¡Ha llegado! Tras más de 20 días surcando los mares a bordo del Juan Sebastián de Elcano, la Princesa Leonor ha atracadi este viernes 14 de febrero a Brasil, concretamente a Salvador de Bahía, ciudad en la que estará hasta el próximo día 19. Se trata de una nueva parada del viaje de instrucción que está llevando a cabo desde el pasado mes de enero y que tiene una duración de seis meses. La hija del Rey Felipe VI y la Reina Letizia está haciendo frente a una etapa que marcará, sin duda alguna, su carrera profesional como futura jefa del Estado.
Por el momento, son muy pocas las ocasiones en las que hemos visto a la Princesa Leonor a bordo del buque escuela de la Armada pero las imágenes que la Casa Real ha compartido públicamente durante las últimas semanas son de lo más reveladoras. En ellas, hemos podido ver cómo es el día a día de la hija de la Reina Letizia en el barco. Tal y como hemos comprobado, la hermana de la Infanta Sofía desempeña con maestría todas sus labores como guardiamarina: desde limpieza y mantenimiento del barco, hasta subida a palos y aferrado de velas. Además, entre otras muchas cosas, la heredera ha sabido cómo utilizar un sextante, un objeto muy preciado en el mundo de la marinería y que se encarga de medir alturas y distancias.
Ahora, tras más de 20 días surcando los mares, Leonor se encuentra en su nuevo destino y ya tenemos las imágenes de su desembarco en Salvador de Bahía, su primer destino tras cruzar el Océano Atlántico. Y nos hemos fijado en un curioso detalle que siempre repite en cada puerto.
La Princesa Leonor desembarca en Brasil tras más de dos semanas de navegaci��n
El pasado jueves 13 de febrero, Casa Real decidió hacer públicas las imágenes más esperadas de la Princesa Leonor. Tal y como pudimos comprobar desde SEMANA, en dichas imágenes aparece la heredera en el Juan Sebastián de Elcano en las costas de Brasil, la primera escala internacional del buque escuela de la Armada desde que partiese el 11 de enero desde Cádiz. Unas fotografías en las que la hija de la Reina Letizia posa muy sonriente en el barco que ha pasado a ser su hogar y su refugio durante seis largos meses.
Además, hemos podido comprobar la conexión tan especial que ha creado con el resto de sus compañeros. La Princesa Leonor es una más y ya hemos podido comprobar que se atreve con todo. Tan solo hay que verla subida al palo mayor del Juan Sebastián de Elcano. Una imagen única que su padre protagonizó también hace más de 30 años durante su periplo por el mundo.
Gtres
Pero ahora, la expectación sigue siendo máxima y el buque ya ha tocado tierra firme. Y en SEMANA, hay un detalle que nos ha llamado especialmente la atención. Cada vez que la Princesa Leonor llega a puerto, se desprende de un complemento muy concreto: sus pendientes. En las imágenes que han llegado directamente desde Salvador de Bahía, hemos visto que una vez más la hija de la Reina Letizia se ha deshecho de todo tipo de abalorios en sus orejas a diferencia de sus compañeras que sí han lucido sus perlas.
Gtres
Eso sí, la hermana de la Infanta Sofía ha vuelto a hacer uso de su reloj Garmin. Esta vez, también ha dejado en su camarote su amuleto de la buena suerte: la pulsera de 7 nudos que ya ha lucido en más de una ocasión y que tradicionalmente se ha convertido en un talismán que protege contra las energía negativas y el mal de ojo.
La agenda de la Princesa Leonor (y el resto de guardiamarinas) en Brasil
Nada más atracar en Salvador de Bahía, pasadas las 08:30 hora local de este viernes 14 de febrero, el Comandante del Juan Sebastián de Elcano ha tenido un encuentro con los medios de comunicación en la cubierta del barco. Posteriormente, la Embajadora de España en Brasil, María del Mar Fernández-Palacio Carmona, ha sido recibida con honores ante todos los presentes.
Por si fuera poco, y como marca la tradición, todos los ciudadanos que han mostrado sus deseos de conocer por dentro los rincones del velero, van a tener la oportunidad de hacerlo. Y lo van a poder realizar acompañados por parte de la tripulación, los perfectos encargados de mostrarles cómo es de verdad la vida dentro del buque escuela.
Gtres
Por último, han entrado en juego tanto la Princesa Leonor como el resto de guardiamarinas. Está previsto que tanto la hija de la Reina Letizia como el resto de sus compañeros participen en diferentes actos, no solo este viernes 14 de febrero coincidiendo con San Valentín. también el resto de días. ¿El objetivo? Promover las relaciones bilaterales entre España y Brasil. Y no será hasta el próximo día 19 cuando pongan rumbo a su siguiente destino: Uruguay.