Corría el año 2011 cuando los entonces príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, se encontraban disfrutando de unas vacaciones privadas en Grecia. En concreto, se encontraban en el archipiélago de las Cícladas, en las islas de Antiparos y Paros. Ambos disfrutaban como unos turistas más de lo que ofrece la isla griega sin imaginarse que una turista los había reconocido y se dispuso a fotografiar a la mismísima Letizia en bikini. Unas imágenes que fueron vendidas y que se convirtieron en una de las portadas más históricas de SEMANA. Ahora, 14 años después, esas fotografías todavía siguen asombrando a muchos. 

Por mucho que la mujer de Felipe VI intentara pasar desapercibida, con gafas de sol y sombrero, finalmente una turista logró reconocerla, algo que no era muy descabellado, teniendo en cuenta que se encontraban en Grecia en plena temporada estival, por lo que el lugar estaba de lo más concurrido. A pesar de que fue una portada histórica y se consiguió la imagen nunca vista de la Reina Letizia, esto también supuso una brecha en la seguridad de Zarzuela.

Portada de los Reyes en SEMANA en 2011.

Portada de los Reyes en SEMANA en 2011.

Revista SEMANA

Las imágenes de la entonces Princesa de Asturias en bikini supusieron un auténtico revuelo mediático

Más de una década después, en el documental de Movistar Plus +, titulado Paparazzi, varios profesionales  del ámbito se han reunido para hablar de los grandes reportajes a lo largo de la historia en España. Inevitablemente, también se pronunciaron sobre la portada histórica de SEMANA que agitó los cimientos de Zarzuela y de otras pilladas a la Reina Letizia en bañador. Tal y como contó un fotógrafo en el documental, aseguró que desde Casa Real se pusieron en contacto con él para saber si él había sido el artífice de esta fotografía. Además, la persona de Zarzuela le confesó que "tuvieron una bronca muy grande por estas fotos". 

El motivo no era otro que se había producido un fallo en la brecha de seguridad, ya que ninguno de los escoltas ni miembros del equipo de Casa Real se había percatado de que se estaba fotografiando a la Reina Letizia. Desde entonces, la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se ha mostrado muy cuidadosa para que no se volviera a repetir el episodio. De hecho, por aquel entonces, algunos medios apuntaron a que fue un completo shock para la entonces Princesa de Asturias verse en bikini en una portada, ya que a ni a Doña Sofía ni a Don Juan Carlos se les había fotografiado anteriormente en bañador.

La Reina Letizia y la Princesa Leonor, a bordo del Fortuna.

La Reina Letizia y la Princesa Leonor, a bordo del Fortuna. 

Gtres

Fue un auténtico shock para la Reina Letizia

Esto supuso una fuerte crisis en Palacio, tanto a nivel de seguridad como en la propia Reina Letizia. Sobre todo porque, al publicarse sus imágenes en portada, muchos ecos se hicieron eco de la "extremada delgadez" de la entonces Princesa de Asturias, llegando a algunos medios a atreverse a hablar incluso de problemas alimentarios. Letizia no quería estar en boca de todos y menos todavía por unas vacaciones privadas y por una cuestión tan personal como es su aspecto físico. Fue ella la que se dijo a sí misma que esto nunca iba a volver a ocurrir. Y así fue. Desde el 2011, no han visto la luz ni una sola fotografía de la Reina Letizia disfrutando en sus vacaciones.

De hecho, cada verano, en la segunda quincena de agosto, los Reyes y sus hijas hacen un viaje secreto a un destino desconocido. A pesar de que evitan los lugares más transitados, sobre todo si están en la playa, muchas veces salen a la luz los destinos elegidos. A pesar de ello, los Reyes no se alejan mucho del Mediterráneo, sobre todo desde que Felipe es Rey, ya que si ocurre algo en España y tiene que volver de manera inmediata, tener la mayor facilidad para estar presente cuanto antes. 

El divertido guiño a Barbie de la Reina Letizia en Mallorca

La Familia Real en los Jardines de Alfabia con motivo de su posado. (Foto: Robert Smith)

Cada año, los Reyes hacen un viaje de verano a un destino secreto: algunos que han salido a la luz

Precisamente, eso fue lo que ocurrió en el año 2017, cuando tuvieron lugar los atentados de Cataluña en pleno agosto. Por aquel entonces, trascendió que la Familia Real se encontraba disfrutando de sus vacaciones de verano en la Costa Azul, lo que permitió regresar de manera inmediata a sus deberes reales. En el año 2014, trascendió de que habían veraneado en Croacia y, un año después, les habían visto en el aeropuerto de Estambul, donde habrían puesto rumbo a un destino desconocido. Sin embargo, alguien también los situó en la playa de Torre Lapillo, cerca de Tarento, al sur de Italia.

Otro destino que ha trascendido a lo largo de los años ha sido Grecia, que sería uno de los favoritos para los Reyes, teniendo en cuenta que Felipe VI tiene parte de su familia allí. Sea como fuere, la máxima para los Reyes es evitar ser fotografiados con este tipo de atuendos o disfrutando de actividades cerca del mar. ¿Volveremos a ver a la Reina Letizia en bañador? Lo dudamos...