Este viernes 14 de febrero, coincidiendo con el Día de San Valentín, y la llegada de la Princesa Leonor a Salvador de bahía, en Brasil, tras 23 días de larga travesía a bordo del Juan Sebastián Elcano, se ha vivido otro momento histórico. A miles de kilómetros de Brasil, donde se encuentra atracado el buque escuela y permanecerá hasta el próximo día 19, se ha inaugurado la nueva figura de cera de la Princesa Leonor en el Museo de Cera de Madrid, uno de los lugares más visitados en la capital.
A pesar de que ya existía una figura de la hija de los Reyes, esta era de su época de niña, por lo que han decidido crear una nueva más actual y, además, protagonizando uno de los momentos históricos de su vida. La estatua está inspirada en el 18 cumpleaños de la primogénita de los Reyes Felipe y Letizia, día en el que juró la Constitución en el Congreso de los Diputados. Además, luce el Toisón de Oro que le concedió Felipe VI el 30 de enero de 2018. La figura está junto a sus padres, Felipe y Letizia, y desde el día de hoy, se podrá visitar en la exposición.
La figura de la Princesa Leonor en el Museo de Cera de Madrid
Robert Smith
Este viernes 14 de febrero se ha inaugurado la nueva figura de cera de la Princesa Leonor
Esta nueva figura ha sido muy comentada en el universo 2.0 y en el panorama nacional. Pero no únicamente dentro de nuestras fronteras, pues en el país vecino, en Francia, también lo han hecho. La prensa francesa se ha mostrado muy contundente con esta nueva figura y no han dudado en sentenciarla a través de un artículo que ha publicado el medio francés 'Paris Match'. Una noticia que titulan de la siguiente manera: "Tras Felipe y Letizia, Leonor también tiene derecho a su fallida estatua de cera". Un titular que ya indica los derroteros que puede tomar el artículo escrito por este medio.
Heloise Broseta, autora de este artículo, se refiere a la nueva figura de la Princesa Leonor en el Museo de Cera como "una estatua que deja dudas de lo diferente que es del modelo original". A lo largo de la noticia se muestran muy contundentes con la nueva figura que desde este viernes todos los visitantes al Museo podrán verla expuesta al lado de sus padres: "¡Y lo menos que podemos decir es que el parecido puede calificarse de incierto!".
La figura de cera de la Princesa Leonor en el Museo de Cera de Madrid
Robert Smith
La prensa francesa se muestra muy dura con la nueva figura de cera de la Princesa Leonor
El asunto no ha quedado ahí. A lo largo del artículo se puede leer una opinión que dicta mucho de lo que opinan los españoles sobre esta nueva figura: "El doble de cera de la princesa parece tener 20 años más, tiene rasgos gruesos, un ligero estrabismo divergente y le han dado cabello y cejas amarillas, muy lejos del cabello castaño claro de Leonor. Por lo tanto, es difícil tener la impresión de estar frente a la princesa frente a esta estatua con su expresión por lo demás desesperadamente congelada".
A pesar de ser muy duros con esta nueva figura, también hay un aspecto que han aplaudido y que les ha gustado bastante: "La mejor reproducción sigue siendo el traje blanco de Sastrería Serna que efectivamente lució Leonor el 31 de octubre de 2023 con motivo de su 18º cumpleaños, cuando fue condecorada con la Orden del Toisón de Oro", dicen haciendo referencia al impecable sastre blanco que, por aquel entonces, mucho se comparó con el de la Reina Letizia cuando anunció su compromiso con el entonces Príncipe de Asturias.
Gtres
La Princesa Leonor, a miles de kilómetros: llega a Salvador de bahía
Aunque se muestran muy tajantes con la nueva figura de cera de la Princesa Leonor, aseguran que la heredera al trono ahora tiene otras preocupaciones, haciéndose eco sobre el hecho de que Leonor ya se encuentra en tierra firme tras 23 días en alta mar. Este jueves, el buque escuela ya fondeaba las aguas de Brasil, pero no ha sido hasta un día después, en torno a las 08.00 hora local, cuando han llegado de manera oficial a Salvador de bahía. Casa Real distribuyó las primeras imágenes de Leonor, en las que se puede ver completamente feliz por haber superado con éxito la primera larga travesía antes de seguir con su próxima parada.
A lo largo de estos días, pues el buque permanecerá en Salvador de bahía hasta el próximo día 19, se espera ver a la Princesa Leonor junto al resto de compañeros guardiamarinas disfrutando de lo que ofrece la ciudad. Está previsto que tanto la Princesa Leonor como el resto de guardiamarinas participen en diferentes actos con el único fin de promover las relaciones bilaterales entre España y el país anfitrión.