El 12 de octubre siempre es un día muy señalado en la agenda oficial de Casa Real. Aunque este 2024 ha estado empañado por la polémica que se está viviendo tras la publicación de los audios entre el Rey Juan Carlos y Bárbara Rey, en donde el emérito hablaba como nunca sobre la crisis que existía en su matrimonio con la Reina Sofía, Felipe VI, la Reina Letizia y sobre todo la Princesa Leonor han dejado el listón muy alto.
Aunque la lluvia fue una de las peores enemigas de la jornada, ya que debido a la cantidad de agua que estaba cayendo en la capital se tuvieron que llegar a cabo una serie de cambios (como por ejemplo la cancelación del desfile aéreo), todas las miradas volvieron a centrarse en la figura de la heredera al trono. Tanto, que la prensa francesa no ha dejado pasar la oportunidad de pronunciarse sobre la Princesa Leonor y el importante papel que jugó el Día de la Fiesta Nacional, haciendo especial hincapié en el look escogido para la ocasión.
La prensa francesa opina sobre el papel de la Princesa Leonor el 12 de octubre
La Princesa Leonor hizo, el pasado 12 de octubre, un parón en su formación en la Escuela Naval de Marín para hacer frente a sus responsabilidades con la Corona. Aunque todo parecía indicar que iba a lucir su impecable traje blanco de guardiamarina, la hija de la Reina Letizia sorprendió con su traje de gala de la Armada en color azul marino.
'París Match' se ha querido hacer eco de este nuevo paso al frente de la Princesa Leonor y le ha dedicado un extenso tema, titulado 'Para la Fiesta Nacional, Leonor de España saca un nuevo uniforme de la Armada', en el que han querido ahondar en la imagen de la heredera asegurando que llevaba el uniforme "con orgullo". Unas palabras con las que el medio francés ha querido señalar el enorme compromiso que la hija de Felipe VI tiene con su país, consciente del importante papel que juega en la institución con futura jefa del Estado. Algo que ha querido transmitir a través de su look... Un look con el que cada día se la ve más cómoda y a gusto.
Del lapsus de Leonor al momento 'tierra trágame' de Letizia en el Día de la Fiesta Nacional
No solo la tormenta que tuvo lugar el pasado 12 de octubre fue la protagonista del Día de la Fiesta Nacional, la Princesa Leonor y la Reina Letizia, como no podía ser de otra manera, acapararon todos los focos protagonizando así las dos anécdotas más comentadas de la jornada.
Junto con Felipe VI, Leonor rindió un especial homenaje a los militares caídos por España haciendo entrega de una gran coronal de laurel. La Princesa, en un momento dado, emprendió la marcha por delante de su padre, un error que el Rey le hizo saber dándole un toque de atención que no pasó desapercibido para nadie. Tal y como marca el protocolo, la heredera tiene que ir siempre por detrás de su progenitor, un fallo que solventó de la manera más rápida y con una templanza envidiable. Letizia, por su parte, tuvo un tira y afloja con la lluvia y salió despavorida de la tribuna presidencial al ver que se le estaban mojando los pies. Un momento captado por las cámaras y en el que la Reina no dudó ni un solo segundo en refugiarse del agua y sin poder ocultar lo incómoda que se sentía en esos momentos.
La confesión más inesperada de Leonor sobre la Escuela Naval de Marín
El pasado mes de agosto, la Princesa Leonor dio un paso más en su formación como futura Reina ingresando en la Escuela Naval de Marín. Un centro que ya se ha convertido en su nuevo hogar y del que ya se considera una más. La hija de la Reina Letizia tuvo la oportunidad de reencontrarse con sus compañeros y un profesor en la recepción que tuvo lugar en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional y, según ha podido saber SEMANA, la hermana de la Infanta Sofía hizo una reveladora confesión sobre lo que más le gusta de la Academia.
Tal y como Leonor ha hecho saber, lo que más le gusta de su día a día en Pontevedra son sus compañeros. Unas palabras con las que ha confirmado que está forjando preciosas amistades que la cuidan y con las que comparten momentos de ocio por la localidad gallega.
El plan de la Infanta Sofía en el 12 de octubre
La Infanta Sofía fue una de las grandes ausente el Día de la Fiesta Nacional. La joven se encuentra cursando sus estudios en Bachillerato en el UWC Atlantic College, mismo centro en el que se formó su hermana, y en Gales también han tenido la oportunidad de celebrar este día tan señalado para la Casa Real española.
Tal y como han apuntado fuentes cercanas a Zarzuela al medio 'Monarquía Confidencial', en el exclusivo y prestigioso internado en el que se encuentra la Infanta Sofía, izaron la bandera de España en esta fecha tan importante, al igual que se hace con el resto de banderas nacionales. Un gesto con el que la hermana de Leonor se sintió más cerca de su familia a pesar de la distancia.