en conseguir su cuarto título en la Eurocopa gracias a su victoria contra Inglaterra. Una hazaña histórica de la que han sido testigos el Rey Felipe y la Infanta Leonor. El Rey de España y su hija pequeña se convertían en unos forofos más en Berlín y arropaban a La Roja en esta importante cita. En el transcurso del partido, hemos podido ver a padre e hija de lo más cómplices. A continuación, analizamos sus gestos durante el encuentro y que dejan constancia de la buena sintonía que hay entre ambos.
Nada más hacer su entrada en el palco de autoridades, el Rey Felipe y la Infanta Sofía saludaban alegremente al Príncipe Guillermo y a su hijo mayor, el Príncipe George. Después, padre e hija charlaban animadamente entre ellos antes de que comenzaran a sonar los himnos de España e Inglaterra. Durante el primer tiempo, veíamos al monarca y a la hermana de la Princesa Leonor siguiendo con detenimiento el partido y comentando algunas de las jugadas.
Una vez que España adelantaba a Inglaterra en el marcador, gracias al gol de Mikel Oyarzabal, las cámaras pillaban al Rey Felipe y a la Infanta Sofía riéndose de forma cómplice en el palco de autoridades. Una imagen de lo más curiosa, puesto que no es muy habitual verles con una actitud tan desenfadada en público.
Un feliz Rey Felipe anima a una vergonzosa Infanta Sofía a coger la copa
Tras la finalización del partido, el Rey Felipe acudía a entregar las medallasa los jugadores de La Roja. No dudaba en abrazar a todos ellos y felicitarles por su hazaña. Después, todos corrían para hacerse una foto de grupo y el monarca llamaba a su hija pequeña para que posara también. Una imagen de lo más simpática que quedará en el recuerdo para ambos.
Tras este momento, Álvaro Morata se dirigía al Rey de España para hacerle entrega del trofeo para que pudiera unirse a ellos en los vítores y la aupara. En este momento, con un gesto cómplice, el Rey Felipe le pedía a su hija que se uniera a él y ambos levantaran la copa. Sin embargo, era aquí cuando la Infanta Sofía mostraba su lado más tímido y se negaba a hacerlo. "Cógela", le insistía su padre. Sin embargo, la joven prefirió cederle a su padre todo el protagonismo.
La mirada de orgullo del Rey Felipe a la Infanta Sofía
En el descanso de la primera parte, el Rey Felipe y la Infanta Sofía daban unas declaraciones ante las cámaras de RTVE. La hija pequeña de los Reyes de España reconocía que estaba "contenta y emocionada" por poder estar en Berlín asistiendo al final de la Eurocopa para ver el partido entre La Roja e Inglaterra. A pesar de sus escuetas declaraciones, lo cierto es que la joven hacía gala de su gran pasión por el fútbol con tan solo una frase. "Vamos bien, pero a ver si hay más ocasiones (de meter gol)", aseguraba.
Estas palabras lograban emocionar al Rey Felipe, quien observaba con orgullo como su hija pequeña se desenvolvía con gran desparpajo ante los micrófonos de la que un día fue la casa de su madre, la Reina Letizia. Antes de ella, el monarca también concedía unas pequeñas declaraciones y valoraba el primer tiempo de La Roja. "El ansia de gol nos puede a todos. Tienen que aparecer ocasiones buenas, estamos sin goles, habrá que apretar", explicaba y deseaba que la suerte estuviera de su lado para conseguir la victoria.
Hay que recordar que durante el Mundial de fútbol femenino, celebrado en Australia, la Infanta Sofía concedió sus primeras declaraciones en televisión. Entonces, aseguraba que estaba deseando que ganara España para poder ir a celebrar la victoria con las jugadoras.
La Infanta Sofía, nuevamente, el talismán de La Roja
No es un secreto que la Infanta Sofía es una gran apasionada del fútbol. Y así lo dejó ver cuando acudió con su padre a la final de la Copa del Rey en 2023. Sin embargo, ahora la hija de los Reyes de España se ha convertido en el mejor talismán de La Roja. En concreto, la Selección femenina ganaba el Mundial en Australia en agosto de 2023 y lo hacía con la presencia en el estadio de Sídney de la joven.
Casi un año después, la historia se ha vuelto a repetir. La Selección masculina ganaba frente a Inglaterra en una final de infarto que estaba viendo la Infanta Sofía desde el palco de autoridades. La presencia de la joven les ha dado suerte a los jugadores de Luis de la Fuente.