Mientras la Princesa Leonor está a punto de llegar a Brasil tras una larga travesía a bordo del Juan Sebastián Elcano, en Madrid se ha presentado su nueva figura en el Museo de Cera. Esta escultura sustituye a la anterior, que fue realizada cuando era una niña, y recuerda un momento clave en la trayectoria de la heredera al trono.
La figura ya está expuesta en el célebre museo de la capital. Además, se ha inspirado en el 18 cumpleaños de la primogénita de los Reyes Felipe y Letizia. Ese día la Princesa Leonor juró la Constitución en el Congreso de los Diputados. Eligió para la ocasión un traje sastre en color blanco, una indumentaria que recordaba a la que llevó doña Letizia el día del anuncio de su compromiso. También lució el Toisón de Oro que le concedió Felipe VI el 30 de enero de 2018.
La nueva figura de la Princesa Leonor en el Museo de Cera de Madrid
Robert Smith
Los visitantes al Museo de Cera de Madrid podrán ver desde este 14 de febrero la figura expuesta en sus salas. "Presentamos a la Princesa Leonor, nuestra nueva figura que se suma a nuestra colección, reflejando un momento crucial de la historia contemporánea". Desde la entidad han recalcado que se trata de una escultura "renovada, con precisión y detalle". Se ha inaugurado en el marco del 53 aniversario del museo.
La figura de la Princesa Leonor en el Museo de Cera de Madrid
Robert Smith
La presentación de esta figura coincide con la llegada a América de la Princesa Leonor. La heredera se encuentra afrontando su crucero de instrucción como guardamarina en el Juan Sebastián Elcano. El bergantín goleta de la Armada atracará este 14 de febrero en el puerto de Salvador de Bahía (Brasil), realizando la primera escala en América.
La nueva figura de la Princesa Leonor en el Museo de Cera de Madrid
La escultura sustituye a la anterior que fue realizada cuando la heredera al trono era una niña. Se inspiró también en otro momento histórico, la proclamación de Felipe VI, que tuvo lugar el 19 de junio de 2014.
Las figuras de cera de los Reyes Felipe y Letizia junto a la Princesa Leonor
Robert Smith
La confección de la escultura ha sido realizada por un equipo de expertos que han llevado un minucioso trabajo de forma artesanal. La nueva figura está situada en un lugar estratégico, junto a los Reyes Felipe y Letizia. Otros miembros de la Familia Real también están representados en el Museo de Cera de Madrid, entre ellos, don Juan Carlos y doña Sofía.
En el Museo de Cera de Madrid no solo está representada la corona española, también otras realezas. A través de sus salas podemos ver las figuras de la recordada Isabel II, el Príncipe Guillermo, Kate Middleton, Meghan Markle, el Príncipe Harry y los Reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, entre otros.
La Princesa Leonor llega a Brasil con el buque escuela Juan Sebastián Elcano
Fue el pasado 11 de enero cuando la hija mayor de los Reyes zarpó del puerto de Cádiz a borod del buque escuela de la Armada. Una travesía con la que continúa su formación militar y sigue los pasos de su padre, Felipe VI, y su abuelo, don Juan Carlos.
La Princesa Leonor, a bordo del Juan Sebastián Elcano en Brasil.
Casa de S.M. el Rey.
La heredera llega este 14 de febrero a Salvador de Bahía, donde se conmemorara el 400 aniversario de la recuperación de la ciudad brasileña de los holandeses. Casa Real ha distribuido distintas imágenes donde vemos a la Princesa Leonor, como una más en el Juan Sebastián Elcano, realizando distintas maniobras junto al resto de sus compañeros.
Existe una gran expectación por la llegada de la Princesa de Asturias a su primera escala en el extranjero y en América. Anteriormente, había recalado en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. La hija de los Reyes viaja junto a otros 75 guardiamarinas que se encuentran afrontando su crucero de instrucción. El buque escuela está acompañado de una dotación integrada por 20 oficiales, 20 suboficiales, 130 militares de la escala de Marinería y Tropa y dos maestros civiles.
Con motivo del tradicional discurso por la Pascua Militar, Felipe VI recordó a su hija que iba a ser una experiencia inolvidable en su vida. "La mar es un aprendizaje infinito, así que te deseamos, querida Leonor, que aprovechéis al máximo, tú y tus compañeros y compañeras guardiamarinas", subrayó.
Asimismo, le recordó que el "conocimiento y experiencia" de esta travesía le iba a servir toda su vida. El capitán del navío, Luis Carreras-Presas do Campo, afirmó antes del inicio del crucero de instrucción que el objetivo de la travesía es regresar "siendo mejores marinos" y, a ser posible, "mejores personas".