El deterioro de Irene de Grecia es más que evidente. Su última aparición pública, el pasado 5 de julio, ha hecho saltar todas las alarmas, de acuerdo con la prensa francesa, que alerta sobre su cada vez más delicado estado de salud y sobre la preocupación que esta situación genera en el seno de su familia.  

La Reina Sofía no se separa de su lado ni lo ha hecho en los últimos años. El empeoramiento de Irene de Grecia es, sin duda, un auténtico batacazo para la emérita, para quien su hermana es su principal apoyo y confidente. 

Crece la preocupación por Irene de Grecia tras sus últimas e impactantes imágenes

No corren buenos tiempos para Irene de Grecia y, lógicamente, para quienes pertenecen a su círculo más próximo. La última aparición pública de la hermana de la Reina Sofía ha generado una preocupación mayúscula en la opinión pública de nuestro país y también fuera de nuestras fronteras. La inquietud que genera su salud va en aumento después de que la tía del Rey Felipe VI se viera obliga a acudir en silla de ruedas a un evento el pasado 5 de julio celebrado en la isla de Creta, con motivo de la inauguración de una exposición dedicada a Pablo Picasso. 

La reacción de los ahí presentes al verla fue unánime, como relate el 'Pint de Vue' de Francia. Acostumbrados a la fortaleza de la hija del rey Pablo y la reina Federica, de 82 años, impactó y mucho su fragilidad notoria. La Reina Sofía, también presente en el acto, no se separó de su hermana, demostrando una vez más su incondicionalidad y que las dos mujeres son inseparables. "Lo que atrajo poderosamente la atención fue el estado de salud de la princesa Irene, visiblemente impedida. La tía de Felipe VI apareció por primera vez en silla de ruedas, sostenida por una mujer de compañía", reza el citado medio. 

Irene de Grecia, hermana de la Reina Sofía, saliendo del hospital. GTRES

Irene de Grecia, hermana de la Reina Sofía, saliendo del hospital. GTRES

La pérdida de memoria de la hermana de la Reina Sofía que le impide reconocer a sus seres queridos

A finales del pasado mes de octubre, Irene de Grecia acaparó la actualidad mediática después de desvelarse que había perdido parte de la memoria a consecuencia de su importante deterioro cognitivo. Es lo que se conoce como "el mal del olvido", apuntó en ese momento la periodista María Nikolaou, que "le ha borrado de un plumazo ciertos recuerdos y hasta los rostros de sus seres queridos". Desde ese momento, la hermana de la emérita afronta un diagnóstico poco alentador porque se trata de una condición que no se puede revertir y, con la edad, sobre todo cuando esta es avanzada, va a más, no a menos. 

La realidad que vive la también tía de la Infanta Elena y la Infanta Cristina ha provocado que la Reina Sofía se vuelque completamente con ella, comprometida con su cuidado y atención y tratando de hacerle el día a día más llevadero. De acuerdo con varias fuentes, fue la emérita la primera en darse cuenta de esta pérdida de memoria de la princesa Irene. No es de extrañar, tampoco, dado que las dos mujeres viven juntas desde 1981 en una residencia privada dentro del complejo residencial de la Zarzuela. Dado que la aristócrata no pertenece a la familia real, los responsables de Palacio no han dado ninguna información sobre su verdadera situación. Ni antes ni ahora. 

Hermetismo absoluto en torno al verdadero estado de salud de la tía de Felipe VI

Como recuerda la prensa francesa, el historial médico de Irene de Grecia no favorece a que se disipen las dudas en torno a su salud. En 2022, la cuñada de don Juan Carlos anunció que padecía cáncer de mama, por lo que tuvo que someterse a seis meses de tratamiento de quimioterapia y varias operaciones que pusieron fin a la enfermedad. "Desde entonces sigue siendo objeto de constantes controles médicos para garantizar el cáncer se mantiene a raya", sentencian desde 'Point de Vue'. 

Para el medio galo, Irene de Grecia ha sabido ganarse el cariño de los españoles, siempre a la sombra de la emérita. "Los ciudadanos siempre han apreciado su humildad y el apoyo que ha brindado desde siempre a su hermana ante las ausencias de su marido, don Juan Carlos", añaden. Otro de los datos a los que aluden y dan cuenta del preocupante estado de salud de la princesa tiene que ver con el cierre definitivo, el pasado 4 de enero, de la organización benéfica que preside, World in Harmony, a la que legó su patrimonio. Ahora bien, desde la publicación francesa también inciden en el hecho de que, a pesar de su evidente deterioro, la incondicional de la Reina Sofía "sigue lo suficientemente bien como para viajar a la isla de Creta y aparecer en público", finalizan, trasladando un parte de tranquilidad.