Las fotos de la Princesa Leonor en bikini han revolucionado las redes sociales. Es la primera vez que la heredera al trono de España aparece en bañador en la prensa, más exactamente en la portada de Diez Minutos, y, por lo inédito de la noticia, el tema se ha hecho viral en el mundo digital.

Son cientos los usuarios que han echado mano de X, antigua Twitter, para volcar sus reacciones a las imágenes de la hija mayor de los Reyes Felipe y Letizia, a quien se la ve muy relajada mientras disfruta de un día de playa en Montevideo en bañador. La postura del gran público a las fotos de la Princesa Leonor es unánime. 

Las imágenes de la Princesa Leonor en bikini de las que todo el mundo habla (y aplaude)

A sus 19 años, la Princesa Leonor está inmersa en la aventura marítima de su vida a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Unos meses que están dando mucho de sí desde que comenzó la travesía el pasado 11 de enero. La hija de Felipe VI y la Reina Letizia está disfrutando su tiempo en la embarcación al máximo, al igual que en cada parada que efectúa en tierra firme. Nada diferente al resto de sus compañeros guardamarinas.

Así lo demuestran las sucesivas imágenes que han ido surgiendo de la Princesa, desde sus fotos de fiesta precarnaval en Salvador de Bahía, Brasil, pasando por las de su día de compras en un centro comercial de Chile y, ahora, las de ella luciendo tipazo en bikini en la capital uruguaya

El revuelo que se ha formado con estas últimas instantáneas es mayúsculo. La filtración de las imágenes de Leonor en bikini ha generado un sinfín de reacciones en las redes sociales, donde la postura es unánime. A la mayoría de usuarios que han volcado su parecer en X les parece del todo normal que, a su edad, la nieta de la Reina Sofía y el emérito está aprovechando el viaje a bordo de Elcano y fuera de él y haga 'cosas' propias de esta etapa de su juventud.

"Las maniobras de Casa Real de ocultar que la princesa Leonor se tome una cerveza o se bañe en la playa en biquini, le hacen flaco favor a la monarquía. Yo solo veo una joven que se comporta como las jóvenes de su edad. Estoy seguro de que si se pincha, su sangre es roja y no azul", ha compartido el escritor Esteban Navarro Soriano. 

Un tuit que en apenas unas horas ha recibido cientos de 'me gusta' y miles de visualizaciones. "Hoy podemos comprobar que la princesa Leonor hace cosas normales a su edad. Se baña en biquini, toma cerveza, tiene amigos o novietes... Que Casa Real no la oculte ni la proteja en exceso, por favor", solicita encarecidamente otro usuario en el antiguo Twitter. Una posición que se repite una y otra vez y en la que se aplaude la normalidad y naturalidad de la que hace gala la heredera en la citada portada de la revista. 

La Princesa Leonor con sus compañeros guardiamarinas

La Princesa Leonor con sus compañeros guardiamarinas.

Gtres

Preocupación en Zarzuela por las filtraciones de la Princesa Leonor

Han sido varias las escalas que ha materializado la Princesa Leonor desde que se embarcó en Elcano como parte de su formación en la Armada. Desde Gran Canarias, Brasil, Uruguay y ahora Chile. En una época de móviles e instantaneidad en la información, cada vez que la hija de los Reyes Felipe y Letizia pisa tierra firme, surgen imágenes de ella. Se trata de fotografías no oficiales que son tomadas y publicadas mientras la heredera al trono disfruta de su tiempo libre. Un hecho que no ha gustado nada en Zarzuela, desde donde recientemente, difundieron un contundente comunicado en el que dejaban constancia de su malestar mayúsculo con las citadas filtraciones.

"La Casa Real denunciará ante la policía chilena la difusión, esta semana, de unas fotografías de la Princesa Leonor en una actividad privada en un centro comercial de la ciudad de Punta Arenas", señalaron desde Palacio en el breve texto nada más difundirse las imágenes de la heredera de compras en un centro comercial chileno. Por el momento, desde el Palacio de la Zarzuela, no se ha pronunciado sobre la última portada de la heredera en bikini. 

El problema de que se "frivolice" con el viaje formativo de la Princesa Leonor

De acuerdo con la periodista de Radio Nacional, Lucía Yeste, la verdadera intranquilidad de los Reyes Felipe y Letizia no es tanto el hecho que se publiquen este tipo de instantáneas de su hija mayor (que también), sino que se "frivolice" con su viaje, de naturaleza formativa. "No habían visto las fotos, pero sí les habían informado que existían. Cero preocupación porque son fotos lógicas de una chica de 19 años en su tiempo libre bañándose en la playa", ha comenzado explicando en La hora de la 1, de Televisión Española. 

"Los Reyes, la preocupación lógica que hay, sobre todo por parte del Rey Felipe VI y también de la Armada, es que se frivolice con el viaje del Juan Sebastián Elcano. El trabajo en el Juan Sebastián Elcano, que es un buque escuela, es suficientemente importante como para que solo se vea esta parte del viaje de la Princesa Leonor. Esto es lo único que puede preocupar", ha sentenciado Yeste.