Aunque la actualidad nacional está centrada en la Princesa Leonor, después de publicarse unas imágenes de ella en bikini disfrutando de las playas de Montevideo, Uruguay, la Infanta Sofía también es motivo de interés dentro y fuera de nuestras fronteras. Esto después de que se haya conocido la última decisión de la Reina Letizia, que le afecta directamente, y que tiene mucho que ver con la etapa clave que la hija menor de los Reyes está a punto de iniciar.
En unos meses, la benjamina de los Borbón-Ortiz se gradúa del exclusivo internado UWC Atlantic College, el que ha sido su hogar durante los dos últimos años y donde ha estudiado bachillerato internacional. Así se refieren a este hito de la Infanta Sofía en Francia.
El gran acontecimiento de la Infanta Sofía del que la prensa francesa se ha hecho eco en estos términos
La Infanta Sofía está a punto de zanjar una de las etapas más importantes de su vida. Se trata del fin de su etapa académica en el UWC Atlantic College con el que dará el pistoletazo de salida a su prometedor futuro, ya como mayor de edad. Está previsto que la hija pequeña de los Reyes Felipe y Letizia se gradúe antes del comienzo del verano en una gran ceremonia que se celebrará en Gales, donde se localiza la institución educativa donde ha permanecido estos dos últimos cursos, como antes que ella ya hizo su hermana Leonor. "La Infanta Sofía está a punto de experimentar otro cambio en su vida", se pronuncia el 'Point de Vue' francés sobre este gran acontecimiento.
Como anuncian desde el citado medio, la nieta de la Reina Sofía y el emérito Juan Carlos, que "no está destinada a reinar", clarifican, volverá pronto a España. Pero no habrá que esperar hasta verano para verla en nuestro país. A mediados de abril, "regresará" al Palacio de la Zarzuela para "pasar las vacaciones de Semana Santa con sus padres Felipe VI y doña Letizia. Será un encuentro agridulce con su familia, dejan caer los expertos del 'Point de Vue', debido a la ausencia de la Princesa Leonor, que continúa inmersa en la gran aventura marítima de su vida, a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Una travesía que no culminará hasta el mes de junio, en Nueva York.
El futuro de la Infanta Sofía que vaticina la prensa en Francia: ¿Carrera militar?
A punto de cumplir 18 años el próximo 29 de abril, la Infanta Sofía tiene por delante una importante decisión que determinará su futuro, si es que no la ha tomado a estas alturas del partido. Aseguran desde Francia que, durante su próximo viaje a España coincidiendo con sus últimas vacaciones en el UWC Atlantic College, la hija pequeña de los Reyes Felipe y Letizia tendrá tiempo para "comentar con sus padres los estudios que desea realizar". Para los expertos del 'Point de Vue', se la segunda en la línea de sucesión al trono, "justificaría que emprendiera entrenamiento militar, como su hermana. Sin embargo, no parece estar interesada en esta opción".
"Hasta ahora, ha seguido la misma trayectoria que la Princesa Leonor, primero en el Instituto Santa María de los Rosales de Madrid y, después, en el UWC Atlantic, en Gales. Al igual que su hermana mayor, habla siete idiomas, además del castellano: inglés, mandarín, francés, árabe, catalán, euskera y gallego. Y en mayo se espera que reciba su diploma de Bachillerato Internacional", sentencian desde el portal galo.
Por el momento, el Palacio de la Zarzuela no ha dado detalle alguno sobre el futuro de la Infanta Sofía una vez finalice su etapa escolar. El hermetismo en torno a qué rumbo tomará es absoluto y, valga recalcar, solo le concierne a ella, sin la presión que, en cambio, sí tiene sobre sus espaldas su hermana mayor como futura jefa del Estado español.
La postura de la Reina Letizia de no dejar a la Infanta Sofía sola en uno de sus días claves
Aunque todavía no se ha desvelado la fecha exacta en la que tendrá lugar la graduación de la Infanta Sofía en Reino Unido, ha salido a la luz que la Reina Letizia ha tomado una importante decisión de cara a este hijo de su hija. Una postura de la que también informan en el 'Point de Vue' y que, como aclaran, contrasta con la ausencia del Rey Felipe VI y la Princesa Leonor. Si nada cambia, ninguno de los dos podrá, a priori, estar al lado de la pequeña de la familia real.
"En la ceremonia de graduación de Sofía, solo estará presente la Reina Letizia. El Rey Felipe VI probablemente tendrá que viajar a Ecuador para la toma de posesión del nuevo presidente de la República, y la Princesa Leonor aún no habrá regresado de su entrenamiento en alta mar. En España se especula que la Infanta optará por continuar sus estudios en el extranjero", sentencian.